Luis Fernando Mejía, nuevo director de Fedesarrollo

Estuvo aproximadamente mes y medio al frente de Fogafín.
Luis Fernando Mejía
Luis Fernando Mejía, quien será el nuevo director de Fedesarrollo. Crédito: Colprensa

El economista Luis Fernando Mejía, actual director de Fogafín, asumirá las riendas de la Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo).

Su nombramiento se da luego que el Consejo Directivo de la entidad tomara la decisión, para reemplazar en su cargo a Leonardo Villar, quien se marcha para el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Mejía había asumido la dirección del Fogafín el 21 de agosto, por lo que se convierte en el directivo que menos ha durado en ese cargo durante el presente Gobierno.

Luis Fernando Mejía es egresado de colegio público, economista de la Universidad de Los Andes. Tiene un máster en economía de Los Andes y estudios doctorales en economía en la Universidad de Chicago (Estados Unidos).

Fue subdirector y luego Director General del Departamento Nacional de Planeación entre 2014 y 2018. Además se desempeñó como Director de Política Macroeconómica del Ministerio de Hacienda y Crédito Público entre 2012 y 2014. Investigador en el Banco de la República de 2009 a 2012 y del Banco Interamericano de Desarrollo para el Economista en Jefe Guillermo Calvo.

Además fue profesor de la cátedra de macroeconomía y finanzas internacionales en la Universidad de Los Andes, la Universidad Javeriana y la Universidad de Chicago.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Presidente De La Espriella reporta reporta ofensiva contra el narcotráfico y la criminalidad en Guaviare, Risaralda y Antioquia

Se desarrollaron tres operaciones de la Fuerza Pública en San José del Guaviare, Dosquebradas y El Bagre, que dejaron capturas, incautaciones de cocaína y armamento y una persona muerta durante un enfrentamiento.
El presidente Abelardo de la Espriella informó sobre tres operaciones de la Fuerza Pública.



De la Espriella hizo dura advertencia a seis cabecillas de grupos armados en Bolívar

El presidente mencionó a integrantes de tres grupos armados y aseguró que tendrán que someterse a la justicia o serán dados de baja.

Gobierno nacional evaluará dar apoyo económico a campesinos de Bolívar afectados por El Niño

El anuncio se dio luego de un encuentro con los alcaldes municipales del departamento, desde Cartagena.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.