Luis Carlos Reyes denunció a Armando Benedetti por haberlo señalado de colaborar con 'Papá Pitufo' en la Dian

Controversia entre Reyes y Benedetti se da tras acusaciones de vinculación con alias Papá Pitufo.
Armando Benedetti y Luis Carlos Reyes
Armando Benedetti y Luis Carlos Reyes tienen un cruce de trinos por los señalamientos de nombramientos en la Dian Crédito: Composición de la Dian

A través de su defensa, el exministro de Comercio y exdirector de la Dian, Luis Carlos Reyes, interpuso una denuncia ante la Fiscalía contra el actual ministro del Interior Armando Benedetti por el delito de injuria.

Reyes acusó a Benedetti de haber hecho declaraciones públicas que afectaron su integridad moral al vincularlo con el denominado ‘zar del contrabando’, Diego Marín Buitrago, alias ‘Papá Pitufo’.

El exministro Reyes señaló que Benedetti lo tildó de mentiroso y lo acusó de haber colaborado con el citado contrabandista durante su gestión en la Dian.

Le puede interesar: Embajador Roy Barreras solicita retirar oferta de conciliación al exministro de Comercio Luis Carlos Reyes.

La controversia se originó después de que Reyes entregara a la Fiscalía información sobre presuntas recomendaciones de funcionarios públicos para nombramientos en la Dian, incluyendo a Benedetti, quien, según Reyes, envió hojas de vida para que se consideraran en la entidad.

En respuesta, Benedetti utilizó sus redes sociales para hacer varias declaraciones en las que acusó a Reyes de colaborar con "Papá Pitufo" y de permitir que su organización se infiltrara en la Dian.

En torno a estas afirmaciones, Reyes dijo que “es falso. No tengo nada que ver con Diego Marín Buitrago. De hecho, he colaborado activamente con la Fiscalía en la investigación contra él”.

Reyes afirmó que las declaraciones de Benedetti no sólo eran falsas, sino que atacaban directamente su honra y buen nombre.

Reyes también destacó que Benedetti utilizó su cuenta de X para difundir estos señalamientos, lo que, según la denuncia, agravaría la falta conforme al Código Penal.

En vista de estos hechos, Reyes solicitó a la Fiscalía investigar a Benedetti y determinar su responsabilidad en la comisión del delito de injuria en circunstancias agravadas.

Le puede interesar: Luis Carlos Reyes había alertado a Petro sobre irregularidades en MinHacienda.

Finalmente, Reyes expresó que espera que las autoridades actúen con celeridad, subrayando que no se debe permitir que un alto funcionario utilice su posición para atacar y desprestigiar a quienes han actuado con transparencia.


organizaciones terroristas

Estatuto Antiterrorista: organizaciones podrán ser excluidas si se acogen a la ley sometimiento

La iniciativa será presentada este jueves ante el Consejo de Política Criminal y posteriormente llegará al Congreso.
Rodrigo Lara



Bomberos de Envigado se pronunció tras la remoción del director general de la entidad por supuesto tráfico de influencias

El pronunciamiento llega después de que el Gobierno sacara al capitán Germán Miranda de la dirección nacional de Bomberos, 26 días después de su posesión.

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño explicó qué sanciones podría enfrentar Luz Verónica Estrada tras el incidente ocurrido en la Cámara.

Colombia cierra su ventana FIFA contra Perú: busca su primera victoria en la era post James Rodríguez

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional