Luis Alfredo Ramos se queda por fuera del proceso para escoger candidato del uribismo

El exgobernador Luis Alfredo Ramos decidió que no presentará su nombre como precandidato del uribismo y por lo tanto no participará del mecanismo ideado para la escogencia de aspirante único.
COLP_151951.jpg
Luis Alfredo Ramos / Colprensa

Este 17 de noviembre vencía el plazo en el Centro Democrático para que quienes desearan presentar su nombre como aspirantes a la Presidencia, lo manifiesten públicamente y por escrito ante la colectividad.

En un comunicado, Ramos afirmó que pese a no tener ninguna inhabilidad para postular su nombre, prefiere no hacerlo porque la Corte Suprema Justicia no emitió un fallo absolutorio de su proceso por parapolítica.

“No obstante mi inocencia y no tener impedimento alguno para presentar mi nombre a la Presidencia de la República, reafirmo mi posición de no presentarme a la contienda electoral sin una decisión judicial a mi favor”, señaló.

Continuaré vinculado a las actividades políticas recorriendo el país y dialogando con los colombianos, aún más en estos momentos de grave crisis institucional, económica y social”, manifestó.

Reiteró que hace cuatro años fue víctima de falsos testimonios que lo privaron de su libertad más de tres años.


Invias

Elsa Noguera anuncia revisión de contratos por $3,2 billones firmados al final del gobierno Petro

Noguera cuestionó públicamente la decisión de adjudicar esos recursos a pocos días de concluir el mandato del presidente Petro.
Elsa Noguera



Casa de Nariño explicó por qué Petro no bajó del avión en Tolú: “No se tenía previsto hacerlo”

El presidente Gustavo Petro permaneció dentro de la aeronave durante una escala en el Aeropuerto Golfo de Morrosquillo.

Ella es Claudia Benavidez Salazar, la última ministra anunciada por Abelardo De la Espriella

La última de las ministras fue anunciada por el mandatario electo en su última intervención antes de ser posesionado.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.