Luis Alfredo Ramos rechazó ser candidato presidencial del Conservatismo

LA Fm conoció que el posible regreso oficial de Ramos a la colectividad quedó en veremos.
COLP_1519511.jpg
Luis Alfredo Ramos, exsenador / Colprensa

El congresista Luis Alfredo Ramos no aceptó la propuesta que desde hace varias semanas le habían hecho las directivas del Partido Conservador para ser candidato presidencial de esa colectividad, según conoció LA FM.

Esta decisión también dejó en veremos un posible regreso del dirigente político a las toldas azules.

En una reciente comida que se adelantó con Ramos, el excongresista expresó a los conservadores que hasta tanto sean cerrados los procesos judiciales que hay en su contra, no presentará su nombre como candidato.

Fuentes habían indicado que la colectividad estaba buscando un acuerdo con Germán Vargas Lleras para obtener la vicepresidencia luego de recibir el ofrecimiento formal. Algunos contaban con el regreso de Luis Alfredo Ramos para conseguir hacer fórmula con Vargas, pero eso ya no será posible.

Ahora, el nombre que ha cobrado fuerza al interior del Partido Conservador es el del exministro Juan Carlos Pinzón, en quien ven un político joven con la capacidad de dirigir el país.

Incluso ven muy tentadora la posibilidad de que se logre un acuerdo para que Pinzón se inscriba en fórmula con Vargas Lleras antes del 09 de marzo, fecha en la que se vencen los procesos de inscripción de candidatos presidenciales ante la Registraduría.

El partido Conservador buscará a como dé lugar tener un papel protagónico en esta campaña electoral para la Presidencia de la República.

En la convención nacional del próximo 04 de marzo decidirán si van en fórmula con otro candidato o por el contrario elegirán un aspirante propio.

A continuación el comunicado emitido por Luis Alfredo Ramos

"Agradezco la generosa invitación que me ha hecho el Partido Conservador, a través de su presidente el Senador Hernán Andrade y de otros miembros de esa directiva, para presentar mi nombre como candidato presidencial por esa colectividad, no obstante mi militancia en otro partido político.

Como es bien conocido por el país, continúo a la espera de mi absolución por parte de la Corte Suprema de Justicia, por lo cual ratifico mi posición de no presentar mi nombre y declino la amable invitación para presentar mi candidatura a la Presidencia de la República, a pesar de no tener impedimento alguno para inscribirme para tan alta posición.

Invito a las colectividades con las cuales compartimos distintas propuestas en defensa de la institucionalidad, la iniciativa privada, las libertades públicas y el orden jurídico, que han hecho grande nuestra Nación, para que todos lleguemos unidos a la cita electoral del veintisiete de mayo que definirá la suerte de país hacia el futuro.

De nuevo manifiesto mi sentimiento de gratitud a las directivas conservadoras por la honrosa invitación que me hicieron."


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Fabio Arjona será ministro de Ambiente y Miguel Gómez suena para Minhacienda en gobierno de Abelardo de la Espriella

Nuevos nombres suenan para el gabinete de Abelardo de la Espriella, mientras crecen las dudas sobre la posesión presidencial y el futuro del Congreso.
Abelardo de la Espriella



De la Espriella liderará comisión de empalme regional: "No vamos a gobernar desde Bogotá"

El mandatario electo urgió a la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría a actuar ante las denuncias que está emitiendo la "comisión del empalme anticorrupción".

Petro cuestiona desplante en su llegada a Roma: "Ningún funcionario del Gobierno italiano llegó a recibirme"

El presidente llegó a Roma para reunirse con el papa Leon XIV y dialogar sobre la verdad y la paz.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo