Lucho Garzón: el procurador lleva siete años haciendo campaña por el 'no'

El exministro de trabajo Luis Eduardo Garzón aseguró que el procurador Alejandro Ordóñez es el menos indicado para decir que aún no se puede hacer campaña por el plebiscito.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el marco de un encuentro de organizaciones sociales por el 'Sí' a la paz, en donde además estuvo presente el expresidente Cesar Gaviria, la exsenadora Piedad Córdoba entre otras personalidades políticas, el exalcalde de Bogotá manifestó que lo que dijo el procurador en las últimas horas, al afirmar que nadie podría hacer campaña ni por el sí ni por el no, hasta tanto las mismas no sean autorizadas, es una autocritica del procurador.

“Lo que dijo el procurador ayer de que no debe haber campaña no era incolora, ni insabora, ni inolora, tenía mucho contenido político partidista”, aseguró Garzón.

El exmandatario capitalino, quien manifestó que sería un activista por el sí a la paz, dijo que el procurador con esas reflexiones se dirige a sí mismo ya que nadie ha hecho más participación política que el procurador.

"Lleva siete años haciendo política por el no, nadie ha hecho más participación política que el procurador, nadie ha hecho campaña por el no desde antes de empezar la negociación" dijo Garzón.

nueva eps

Petro designa a Jorge Iván Ospina como interventor de la Nueva EPS en plena crisis

El mandatario puso al exalcalde a cargo de la entidad de salud más grande del país, en medio de la intervención de la Superintendencia de Salud.
Jorge-Iván-Ospina-LAFm-Colprensa.jpg



Leyva arremete contra Gustavo Petro y denuncia “persecución atroz” tras investigación en su contra por el caso pasaportes

El excanciller aseguró que defenderá su actuación ante la Corte Suprema y lanzó graves acusaciones contra el presidente.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia denuncia que la fiesta en la cárcel de Itagüí no fue autorizada y anuncia medidas disciplinarias; suspenden diálogos y revisan condiciones del proceso.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.