Luis Alfredo Ramos, mencionado en el 'cartel de la toga', se inscribirá en el uribismo

El exgobernador Luis Alfredo Ramos inscribirá esta semana su nombre como militante oficial del Centro Democrático.
luisalfredoramoslafm1.jpg
LA FM.

El exsenador, quien ha sido mencionado en el escándalo de corrupción conocido como el ‘cartel de la toga’, quiere formar parte de manera oficial de las toldas uribistas.

Este sería el primer paso para que Ramos defina si será o no precandidato presidencial de esa colectividad.

Sin embargo, el excongresista esperará que haya un fallo absolutorio del proceso por parapolítica que le adelantó la Corte Suprema Justicia, para tomar una decisión definitiva.

El propio expresidente Andrés Pastrana, quien lidera junto con Álvaro Uribe la coalición de derecha para las próximas elecciones, dijo: "Si en Colombia todavía queda justicia, el fallo absolutorio de Luis Alfredo Ramos, debe darse ya".

A Ramos se le complicó su situación en la Corte Suprema luego de haber sido mencionado dentro del escándalo de corrupción, por sus vínculos con el abogado Gustavo Moreno, quien lo defendió ante ese alto tribunal.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Las primeras medidas de Abelardo de la Espriella: "Hay que frenar el saqueo", dice Enrique Gómez

El líder del partido que avaló al presidente de la República se refirió a los retos que tendrán en materia de salud y de seguridad.
El senador se refirió a los retos del nuevo presidente.



Ana Lucía Pineda: quién es la esposa de Abelardo de la Espriella y a qué se dedica

La empresaria será la primera dama entre 2026 y 2030; tiene, con el presidente, varios hijos.

¿Qué esperan los empresarios, comerciantes y gobernantes de Córdoba de Abelardo de la Espriella?

Los cordobeses expresaron que necesitan inversiones en vías, vivienda , acueductos, agro y educación

🔴 EN VIVO | Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella hoy 7 de agosto, siga el minuto a minuto

Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.