Luis Alfredo Ramos rechazó ser candidato presidencial del Conservatismo

LA Fm conoció que el posible regreso oficial de Ramos a la colectividad quedó en veremos.
COLP_1519511.jpg
Luis Alfredo Ramos, exsenador / Colprensa

El congresista Luis Alfredo Ramos no aceptó la propuesta que desde hace varias semanas le habían hecho las directivas del Partido Conservador para ser candidato presidencial de esa colectividad, según conoció LA FM.

Esta decisión también dejó en veremos un posible regreso del dirigente político a las toldas azules.

En una reciente comida que se adelantó con Ramos, el excongresista expresó a los conservadores que hasta tanto sean cerrados los procesos judiciales que hay en su contra, no presentará su nombre como candidato.

Fuentes habían indicado que la colectividad estaba buscando un acuerdo con Germán Vargas Lleras para obtener la vicepresidencia luego de recibir el ofrecimiento formal. Algunos contaban con el regreso de Luis Alfredo Ramos para conseguir hacer fórmula con Vargas, pero eso ya no será posible.

Ahora, el nombre que ha cobrado fuerza al interior del Partido Conservador es el del exministro Juan Carlos Pinzón, en quien ven un político joven con la capacidad de dirigir el país.

Incluso ven muy tentadora la posibilidad de que se logre un acuerdo para que Pinzón se inscriba en fórmula con Vargas Lleras antes del 09 de marzo, fecha en la que se vencen los procesos de inscripción de candidatos presidenciales ante la Registraduría.

El partido Conservador buscará a como dé lugar tener un papel protagónico en esta campaña electoral para la Presidencia de la República.

En la convención nacional del próximo 04 de marzo decidirán si van en fórmula con otro candidato o por el contrario elegirán un aspirante propio.

A continuación el comunicado emitido por Luis Alfredo Ramos

"Agradezco la generosa invitación que me ha hecho el Partido Conservador, a través de su presidente el Senador Hernán Andrade y de otros miembros de esa directiva, para presentar mi nombre como candidato presidencial por esa colectividad, no obstante mi militancia en otro partido político.

Como es bien conocido por el país, continúo a la espera de mi absolución por parte de la Corte Suprema de Justicia, por lo cual ratifico mi posición de no presentar mi nombre y declino la amable invitación para presentar mi candidatura a la Presidencia de la República, a pesar de no tener impedimento alguno para inscribirme para tan alta posición.

Invito a las colectividades con las cuales compartimos distintas propuestas en defensa de la institucionalidad, la iniciativa privada, las libertades públicas y el orden jurídico, que han hecho grande nuestra Nación, para que todos lleguemos unidos a la cita electoral del veintisiete de mayo que definirá la suerte de país hacia el futuro.

De nuevo manifiesto mi sentimiento de gratitud a las directivas conservadoras por la honrosa invitación que me hicieron."


Iván Cepeda

Oposición replicará alocución de Abelardo De La Espriella sobre ingreso de la Policía a las universidades

Iván Cepeda advierte que podría configurarse una violación de la Constitución sobre la autonomía universitaria.
Pacto Histórico oficializa su declaratoria como partido de oposición al Gobierno de Abelardo de la Espriella



Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

Una carta habla sobre 'padrinos' para ingresar en Ecopetrol durante el gobierno Petro.

Con fuertes críticas a Petro, presidente De la Espriella presentó el Presupuesto General para 2027 y advirtió sobre austeridad fiscal

En una extensa alocución presidencial, el mandatario habló de seguridad nacional, orden público y protocolo para las universidades públicas, además de lucha contra la corrupción, acuerdos internacionales y atención de emergencias.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.