Luis Carlos Reyes denunció a Armando Benedetti por haberlo señalado de colaborar con 'Papá Pitufo' en la Dian

Controversia entre Reyes y Benedetti se da tras acusaciones de vinculación con alias Papá Pitufo.
Armando Benedetti y Luis Carlos Reyes
Armando Benedetti y Luis Carlos Reyes tienen un cruce de trinos por los señalamientos de nombramientos en la Dian Crédito: Composición de la Dian

A través de su defensa, el exministro de Comercio y exdirector de la Dian, Luis Carlos Reyes, interpuso una denuncia ante la Fiscalía contra el actual ministro del Interior Armando Benedetti por el delito de injuria.

Reyes acusó a Benedetti de haber hecho declaraciones públicas que afectaron su integridad moral al vincularlo con el denominado ‘zar del contrabando’, Diego Marín Buitrago, alias ‘Papá Pitufo’.

El exministro Reyes señaló que Benedetti lo tildó de mentiroso y lo acusó de haber colaborado con el citado contrabandista durante su gestión en la Dian.

Le puede interesar: Embajador Roy Barreras solicita retirar oferta de conciliación al exministro de Comercio Luis Carlos Reyes.

La controversia se originó después de que Reyes entregara a la Fiscalía información sobre presuntas recomendaciones de funcionarios públicos para nombramientos en la Dian, incluyendo a Benedetti, quien, según Reyes, envió hojas de vida para que se consideraran en la entidad.

En respuesta, Benedetti utilizó sus redes sociales para hacer varias declaraciones en las que acusó a Reyes de colaborar con "Papá Pitufo" y de permitir que su organización se infiltrara en la Dian.

En torno a estas afirmaciones, Reyes dijo que “es falso. No tengo nada que ver con Diego Marín Buitrago. De hecho, he colaborado activamente con la Fiscalía en la investigación contra él”.

Reyes afirmó que las declaraciones de Benedetti no sólo eran falsas, sino que atacaban directamente su honra y buen nombre.

Reyes también destacó que Benedetti utilizó su cuenta de X para difundir estos señalamientos, lo que, según la denuncia, agravaría la falta conforme al Código Penal.

En vista de estos hechos, Reyes solicitó a la Fiscalía investigar a Benedetti y determinar su responsabilidad en la comisión del delito de injuria en circunstancias agravadas.

Le puede interesar: Luis Carlos Reyes había alertado a Petro sobre irregularidades en MinHacienda.

Finalmente, Reyes expresó que espera que las autoridades actúen con celeridad, subrayando que no se debe permitir que un alto funcionario utilice su posición para atacar y desprestigiar a quienes han actuado con transparencia.


Abelardo de la Espriella

CNE arrancará estudio de la fusión entre los partidos Salvación Nacional y Defensores de la Patria

En el acuerdo radicado por las dos colectividades, se establece que se acaba el nombre de Salvación Nacional.
Consejo Nacional Electoral



Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Por el lado republicano, Quinn mencionó a Victor Cervino, de Relaciones Exteriores del Senado, así como a Paul Grove y Paul Denaro, del Comité de Apropiaciones.

“Nadie podrá pagar menos de 10 años”: así funcionará la nueva ley de sometimiento

El senador del Centro Democrático declaró que los beneficios penales serán otorgados exclusivamente por la Fiscalía General de la Nación y los Jueces de la República, eliminando la discrecionalidad del Gobierno.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida