Luis Carlos Leal sería el reemplazo de Ulahy Beltrán en la Supersalud

Este cambio se presenta a diez días de que se retome en el Congreso el trámite de la polémica reforma a la salud.
Luis Carlos Leal
Luis Carlos Leal Crédito: Twitter: @LuisCarlosLealA

Después de los cambios que se anunciaron en varias entidades del Gobierno, entre ellas el Departamento Nacional de Planeación, Invias y Colombia Compra Eficiente; este martes se confirmó que también habrá relevo en la Superintendencia Nacional de Salud.

Desde hace varias semanas se especula la salida de Ulahy Beltrán López, quien fue posesionado en el cargo el 22 de agosto de 2022 por la entonces ministra de salud Carolina Corcho y quien también le pidió la renuncia a sus funcionarios de más confianza, que llegaron con él a la entidad del Estado.

Lea también: MinJusticia lanza fuerte pulla a Iván Duque sobre los acuerdos de paz

Beltrán, que afronta un proceso disciplinario en la Procuraduría General de la Nación por las presuntas irregularidades en un contrato de más de 12.000 millones de pesos, sería reemplazado por el médico cirujano Luis Carlos Leal Angarita, cuya hoja de vida ya fue colgada en la página de aspirantes de la Presidencia de la República, lo que indica que su ingreso al Gobierno es casi inminente.

En ese sentido, el profesional de la salud, que apoyó la aspiración a la Alcaldía de Bogotá de Gustavo Bolívar, llegaría en los próximos días a la Supersalud, que es la encargada de proteger los derechos de los usuarios del sistema general de seguridad social, mediante la inspección, vigilancia y control.

Leal es médico de profesión con especialización en cirugía general. Tiene más de nueve años de experiencia, los últimos cuatro como concejal de la ciudad de Bogotá por el Partido Alianza Verde en el periodo 2020-2023.

Le puede interesar: Audiencia de Nicolás Petro en la Comisión de Acusación de la Cámara será virtual

Este cambio se presenta a diez días de que se retome en el Congreso de la República el trámite de la polémica reforma a la salud, que deberá superar otros dos debates en el Senado.





Escándalo sobre el Clan del Golfo: De la Espriella ordena investigar el caso e interponer las denuncias correspondientes

El presidente electo le solicitó al Comité de empalme anticorrupción adelantar una seria de actuaciones frente a estas denuncias.

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

El exministro Mauricio Cárdenas explicó que el empalme entre el gobierno de Gustavo Petro y el del presidente electo Abelardo de la Espriella enfrentará grandes dificultades.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.