Luis Alfredo Ramos, mencionado en el 'cartel de la toga', se inscribirá en el uribismo

El exgobernador Luis Alfredo Ramos inscribirá esta semana su nombre como militante oficial del Centro Democrático.
luisalfredoramoslafm1.jpg
LA FM.

El exsenador, quien ha sido mencionado en el escándalo de corrupción conocido como el ‘cartel de la toga’, quiere formar parte de manera oficial de las toldas uribistas.

Este sería el primer paso para que Ramos defina si será o no precandidato presidencial de esa colectividad.

Sin embargo, el excongresista esperará que haya un fallo absolutorio del proceso por parapolítica que le adelantó la Corte Suprema Justicia, para tomar una decisión definitiva.

El propio expresidente Andrés Pastrana, quien lidera junto con Álvaro Uribe la coalición de derecha para las próximas elecciones, dijo: "Si en Colombia todavía queda justicia, el fallo absolutorio de Luis Alfredo Ramos, debe darse ya".

A Ramos se le complicó su situación en la Corte Suprema luego de haber sido mencionado dentro del escándalo de corrupción, por sus vínculos con el abogado Gustavo Moreno, quien lo defendió ante ese alto tribunal.


Temas relacionados

Gobierno

Presidente Abelardo de la Espriella pide disculpas por acto religioso durante su posesión

Abelardo de la Espriella ofreció excusas por el acto religioso de su posesión y defendió la libertad de culto y la separación entre Iglesia y Estado.
Abelardo de la Espriella posesión



De La Espriella anuncia medidas para combatir la corrupción, reducir el Estado y controlar el gasto público

Además, el presidente informó que fueron revisadas medidas de apoyo para empresas y trabajadores afectados por la crisis energética y el terremoto, así como alternativas de financiación internacional y los lineamientos relacionados con la reforma pensional.

Presidente Abelardo De La Espriella ordena revisar contratos del Estado: “Hay que romper la rosca”

La instrucción contempla un mapa de concentración contractual y la revisión de contratos de prestación de servicios, abogados externos, interventorías, consultorías, BTL, convenios y fiducias.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez