Los verdes, ¿a consulta para elegir candidato en 2022?

Aunque se daba por descontado que el candidato sería Sergio Fajardo, en los mentideros políticos han aparecido más aspirantes.

El resultado de las elecciones del domingo 27 de octubre –como era de esperarse– terminó siendo un adelanto de lo que serán las elecciones de 2022 donde el país volverá a las urnas para elegir a un nuevo Congreso y al Presidente de la República.

Y esa pugna que se viene ese año se hizo más evidente luego del cruce de mensajes entre Sergio Fajardo y Gustavo Petro Urrego, quienes se trenzaron en una dura discrepancia por el resultado de los comicios.

Ahora bien, al margen de esa pelea, lo cierto es que en la Alianza Verde –uno de los partidos que salió victorioso en los comicios con Claudia López en la Alcaldía de Bogotá– empezó a agitarse ese sonajero para ese año.

Paradójicamente, aunque apenas ha pasado algo más de un año del gobierno de Iván Duque, en los verdes ya suenan varios nombres como posibles precandidatos.

Aunque la mayoría supone que Sergio Fajardo sería ese candidato en 2022, algo a lo cual le dio su ‘guiño’ la alcaldesa Claudia López, las cosas no están del todo tan claras. Dentro de la colectividad se estarían explorando más opciones.

De acuerdo a lo que ha trascendido, dentro de las posibilidades está ir a una consulta interna para elegir a ese candidato presidencial. Fajardo pasaría a competir con dos exgobernadores que hacen parte de esa renovación política de los verdes.

Se trata primero de Camilo Romero, el saliente gobernador de Nariño, quien tiene muy buena imagen, es joven y ha tenido importantes resultados en su gestión en el departamento.

Camilo Romero, gobernador de Nariño
Camilo Romero, gobernador de NariñoCrédito: Colprensa

También suena dentro de los posibles precandidatos Carlos Amaya, saliente gobernador de Boyacá, alguien con gran ascendencia entre los jóvenes y quien recibió un gran respaldo de su gestión en las pasadas elecciones al ser elegido su candidato con más del 60% de los votos.

Gobernador Boyacá y alcalde de Sogamoso
Polémica entre alcalde de Sogamoso y gobernador de Boyacá por inversión de recursos en la ciudad.Crédito: Cortesía Alessandro Journalista

De momento entonces se habla de la posibilidad de ir a una consulta entre Fajardo, Romero y Amaya, tres exgobernadores que tuvieron importantes resultados en sus departamentos.


Proyecto de ley

Nadia Blel defiende proyecto de prisión vitalicia con penas de hasta 100 años para abusadores de niños

La senadora del Partido Conservador afirmó que era importante darle un apoyo a los jueces en la toma de decisiones.
El Congreso plantea un mayor castigo para abusadores de menores de edad.



El Tribunal de Cundinamarca frena dos convenios del modelo de pasaportes del expresidente Petro

La elusión de controles, la falta de un aval del Confis y la incertidumbre sobre el estado actual del modelo llevaron a la suspensión provisional de los convenios.

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

El presidente anunció el nombramiento de la nueva funcionaria y destacó su trayectoria, carácter y defensa de los valores. Ilva Myriam Hoyos asumirá la cartera tras la salida de Viviane Morales.

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.