Luis Alfredo Ramos, mencionado en el 'cartel de la toga', se inscribirá en el uribismo

El exgobernador Luis Alfredo Ramos inscribirá esta semana su nombre como militante oficial del Centro Democrático.
luisalfredoramoslafm1.jpg
LA FM.

El exsenador, quien ha sido mencionado en el escándalo de corrupción conocido como el ‘cartel de la toga’, quiere formar parte de manera oficial de las toldas uribistas.

Este sería el primer paso para que Ramos defina si será o no precandidato presidencial de esa colectividad.

Sin embargo, el excongresista esperará que haya un fallo absolutorio del proceso por parapolítica que le adelantó la Corte Suprema Justicia, para tomar una decisión definitiva.

El propio expresidente Andrés Pastrana, quien lidera junto con Álvaro Uribe la coalición de derecha para las próximas elecciones, dijo: "Si en Colombia todavía queda justicia, el fallo absolutorio de Luis Alfredo Ramos, debe darse ya".

A Ramos se le complicó su situación en la Corte Suprema luego de haber sido mencionado dentro del escándalo de corrupción, por sus vínculos con el abogado Gustavo Moreno, quien lo defendió ante ese alto tribunal.


Temas relacionados

Congreso de la República

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Tres mujeres con experiencia legislativa y nuevas candidatas al Congreso debatieron en Aquí y ahora de La FM.
Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso
Ver



¿El expresidente Álvaro Uribe podría ser fórmula vicepresidencial en 2026? Esto dice la ley

Expertos señalan que no existe una inhabilidad penal vigente, pero sí una barrera constitucional que impediría el proceso.

Paloma Valencia insinúa que Álvaro Uribe podría ser su vicepresidente y genera malestar en la Gran Consulta

Vicky Dávila recordó que el propio Uribe había negado esa posibilidad porque no quería meter al país “en esa discusión institucional”.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.