Luis Carlos Leal sería el reemplazo de Ulahy Beltrán en la Supersalud

Este cambio se presenta a diez días de que se retome en el Congreso el trámite de la polémica reforma a la salud.
Luis Carlos Leal
Luis Carlos Leal Crédito: Twitter: @LuisCarlosLealA

Después de los cambios que se anunciaron en varias entidades del Gobierno, entre ellas el Departamento Nacional de Planeación, Invias y Colombia Compra Eficiente; este martes se confirmó que también habrá relevo en la Superintendencia Nacional de Salud.

Desde hace varias semanas se especula la salida de Ulahy Beltrán López, quien fue posesionado en el cargo el 22 de agosto de 2022 por la entonces ministra de salud Carolina Corcho y quien también le pidió la renuncia a sus funcionarios de más confianza, que llegaron con él a la entidad del Estado.

Lea también: MinJusticia lanza fuerte pulla a Iván Duque sobre los acuerdos de paz

Beltrán, que afronta un proceso disciplinario en la Procuraduría General de la Nación por las presuntas irregularidades en un contrato de más de 12.000 millones de pesos, sería reemplazado por el médico cirujano Luis Carlos Leal Angarita, cuya hoja de vida ya fue colgada en la página de aspirantes de la Presidencia de la República, lo que indica que su ingreso al Gobierno es casi inminente.

En ese sentido, el profesional de la salud, que apoyó la aspiración a la Alcaldía de Bogotá de Gustavo Bolívar, llegaría en los próximos días a la Supersalud, que es la encargada de proteger los derechos de los usuarios del sistema general de seguridad social, mediante la inspección, vigilancia y control.

Leal es médico de profesión con especialización en cirugía general. Tiene más de nueve años de experiencia, los últimos cuatro como concejal de la ciudad de Bogotá por el Partido Alianza Verde en el periodo 2020-2023.

Le puede interesar: Audiencia de Nicolás Petro en la Comisión de Acusación de la Cámara será virtual

Este cambio se presenta a diez días de que se retome en el Congreso de la República el trámite de la polémica reforma a la salud, que deberá superar otros dos debates en el Senado.


Abelardo de la Espriella

De la Espriella anuncia recortes de $267.000 millones y explica qué pasará con el presupuesto de 2027

El mandatario defendió el ajuste al gasto público y se refirió a programas sociales, recursos para la reconstrucción y becas tecnológicas.
Abelardo de la Espriella, presidente de Colombia



Instituto Anticorrupción pide a la Comisión de Acusación investigar a Petro tras denuncias de Deicy Jiménez

Piden investigar a Gustavo Petro por presuntas irregularidades en contratos estatales, tras las denuncias de Deicy Jiménez sobre supuestos vínculos entre contratación pública y encuentros sexuales.

Gobierno activa ruta de protección para Deicy Jiménez tras denuncias contra Petro

Dicha medida fue informada por el ministro de Justicia y ministro del Interior encargado, Iván Cancino, a través de un comunicado.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.