Luis Alfredo Ramos, exgobernador de Antioquia, habla con LA FM

El exdirigente, quien recientemente recobró la libertad, habla de la coyuntura del país y de sus posibles aspiraciones de cara a las elecciones de 2018, en otros temas.
luisalfredoramoslafm1.jpg
LA FM.

En diálogo con LA FM el ex senador y ex gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, contó su experiencia de los tres años y 3 meses en la cárcel, además hizo fuertes críticas al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

“Aproveché esos años en la cárcel para pensar en el país, llevaba un estudio trimestral de los principales indicadores macroeconómicos y es evidente la crisis por la que atraviesa el país y creo que de las cosas graves que deja este Gobierno es la herencia económica, expresó.

Así mismo, Ramos manifestó que la más grande promesa incumplida del presidente Santos fue que “Santos llegó a la Presidencia diciendo que iba a seguir la línea del expresidente Uribe y no la cumplió, tomó un camino distinto, esa fue la mayor promesa incumplida”.

Al ser preguntado en LA FM sobre ¿Qué piensa de Germán Vargas Lleras, Gustavo Petro, Sergio Fajado, Claudia López? esto respondió Ramos

-Germán Vargas Lleras: “un Vicepresidente muy activo”.

-Gustavo Petro: “un fracaso en Bogotá”.

-Sergio Fajado: “Un escritor de libros sin éxito”.

-Claudia López: “Una señora muy gritona”.

Frente a lo que sería su aspiración presidencial por parte del Centro Democrático, Luis Alfredo Ramos fue prudente y aclaró que espera que en los próximos días haya una decisión de la Corte.

“Antes de cualquier decisión yo estoy pendiente del fallo de la Corte estaremos esperando que sea con base a lo que se dio en el proceso y luego mirar a dónde nos lleva Dios”.

En cuanto a sus relaciones con Liliana Rendón, Ramos manifestó que si a ella le hubieran dado la oportunidad, habría podido ser la gobernadora de Antioquia. "Me hubiera gustado que Liliana Rendón fuera gobernadora de Antioquia".

-Escuche aquí la entrevista con Luis Alfredo Ramos, exgobernador de Antioquia

Vea aquí la entrevisa con Luis Alfredo Ramos, exgobernador de Antioquia


Elecciones presidenciales

Elecciones en Colombia: exsenador afirma que hay “constreñimiento al elector” para favorecer a Cepeda

El no reconocimiento de los resultados electorales por parte de Gustavo Petro ha encendido el debate de cara a la segunda vuelta.
Según la denuncia del exsenador, en algunas regiones hay constreñimiento a los electores.



¿Quienes son los políticos mencionados por Abelardo de la Espriella como posibles compradores de votos?

La lista fue entregada al subsecretario de Estado de Estados Unidos, que vigila el normal desarrollo de las elecciones en Colombia.

Congresista Felipe Hernández denuncia a Abelardo de la Espriella por acusaciones de compra de votos

El congresista Felipe Hernández, del Pacto Histórico, quien aparece en ese listado de supuestos compradores de votos, dijo que todo hace parte de un "show mediático".

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal