Lucho Garzón, ¿candidato de nuevo por alcaldía de Bogotá?

Garzón fue alcalde de la capital en el periodo de 2004 a 2008.
Lucho Garzón
Lucho Garzón . Imagen de referencia Crédito: Flickr

Lucho Garzón, quien también fue ministro de Trabajo en el gobierno de Juan Manuel Santos, se vuelve a lanzar como candidato a la Alcaldía de Bogotá.

‘En Marcha’ es el movimiento político con el cual se lanzará como aspirante. Este grupo es promovido junto a los exministros Juan Fernando Cristo y Guillermo Rivera.

Cristo y Rivera afirmaron que su salida el Partido Liberal se debe a las contradictorias declaraciones que, según ellos, han dado los líderes políticos de este tradicional partido, por lo cual decidieron apoyar a Lucho Garzón para la Alcaldía de Bogotá.

Lea también: ¿Afecta al comercio el pico y placa todo el día en Bogotá?

En una entrevista con El Tiempo, Garzón, exmandatario capitalino y exmilitante del Polo Democrático, confirmó su interés por ocupar nuevamente el segundo puesto más importante del país.

Garzón destacó que esta semana se inscribió como candidato por la Alcaldía de Bogotá en el Consejo Nacional Electoral. La idea de los líderes de este movimiento es agrupar en Bogotá al personas con ideas liberales y que no sean de ninguna vertiente política.

Le puede interesar:ABC del pico y placa ambiental en Bogotá

“Son liberales y no disidencia Liberal, y yo soy un liberal en el mundo social y en el mundo de la izquierda. A pesar de que pertenecí a agrupaciones de izquierda, nos acercamos, este es un punto de encuentro”, dijo Garzón

“Yo represento una historia de vida, una cultura política diferente a la de ellos (...) y vamos a ver cada día cómo nos vamos encontrando”, declaró este político en la entrevista.

Luis Eduardo Garzón fue alcalde de Bogotá entre enero de 2004 y diciembre de 2008. Lo reemplazó Samuel Moreno Rojas. Después de esto se salió del Polo Democrático y en 2010 fue precandidato presidencial de los verdes junto a Enrique Peñalosa y Antanas Mockus. En 2011, en compañía de Álvaro Uribe, hizo campaña por Peñalosa a la alcaldía de Bogotá.

Posteriormente, en 2012, entró a trabajar al gobierno de Juan Manuel Santos, primero como consejero para el Diálogo Social (hasta agosto de 2014) y después como ministro de Trabajo, cargo que ocupó hasta abril de 2016.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Hubo desplante de los militares a Petro?

Varios generales explicaron por qué abandonaron el recinto antes del discurso del presidente Gustavo Petro el 20 de julio.
Petro 20 de julio



'Alfredo Deluque me felicitó y me dijo que había que pasar la página. Resalto su gesto de gallardía': Honorio Henríquez, nuevo presidente del Senado

Así mismo, le envío un mensaje al presidente de la República electo, Abelardo de la Espriella: 'No seremos un obstáculo para su plan de gobierno'.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Así mismo, rechazó las versiones sobre un supuesto acercamiento político entre el Pacto Histórico y el Centro Democrático.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca