Luis Carlos Leal sería el reemplazo de Ulahy Beltrán en la Supersalud

Este cambio se presenta a diez días de que se retome en el Congreso el trámite de la polémica reforma a la salud.
Luis Carlos Leal
Luis Carlos Leal Crédito: Twitter: @LuisCarlosLealA

Después de los cambios que se anunciaron en varias entidades del Gobierno, entre ellas el Departamento Nacional de Planeación, Invias y Colombia Compra Eficiente; este martes se confirmó que también habrá relevo en la Superintendencia Nacional de Salud.

Desde hace varias semanas se especula la salida de Ulahy Beltrán López, quien fue posesionado en el cargo el 22 de agosto de 2022 por la entonces ministra de salud Carolina Corcho y quien también le pidió la renuncia a sus funcionarios de más confianza, que llegaron con él a la entidad del Estado.

Lea también: MinJusticia lanza fuerte pulla a Iván Duque sobre los acuerdos de paz

Beltrán, que afronta un proceso disciplinario en la Procuraduría General de la Nación por las presuntas irregularidades en un contrato de más de 12.000 millones de pesos, sería reemplazado por el médico cirujano Luis Carlos Leal Angarita, cuya hoja de vida ya fue colgada en la página de aspirantes de la Presidencia de la República, lo que indica que su ingreso al Gobierno es casi inminente.

En ese sentido, el profesional de la salud, que apoyó la aspiración a la Alcaldía de Bogotá de Gustavo Bolívar, llegaría en los próximos días a la Supersalud, que es la encargada de proteger los derechos de los usuarios del sistema general de seguridad social, mediante la inspección, vigilancia y control.

Leal es médico de profesión con especialización en cirugía general. Tiene más de nueve años de experiencia, los últimos cuatro como concejal de la ciudad de Bogotá por el Partido Alianza Verde en el periodo 2020-2023.

Le puede interesar: Audiencia de Nicolás Petro en la Comisión de Acusación de la Cámara será virtual

Este cambio se presenta a diez días de que se retome en el Congreso de la República el trámite de la polémica reforma a la salud, que deberá superar otros dos debates en el Senado.


Abelardo de la Espriella

De La Espriella posesiona hoy a Alejandro Ordóñez como ministro del Interior

El exprocurador asume formalmente la cartera política con la Ley de Sometimiento lista para la firma presidencial.
Alejandro Ordóñez



“Nadie podrá pagar menos de 10 años”: así funcionará la nueva ley de sometimiento

El senador del Centro Democrático declaró que los beneficios penales serán otorgados exclusivamente por la Fiscalía General de la Nación y los Jueces de la República, eliminando la discrecionalidad del Gobierno.

Congreso aprobó Ley de Sometimiento que pasa a sanción presidencial

Con 95 votos a favor y 10 en contra, la Cámara avaló el mismo texto del Senado.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida