Luis Alfredo Ramos, mencionado en el 'cartel de la toga', se inscribirá en el uribismo

El exgobernador Luis Alfredo Ramos inscribirá esta semana su nombre como militante oficial del Centro Democrático.
luisalfredoramoslafm1.jpg
LA FM.

El exsenador, quien ha sido mencionado en el escándalo de corrupción conocido como el ‘cartel de la toga’, quiere formar parte de manera oficial de las toldas uribistas.

Este sería el primer paso para que Ramos defina si será o no precandidato presidencial de esa colectividad.

Sin embargo, el excongresista esperará que haya un fallo absolutorio del proceso por parapolítica que le adelantó la Corte Suprema Justicia, para tomar una decisión definitiva.

El propio expresidente Andrés Pastrana, quien lidera junto con Álvaro Uribe la coalición de derecha para las próximas elecciones, dijo: "Si en Colombia todavía queda justicia, el fallo absolutorio de Luis Alfredo Ramos, debe darse ya".

A Ramos se le complicó su situación en la Corte Suprema luego de haber sido mencionado dentro del escándalo de corrupción, por sus vínculos con el abogado Gustavo Moreno, quien lo defendió ante ese alto tribunal.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.
Abelardo de la Espriella y Gobernador de Nariño



MinInterior, al cierre de la Cumbre de Gobernadores, se refiere a alias Naín, estatuto antiterrorista y Marco Rubio

En Santa Cruz de Mompox, Lara y Arana cerraron acuerdos: descentralización y autonomía fiscal, viabilidad de hospitales y ofensiva en seguridad.

Gobierno De la Espriella define el futuro del Páramo de Santurbán: esta fue la decisión

El Páramo de Santurbán se extiende por 142.000 hectáreas entre Santander y Norte de Santander y abastece de agua a más de dos millones de personas.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia