Los verdes, ¿a consulta para elegir candidato en 2022?

Aunque se daba por descontado que el candidato sería Sergio Fajardo, en los mentideros políticos han aparecido más aspirantes.

El resultado de las elecciones del domingo 27 de octubre –como era de esperarse– terminó siendo un adelanto de lo que serán las elecciones de 2022 donde el país volverá a las urnas para elegir a un nuevo Congreso y al Presidente de la República.

Y esa pugna que se viene ese año se hizo más evidente luego del cruce de mensajes entre Sergio Fajardo y Gustavo Petro Urrego, quienes se trenzaron en una dura discrepancia por el resultado de los comicios.

Ahora bien, al margen de esa pelea, lo cierto es que en la Alianza Verde –uno de los partidos que salió victorioso en los comicios con Claudia López en la Alcaldía de Bogotá– empezó a agitarse ese sonajero para ese año.

Paradójicamente, aunque apenas ha pasado algo más de un año del gobierno de Iván Duque, en los verdes ya suenan varios nombres como posibles precandidatos.

Aunque la mayoría supone que Sergio Fajardo sería ese candidato en 2022, algo a lo cual le dio su ‘guiño’ la alcaldesa Claudia López, las cosas no están del todo tan claras. Dentro de la colectividad se estarían explorando más opciones.

De acuerdo a lo que ha trascendido, dentro de las posibilidades está ir a una consulta interna para elegir a ese candidato presidencial. Fajardo pasaría a competir con dos exgobernadores que hacen parte de esa renovación política de los verdes.

Se trata primero de Camilo Romero, el saliente gobernador de Nariño, quien tiene muy buena imagen, es joven y ha tenido importantes resultados en su gestión en el departamento.

Camilo Romero, gobernador de Nariño
Camilo Romero, gobernador de NariñoCrédito: Colprensa

También suena dentro de los posibles precandidatos Carlos Amaya, saliente gobernador de Boyacá, alguien con gran ascendencia entre los jóvenes y quien recibió un gran respaldo de su gestión en las pasadas elecciones al ser elegido su candidato con más del 60% de los votos.

Gobernador Boyacá y alcalde de Sogamoso
Polémica entre alcalde de Sogamoso y gobernador de Boyacá por inversión de recursos en la ciudad.Crédito: Cortesía Alessandro Journalista

De momento entonces se habla de la posibilidad de ir a una consulta entre Fajardo, Romero y Amaya, tres exgobernadores que tuvieron importantes resultados en sus departamentos.


Restitución de tierras

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

La exministra de Agricultura, Cecilia López, aseguró que el problema radica en que muchas de las tierras habrían sido entregadas sin títulos de propiedad.
reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto



“Es injuria y calumnia”: Mindefensa a senador electo que lo llamó “traidor”

Es lamentable y preocupante que un congresista electo, de quien se espera responsabilidad, rigurosidad y respeto por la verdad, persista en recurrir a descalificaciones personales.

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela