Luis Carlos Leal sería el reemplazo de Ulahy Beltrán en la Supersalud

Este cambio se presenta a diez días de que se retome en el Congreso el trámite de la polémica reforma a la salud.
Luis Carlos Leal
Luis Carlos Leal Crédito: Twitter: @LuisCarlosLealA

Después de los cambios que se anunciaron en varias entidades del Gobierno, entre ellas el Departamento Nacional de Planeación, Invias y Colombia Compra Eficiente; este martes se confirmó que también habrá relevo en la Superintendencia Nacional de Salud.

Desde hace varias semanas se especula la salida de Ulahy Beltrán López, quien fue posesionado en el cargo el 22 de agosto de 2022 por la entonces ministra de salud Carolina Corcho y quien también le pidió la renuncia a sus funcionarios de más confianza, que llegaron con él a la entidad del Estado.

Lea también: MinJusticia lanza fuerte pulla a Iván Duque sobre los acuerdos de paz

Beltrán, que afronta un proceso disciplinario en la Procuraduría General de la Nación por las presuntas irregularidades en un contrato de más de 12.000 millones de pesos, sería reemplazado por el médico cirujano Luis Carlos Leal Angarita, cuya hoja de vida ya fue colgada en la página de aspirantes de la Presidencia de la República, lo que indica que su ingreso al Gobierno es casi inminente.

En ese sentido, el profesional de la salud, que apoyó la aspiración a la Alcaldía de Bogotá de Gustavo Bolívar, llegaría en los próximos días a la Supersalud, que es la encargada de proteger los derechos de los usuarios del sistema general de seguridad social, mediante la inspección, vigilancia y control.

Leal es médico de profesión con especialización en cirugía general. Tiene más de nueve años de experiencia, los últimos cuatro como concejal de la ciudad de Bogotá por el Partido Alianza Verde en el periodo 2020-2023.

Le puede interesar: Audiencia de Nicolás Petro en la Comisión de Acusación de la Cámara será virtual

Este cambio se presenta a diez días de que se retome en el Congreso de la República el trámite de la polémica reforma a la salud, que deberá superar otros dos debates en el Senado.


Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales 2026: ¿Cuándo comienzan las votaciones de segunda vuelta en el exterior?

Colombianos en el exterior pueden consultar mesa y consulado en la Registraduría, sin cambios en el tarjetón.
Elecciones presidenciales segunda vuelta 2026 en el exterior



“Mira como estoy temblando”: Abelardo de la Espriella tilda de “colaborador de criminales” a Iván Cepeda

Así respondió a la denuncia que interpuso en su contra Iván Cepeda por conductas relacionadas con el paramilitarismo.

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López expuso el plan económico de Iván Cepeda, basado en sostenibilidad fiscal, industria y empleo nacional.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.