Luis Alfredo Ramos rechazó ser candidato presidencial del Conservatismo

LA Fm conoció que el posible regreso oficial de Ramos a la colectividad quedó en veremos.
COLP_1519511.jpg
Luis Alfredo Ramos, exsenador / Colprensa

El congresista Luis Alfredo Ramos no aceptó la propuesta que desde hace varias semanas le habían hecho las directivas del Partido Conservador para ser candidato presidencial de esa colectividad, según conoció LA FM.

Esta decisión también dejó en veremos un posible regreso del dirigente político a las toldas azules.

En una reciente comida que se adelantó con Ramos, el excongresista expresó a los conservadores que hasta tanto sean cerrados los procesos judiciales que hay en su contra, no presentará su nombre como candidato.

Fuentes habían indicado que la colectividad estaba buscando un acuerdo con Germán Vargas Lleras para obtener la vicepresidencia luego de recibir el ofrecimiento formal. Algunos contaban con el regreso de Luis Alfredo Ramos para conseguir hacer fórmula con Vargas, pero eso ya no será posible.

Ahora, el nombre que ha cobrado fuerza al interior del Partido Conservador es el del exministro Juan Carlos Pinzón, en quien ven un político joven con la capacidad de dirigir el país.

Incluso ven muy tentadora la posibilidad de que se logre un acuerdo para que Pinzón se inscriba en fórmula con Vargas Lleras antes del 09 de marzo, fecha en la que se vencen los procesos de inscripción de candidatos presidenciales ante la Registraduría.

El partido Conservador buscará a como dé lugar tener un papel protagónico en esta campaña electoral para la Presidencia de la República.

En la convención nacional del próximo 04 de marzo decidirán si van en fórmula con otro candidato o por el contrario elegirán un aspirante propio.

A continuación el comunicado emitido por Luis Alfredo Ramos

"Agradezco la generosa invitación que me ha hecho el Partido Conservador, a través de su presidente el Senador Hernán Andrade y de otros miembros de esa directiva, para presentar mi nombre como candidato presidencial por esa colectividad, no obstante mi militancia en otro partido político.

Como es bien conocido por el país, continúo a la espera de mi absolución por parte de la Corte Suprema de Justicia, por lo cual ratifico mi posición de no presentar mi nombre y declino la amable invitación para presentar mi candidatura a la Presidencia de la República, a pesar de no tener impedimento alguno para inscribirme para tan alta posición.

Invito a las colectividades con las cuales compartimos distintas propuestas en defensa de la institucionalidad, la iniciativa privada, las libertades públicas y el orden jurídico, que han hecho grande nuestra Nación, para que todos lleguemos unidos a la cita electoral del veintisiete de mayo que definirá la suerte de país hacia el futuro.

De nuevo manifiesto mi sentimiento de gratitud a las directivas conservadoras por la honrosa invitación que me hicieron."





Congresista de la Comisión de Acusación responde tras investigación de la Corte Suprema por caso de Álvaro Uribe

La Corte Constitucional deberá definir el conflicto de competencias entre la Fiscalía y la Comisión de Acusación sobre los procesos contra el expresidente.

Gobierno le metió mensaje de urgencia a proyecto de adición presupuestal: apropiarán $2.7 billones para el terremoto

También se trasladarán 1,2 billones de pesos para atender la crisis energética. Los recursos se invertirán antes de terminar este 2026.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo