Luis Carlos Reyes denunció a Armando Benedetti por haberlo señalado de colaborar con 'Papá Pitufo' en la Dian

Controversia entre Reyes y Benedetti se da tras acusaciones de vinculación con alias Papá Pitufo.
Armando Benedetti y Luis Carlos Reyes
Armando Benedetti y Luis Carlos Reyes tienen un cruce de trinos por los señalamientos de nombramientos en la Dian Crédito: Composición de la Dian

A través de su defensa, el exministro de Comercio y exdirector de la Dian, Luis Carlos Reyes, interpuso una denuncia ante la Fiscalía contra el actual ministro del Interior Armando Benedetti por el delito de injuria.

Reyes acusó a Benedetti de haber hecho declaraciones públicas que afectaron su integridad moral al vincularlo con el denominado ‘zar del contrabando’, Diego Marín Buitrago, alias ‘Papá Pitufo’.

El exministro Reyes señaló que Benedetti lo tildó de mentiroso y lo acusó de haber colaborado con el citado contrabandista durante su gestión en la Dian.

Le puede interesar: Embajador Roy Barreras solicita retirar oferta de conciliación al exministro de Comercio Luis Carlos Reyes.

La controversia se originó después de que Reyes entregara a la Fiscalía información sobre presuntas recomendaciones de funcionarios públicos para nombramientos en la Dian, incluyendo a Benedetti, quien, según Reyes, envió hojas de vida para que se consideraran en la entidad.

En respuesta, Benedetti utilizó sus redes sociales para hacer varias declaraciones en las que acusó a Reyes de colaborar con "Papá Pitufo" y de permitir que su organización se infiltrara en la Dian.

En torno a estas afirmaciones, Reyes dijo que “es falso. No tengo nada que ver con Diego Marín Buitrago. De hecho, he colaborado activamente con la Fiscalía en la investigación contra él”.

Reyes afirmó que las declaraciones de Benedetti no sólo eran falsas, sino que atacaban directamente su honra y buen nombre.

Reyes también destacó que Benedetti utilizó su cuenta de X para difundir estos señalamientos, lo que, según la denuncia, agravaría la falta conforme al Código Penal.

En vista de estos hechos, Reyes solicitó a la Fiscalía investigar a Benedetti y determinar su responsabilidad en la comisión del delito de injuria en circunstancias agravadas.

Le puede interesar: Luis Carlos Reyes había alertado a Petro sobre irregularidades en MinHacienda.

Finalmente, Reyes expresó que espera que las autoridades actúen con celeridad, subrayando que no se debe permitir que un alto funcionario utilice su posición para atacar y desprestigiar a quienes han actuado con transparencia.


Registraduría Nacional del Estado Civil

Registrador garantiza presupuesto de elecciones regionales pero denuncia faltante para expedir las cédulas

Advierte que el presupuesto para identificación y registro civil tienen un faltante de 360.000 millones de pesos.
Registrador Hernán Penagos



🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio también discutirá en Barranquilla sobre la reconstrucción tras el devastador terremoto del 10 de agosto que causó más de 330 muertos

Terremoto en Colombia: Minvivienda revela los cinco programas que garantizarán la reconstrucción

Jaime Andrés Beltrán se reunió con la bancada del Centro Democrático para hablar de las medidas del Gobierno en materia de vivienda.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.