Luis Fernando Suárez, nuevo gobernador encargado de Antioquia

Suárez Vélez entra a suplir el cargo de gobernador al departamento de Antioquia, luego de que la Fiscalía suspendieran a Aníbal Gaviria.
Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador (e) de Antioquia.
Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador (e) de Antioquia. Crédito: Cortesía: Gobernación de Antioquia.

Mediante el decreto 298 del 25 de marzo de 2021, el presidente Iván Duque designó por segunda vez a Luis Fernando Suárez Vélez, como gobernador encargado de Antioquia.

Suárez Vélez era parte de la terna presentada al mandatario, por parte del Grupo Significativo de Ciudadanos 'Es el Momento de Antioquia', a través del cual fue candidato Aníbal Gaviria.

Lea también: Investigan asesinato de enfermera encontrada dentro de un costal

Suárez Vélez entra a suplir el cargo de gobernador al departamento de Antioquia, luego de que la Fiscalía Primera Delegada ante la Corte Suprema de Justicia y el presidente de Duque, suspendieran a Aníbal Gaviria Correa, en su calidad de gobernador del departamento.

"Comunicar, por intermedio del Ministerio del Interior, el contenido del presente decreto, al doctor Aníbal Gaviria Correa, gobernador electo; al doctor Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador encargado en este acto; a la gobernación de Antioquia y al Fiscal Primero Delegado ante la Corte Suprema de Justicia", señala el documento publicado por presidencia de la República.

El pasado 3 de marzo, el Gobierno Nacional emitió el Decreto 237, por medio del cual se anunció la suspensión de Aníbal Gaviria Correa como gobernador de Antioquia.

Lea además: Gaula logra rescate de niña secuestrada hace cuatro años

La medida se dio tras la captura y acusación en contra de Gaviria como coautor de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales en concurso homogéneo y heterogéneo, con peculado por apropiación en favor de terceros.

La Fiscalía General recapturó al gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria, en el marco del proceso que se le adelanta por las presuntas irregularidades en la actividad contractual derivada de las obras de mantenimiento y pavimentación de un tramo de la Troncal la Paz, entre los sectores de La Cruzada y Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño.





¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

La medida modifica la política aplicada durante la última década y reabre el debate sobre el acceso de particulares a las armas de fuego en el país.

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

María Consuelo Araújo asumió como embajadora en Washington con un escenario favorable ante Trump y Rubio, pero enfrenta el reto de acercarse a los demócratas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella