Luis Carlos Reyes denunció a Armando Benedetti por haberlo señalado de colaborar con 'Papá Pitufo' en la Dian

Controversia entre Reyes y Benedetti se da tras acusaciones de vinculación con alias Papá Pitufo.
Armando Benedetti y Luis Carlos Reyes
Armando Benedetti y Luis Carlos Reyes tienen un cruce de trinos por los señalamientos de nombramientos en la Dian Crédito: Composición de la Dian

A través de su defensa, el exministro de Comercio y exdirector de la Dian, Luis Carlos Reyes, interpuso una denuncia ante la Fiscalía contra el actual ministro del Interior Armando Benedetti por el delito de injuria.

Reyes acusó a Benedetti de haber hecho declaraciones públicas que afectaron su integridad moral al vincularlo con el denominado ‘zar del contrabando’, Diego Marín Buitrago, alias ‘Papá Pitufo’.

El exministro Reyes señaló que Benedetti lo tildó de mentiroso y lo acusó de haber colaborado con el citado contrabandista durante su gestión en la Dian.

Le puede interesar: Embajador Roy Barreras solicita retirar oferta de conciliación al exministro de Comercio Luis Carlos Reyes.

La controversia se originó después de que Reyes entregara a la Fiscalía información sobre presuntas recomendaciones de funcionarios públicos para nombramientos en la Dian, incluyendo a Benedetti, quien, según Reyes, envió hojas de vida para que se consideraran en la entidad.

En respuesta, Benedetti utilizó sus redes sociales para hacer varias declaraciones en las que acusó a Reyes de colaborar con "Papá Pitufo" y de permitir que su organización se infiltrara en la Dian.

En torno a estas afirmaciones, Reyes dijo que “es falso. No tengo nada que ver con Diego Marín Buitrago. De hecho, he colaborado activamente con la Fiscalía en la investigación contra él”.

Reyes afirmó que las declaraciones de Benedetti no sólo eran falsas, sino que atacaban directamente su honra y buen nombre.

Reyes también destacó que Benedetti utilizó su cuenta de X para difundir estos señalamientos, lo que, según la denuncia, agravaría la falta conforme al Código Penal.

En vista de estos hechos, Reyes solicitó a la Fiscalía investigar a Benedetti y determinar su responsabilidad en la comisión del delito de injuria en circunstancias agravadas.

Le puede interesar: Luis Carlos Reyes había alertado a Petro sobre irregularidades en MinHacienda.

Finalmente, Reyes expresó que espera que las autoridades actúen con celeridad, subrayando que no se debe permitir que un alto funcionario utilice su posición para atacar y desprestigiar a quienes han actuado con transparencia.


Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella hoy 7 de agosto, siga el minuto a minuto

La posesión está programada para las 3:00 de la tarde en la Arena USC Carlos Andrés Pérez Galindo de la Universidad Santiago de Cali.
Abelardo de la Espriella
Ver



Abelardo de la Espriella: estos serían los primeros decretos y medidas clave que firmaría como presidente

Abelardo de la Espriella asumirá la Presidencia este 7 de agosto y anunció que desde su primer día expedirá decretos relacionados con seguridad, grupos armados, servicio exterior y reorganización de la Fuerza Pública.

“Se acabó esta pesadilla”: Miguel Uribe Londoño estará en Cali en la posesión de Abelardo De la Espriella

Miguel Uribe viajó a Cali con su esposa Delia Jaramillo para la posesión de Abelardo De la Espriella y habló de democracia, libertad y seguridad.

🔴 EN VIVO | Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella hoy 7 de agosto, siga el minuto a minuto

Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.