Luis Alfredo Ramos, exgobernador de Antioquia, habla con LA FM

El exdirigente, quien recientemente recobró la libertad, habla de la coyuntura del país y de sus posibles aspiraciones de cara a las elecciones de 2018, en otros temas.
luisalfredoramoslafm1.jpg
LA FM.

En diálogo con LA FM el ex senador y ex gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, contó su experiencia de los tres años y 3 meses en la cárcel, además hizo fuertes críticas al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

“Aproveché esos años en la cárcel para pensar en el país, llevaba un estudio trimestral de los principales indicadores macroeconómicos y es evidente la crisis por la que atraviesa el país y creo que de las cosas graves que deja este Gobierno es la herencia económica, expresó.

Así mismo, Ramos manifestó que la más grande promesa incumplida del presidente Santos fue que “Santos llegó a la Presidencia diciendo que iba a seguir la línea del expresidente Uribe y no la cumplió, tomó un camino distinto, esa fue la mayor promesa incumplida”.

Al ser preguntado en LA FM sobre ¿Qué piensa de Germán Vargas Lleras, Gustavo Petro, Sergio Fajado, Claudia López? esto respondió Ramos

-Germán Vargas Lleras: “un Vicepresidente muy activo”.

-Gustavo Petro: “un fracaso en Bogotá”.

-Sergio Fajado: “Un escritor de libros sin éxito”.

-Claudia López: “Una señora muy gritona”.

Frente a lo que sería su aspiración presidencial por parte del Centro Democrático, Luis Alfredo Ramos fue prudente y aclaró que espera que en los próximos días haya una decisión de la Corte.

“Antes de cualquier decisión yo estoy pendiente del fallo de la Corte estaremos esperando que sea con base a lo que se dio en el proceso y luego mirar a dónde nos lleva Dios”.

En cuanto a sus relaciones con Liliana Rendón, Ramos manifestó que si a ella le hubieran dado la oportunidad, habría podido ser la gobernadora de Antioquia. "Me hubiera gustado que Liliana Rendón fuera gobernadora de Antioquia".

-Escuche aquí la entrevista con Luis Alfredo Ramos, exgobernador de Antioquia

Vea aquí la entrevisa con Luis Alfredo Ramos, exgobernador de Antioquia


Elecciones presidenciales

Gobernador de Antioquia denuncia presunto constreñimiento electoral en el departamento

Andrés Julián Rendón aseguró que grupos armados estarían presionando a comunidades del Norte de Antioquia para influir en la segunda vuelta
El evento estaba previsto para el próximo 9 de noviembre.



Mindefensa respalda al presidente Petro: "compra de aviones Gripen fue transparente"

Indicó que la elección de los aviones Gripen no fue una determinación individual del presidente, sino el resultado de un proceso técnico riguroso.

¿Participó María José Navarro en política en Santa Marta? Entre denuncias y fotos crece la polémica

La administración distrital pidió explicaciones a la superintendente María José Navarro por su presencia en un encuentro político realizado en Santa Marta, en medio de la disputa que mantiene con el alcalde Carlos Pinedo.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.