Luis Alfredo Ramos, exgobernador de Antioquia, habla con LA FM

El exdirigente, quien recientemente recobró la libertad, habla de la coyuntura del país y de sus posibles aspiraciones de cara a las elecciones de 2018, en otros temas.
luisalfredoramoslafm1.jpg
LA FM.

En diálogo con LA FM el ex senador y ex gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, contó su experiencia de los tres años y 3 meses en la cárcel, además hizo fuertes críticas al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

“Aproveché esos años en la cárcel para pensar en el país, llevaba un estudio trimestral de los principales indicadores macroeconómicos y es evidente la crisis por la que atraviesa el país y creo que de las cosas graves que deja este Gobierno es la herencia económica, expresó.

Así mismo, Ramos manifestó que la más grande promesa incumplida del presidente Santos fue que “Santos llegó a la Presidencia diciendo que iba a seguir la línea del expresidente Uribe y no la cumplió, tomó un camino distinto, esa fue la mayor promesa incumplida”.

Al ser preguntado en LA FM sobre ¿Qué piensa de Germán Vargas Lleras, Gustavo Petro, Sergio Fajado, Claudia López? esto respondió Ramos

-Germán Vargas Lleras: “un Vicepresidente muy activo”.

-Gustavo Petro: “un fracaso en Bogotá”.

-Sergio Fajado: “Un escritor de libros sin éxito”.

-Claudia López: “Una señora muy gritona”.

Frente a lo que sería su aspiración presidencial por parte del Centro Democrático, Luis Alfredo Ramos fue prudente y aclaró que espera que en los próximos días haya una decisión de la Corte.

“Antes de cualquier decisión yo estoy pendiente del fallo de la Corte estaremos esperando que sea con base a lo que se dio en el proceso y luego mirar a dónde nos lleva Dios”.

En cuanto a sus relaciones con Liliana Rendón, Ramos manifestó que si a ella le hubieran dado la oportunidad, habría podido ser la gobernadora de Antioquia. "Me hubiera gustado que Liliana Rendón fuera gobernadora de Antioquia".

-Escuche aquí la entrevista con Luis Alfredo Ramos, exgobernador de Antioquia

Vea aquí la entrevisa con Luis Alfredo Ramos, exgobernador de Antioquia


Abelardo de la Espriella

El BID y gobierno de Abelardo de la Espriella: Banco Interamericano de Desarrollo aclara polémica y recursos para Colombia

El vicepresidente electo, José Manuel Restrepo, agradeció al BID “acompañar a Colombia en esta nueva etapa”.
Abelardo de la Espriella



Abelardo De La Espriella liderará en Barranquilla su segundo consejo de ministros este sábado para definir su gobierno

La principal novedad de esta cumbre será la participación presencial de los nuevos funcionarios que fueron designados oficialmente a lo largo de esta última semana.

Misión de De La Espriella en Washington: Colombia se afianza como aliado estratégico de Estados Unidos

La delegación del presidente electo busca fortalecer sectores estratégicos y coordinar con EE. UU. una hoja de ruta para la estabilidad regional y el desarrollo tecnológico.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli