Luis Carlos Leal sería el reemplazo de Ulahy Beltrán en la Supersalud

Este cambio se presenta a diez días de que se retome en el Congreso el trámite de la polémica reforma a la salud.
Luis Carlos Leal
Luis Carlos Leal Crédito: Twitter: @LuisCarlosLealA

Después de los cambios que se anunciaron en varias entidades del Gobierno, entre ellas el Departamento Nacional de Planeación, Invias y Colombia Compra Eficiente; este martes se confirmó que también habrá relevo en la Superintendencia Nacional de Salud.

Desde hace varias semanas se especula la salida de Ulahy Beltrán López, quien fue posesionado en el cargo el 22 de agosto de 2022 por la entonces ministra de salud Carolina Corcho y quien también le pidió la renuncia a sus funcionarios de más confianza, que llegaron con él a la entidad del Estado.

Lea también: MinJusticia lanza fuerte pulla a Iván Duque sobre los acuerdos de paz

Beltrán, que afronta un proceso disciplinario en la Procuraduría General de la Nación por las presuntas irregularidades en un contrato de más de 12.000 millones de pesos, sería reemplazado por el médico cirujano Luis Carlos Leal Angarita, cuya hoja de vida ya fue colgada en la página de aspirantes de la Presidencia de la República, lo que indica que su ingreso al Gobierno es casi inminente.

En ese sentido, el profesional de la salud, que apoyó la aspiración a la Alcaldía de Bogotá de Gustavo Bolívar, llegaría en los próximos días a la Supersalud, que es la encargada de proteger los derechos de los usuarios del sistema general de seguridad social, mediante la inspección, vigilancia y control.

Leal es médico de profesión con especialización en cirugía general. Tiene más de nueve años de experiencia, los últimos cuatro como concejal de la ciudad de Bogotá por el Partido Alianza Verde en el periodo 2020-2023.

Le puede interesar: Audiencia de Nicolás Petro en la Comisión de Acusación de la Cámara será virtual

Este cambio se presenta a diez días de que se retome en el Congreso de la República el trámite de la polémica reforma a la salud, que deberá superar otros dos debates en el Senado.


Paloma Valencia

María Claudia Tarazona oficializa su apoyo a Paloma Valencia para la Presidencia

Valencia recibe respaldo de María Claudia Tarazona y un llamado a la unidad dentro del Centro Democrático, mientras se afianza la candidatura rumbo a la segunda vuelta.
María Claudia Tarazona, viuda del senador Miguel Uribe Turbay, apoyará la candidatura presidencial de Paloma Valencia. El padre del congresista, Miguel Uribe Londoño, se pronunció.



Juez ratifica a Medellín como víctima en escándalo del lote Aguas Vivas

El Distrito de Medellín fue reconocido como víctima en el caso Aguas Vivas tras rechazarse una solicitud de la defensa del exalcalde Quintero

Luis Almagro apoya a Paloma Valencia: “el otro candidato se muestra como un fiestero en Miami”

Tras anunciar respaldo a la campaña, Almagro aseguró que Paloma Valencia representa el respeto por la institucionalidad.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)