Luis Carlos Reyes denunció a Armando Benedetti por haberlo señalado de colaborar con 'Papá Pitufo' en la Dian

Controversia entre Reyes y Benedetti se da tras acusaciones de vinculación con alias Papá Pitufo.
Armando Benedetti y Luis Carlos Reyes
Armando Benedetti y Luis Carlos Reyes tienen un cruce de trinos por los señalamientos de nombramientos en la Dian Crédito: Composición de la Dian

A través de su defensa, el exministro de Comercio y exdirector de la Dian, Luis Carlos Reyes, interpuso una denuncia ante la Fiscalía contra el actual ministro del Interior Armando Benedetti por el delito de injuria.

Reyes acusó a Benedetti de haber hecho declaraciones públicas que afectaron su integridad moral al vincularlo con el denominado ‘zar del contrabando’, Diego Marín Buitrago, alias ‘Papá Pitufo’.

El exministro Reyes señaló que Benedetti lo tildó de mentiroso y lo acusó de haber colaborado con el citado contrabandista durante su gestión en la Dian.

Le puede interesar: Embajador Roy Barreras solicita retirar oferta de conciliación al exministro de Comercio Luis Carlos Reyes.

La controversia se originó después de que Reyes entregara a la Fiscalía información sobre presuntas recomendaciones de funcionarios públicos para nombramientos en la Dian, incluyendo a Benedetti, quien, según Reyes, envió hojas de vida para que se consideraran en la entidad.

En respuesta, Benedetti utilizó sus redes sociales para hacer varias declaraciones en las que acusó a Reyes de colaborar con "Papá Pitufo" y de permitir que su organización se infiltrara en la Dian.

En torno a estas afirmaciones, Reyes dijo que “es falso. No tengo nada que ver con Diego Marín Buitrago. De hecho, he colaborado activamente con la Fiscalía en la investigación contra él”.

Reyes afirmó que las declaraciones de Benedetti no sólo eran falsas, sino que atacaban directamente su honra y buen nombre.

Reyes también destacó que Benedetti utilizó su cuenta de X para difundir estos señalamientos, lo que, según la denuncia, agravaría la falta conforme al Código Penal.

En vista de estos hechos, Reyes solicitó a la Fiscalía investigar a Benedetti y determinar su responsabilidad en la comisión del delito de injuria en circunstancias agravadas.

Le puede interesar: Luis Carlos Reyes había alertado a Petro sobre irregularidades en MinHacienda.

Finalmente, Reyes expresó que espera que las autoridades actúen con celeridad, subrayando que no se debe permitir que un alto funcionario utilice su posición para atacar y desprestigiar a quienes han actuado con transparencia.


Terremoto en Colombia

De la Espriella decretará esta tarde la emergencia económica para atender a las víctimas del terremoto

El mandatario se reunió con el gremio de aseguradoras para garantizar el pago de las pólizas a los damnificados.
Abelardo de La Espriella presentó el ‘Libro de la Verdad’, que incluye hallazgos sobre la capacidad operacional de la Fuerza Aeroespacial.



Angie Rodríguez pide al Congreso cancelar permiso de Gustavo Petro para salir del país

El abogado de Angie Rodríguez, exdirectora del DAPRE y del Fondo de Adaptación, elevó una solicitud “urgente” debido a las denuncias presentadas contra el exmandatario.

Gobierno oficializa cambios en el DANE, Invías y la SAE: estos son los nuevos directores

Los tres nombramientos fueron formalizados mediante decretos expedidos el 19 de agosto de 2026.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.