Lucho Garzón: el procurador lleva siete años haciendo campaña por el 'no'

El exministro de trabajo Luis Eduardo Garzón aseguró que el procurador Alejandro Ordóñez es el menos indicado para decir que aún no se puede hacer campaña por el plebiscito.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el marco de un encuentro de organizaciones sociales por el 'Sí' a la paz, en donde además estuvo presente el expresidente Cesar Gaviria, la exsenadora Piedad Córdoba entre otras personalidades políticas, el exalcalde de Bogotá manifestó que lo que dijo el procurador en las últimas horas, al afirmar que nadie podría hacer campaña ni por el sí ni por el no, hasta tanto las mismas no sean autorizadas, es una autocritica del procurador.

“Lo que dijo el procurador ayer de que no debe haber campaña no era incolora, ni insabora, ni inolora, tenía mucho contenido político partidista”, aseguró Garzón.

El exmandatario capitalino, quien manifestó que sería un activista por el sí a la paz, dijo que el procurador con esas reflexiones se dirige a sí mismo ya que nadie ha hecho más participación política que el procurador.

"Lleva siete años haciendo política por el no, nadie ha hecho más participación política que el procurador, nadie ha hecho campaña por el no desde antes de empezar la negociación" dijo Garzón.

Juan Daniel Oviedo

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Oviedo propone ejecución y resultados verificables junto a Paloma Valencia para representar a quienes buscan soluciones concretas.
Juan Daniel Oviedo
Ver



Nueva pelea entre Paloma Valencia e Iván Cepeda por libertad de criminales: ¿revivió la combinación de las formas de lucha?

Valencia afirma que el Gobierno está sacando de las cárceles a criminales para hacerle campaña a Cepeda, pero el candidato del Pacto Histórico le respondió recordando la condena contra Santiago Uribe.

¿Por qué Interpol tiene suspendida la orden de captura contra Carlos Ramón González?

Aunque la alerta no está vigente, el proceso judicial en Colombia sigue en curso.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.