Luis Alfredo Ramos rechazó ser candidato presidencial del Conservatismo

LA Fm conoció que el posible regreso oficial de Ramos a la colectividad quedó en veremos.
COLP_1519511.jpg
Luis Alfredo Ramos, exsenador / Colprensa

El congresista Luis Alfredo Ramos no aceptó la propuesta que desde hace varias semanas le habían hecho las directivas del Partido Conservador para ser candidato presidencial de esa colectividad, según conoció LA FM.

Esta decisión también dejó en veremos un posible regreso del dirigente político a las toldas azules.

En una reciente comida que se adelantó con Ramos, el excongresista expresó a los conservadores que hasta tanto sean cerrados los procesos judiciales que hay en su contra, no presentará su nombre como candidato.

Fuentes habían indicado que la colectividad estaba buscando un acuerdo con Germán Vargas Lleras para obtener la vicepresidencia luego de recibir el ofrecimiento formal. Algunos contaban con el regreso de Luis Alfredo Ramos para conseguir hacer fórmula con Vargas, pero eso ya no será posible.

Ahora, el nombre que ha cobrado fuerza al interior del Partido Conservador es el del exministro Juan Carlos Pinzón, en quien ven un político joven con la capacidad de dirigir el país.

Incluso ven muy tentadora la posibilidad de que se logre un acuerdo para que Pinzón se inscriba en fórmula con Vargas Lleras antes del 09 de marzo, fecha en la que se vencen los procesos de inscripción de candidatos presidenciales ante la Registraduría.

El partido Conservador buscará a como dé lugar tener un papel protagónico en esta campaña electoral para la Presidencia de la República.

En la convención nacional del próximo 04 de marzo decidirán si van en fórmula con otro candidato o por el contrario elegirán un aspirante propio.

A continuación el comunicado emitido por Luis Alfredo Ramos

"Agradezco la generosa invitación que me ha hecho el Partido Conservador, a través de su presidente el Senador Hernán Andrade y de otros miembros de esa directiva, para presentar mi nombre como candidato presidencial por esa colectividad, no obstante mi militancia en otro partido político.

Como es bien conocido por el país, continúo a la espera de mi absolución por parte de la Corte Suprema de Justicia, por lo cual ratifico mi posición de no presentar mi nombre y declino la amable invitación para presentar mi candidatura a la Presidencia de la República, a pesar de no tener impedimento alguno para inscribirme para tan alta posición.

Invito a las colectividades con las cuales compartimos distintas propuestas en defensa de la institucionalidad, la iniciativa privada, las libertades públicas y el orden jurídico, que han hecho grande nuestra Nación, para que todos lleguemos unidos a la cita electoral del veintisiete de mayo que definirá la suerte de país hacia el futuro.

De nuevo manifiesto mi sentimiento de gratitud a las directivas conservadoras por la honrosa invitación que me hicieron."


Federico Gutiérrez

FBI recibió información del alcalde Federico Gutiérrez sobre presunta corrupción en Medellín: advierte de posibles extradiciones

La controversia por los presuntos hechos de corrupción durante la administración de Daniel Quintero tomó en los últimos días una mayor dimensión internacional.
Alcalde Federico Gutiérrez en rueda de prensa



Reforma pensional sigue en vilo: Corte Constitucional aclaró su decisión y asegura que el debate sigue abierto

La Corte Constitucional avaló más de 80 artículos de la reforma pensional, que comenzará a regir en 2027, pero nueve deberán volver al Congreso.

Federico Gutiérrez entregó al FBI nombres de presuntos testaferros de los hermanos Quintero en Miami

Gutiérrez indicó además que en el encuentro se abordó la lucha contra el terrorismo y cuestionó lo que llamó el fallido resultado de la política de "paz total".

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.