Los verdes, ¿a consulta para elegir candidato en 2022?

Aunque se daba por descontado que el candidato sería Sergio Fajardo, en los mentideros políticos han aparecido más aspirantes.

El resultado de las elecciones del domingo 27 de octubre –como era de esperarse– terminó siendo un adelanto de lo que serán las elecciones de 2022 donde el país volverá a las urnas para elegir a un nuevo Congreso y al Presidente de la República.

Y esa pugna que se viene ese año se hizo más evidente luego del cruce de mensajes entre Sergio Fajardo y Gustavo Petro Urrego, quienes se trenzaron en una dura discrepancia por el resultado de los comicios.

Ahora bien, al margen de esa pelea, lo cierto es que en la Alianza Verde –uno de los partidos que salió victorioso en los comicios con Claudia López en la Alcaldía de Bogotá– empezó a agitarse ese sonajero para ese año.

Paradójicamente, aunque apenas ha pasado algo más de un año del gobierno de Iván Duque, en los verdes ya suenan varios nombres como posibles precandidatos.

Aunque la mayoría supone que Sergio Fajardo sería ese candidato en 2022, algo a lo cual le dio su ‘guiño’ la alcaldesa Claudia López, las cosas no están del todo tan claras. Dentro de la colectividad se estarían explorando más opciones.

De acuerdo a lo que ha trascendido, dentro de las posibilidades está ir a una consulta interna para elegir a ese candidato presidencial. Fajardo pasaría a competir con dos exgobernadores que hacen parte de esa renovación política de los verdes.

Se trata primero de Camilo Romero, el saliente gobernador de Nariño, quien tiene muy buena imagen, es joven y ha tenido importantes resultados en su gestión en el departamento.

Camilo Romero, gobernador de Nariño
Camilo Romero, gobernador de NariñoCrédito: Colprensa

También suena dentro de los posibles precandidatos Carlos Amaya, saliente gobernador de Boyacá, alguien con gran ascendencia entre los jóvenes y quien recibió un gran respaldo de su gestión en las pasadas elecciones al ser elegido su candidato con más del 60% de los votos.

Gobernador Boyacá y alcalde de Sogamoso
Polémica entre alcalde de Sogamoso y gobernador de Boyacá por inversión de recursos en la ciudad.Crédito: Cortesía Alessandro Journalista

De momento entonces se habla de la posibilidad de ir a una consulta entre Fajardo, Romero y Amaya, tres exgobernadores que tuvieron importantes resultados en sus departamentos.


Funcionarios denunciados

Procuraduría formula pliego de cargos contra exviceministro Nelson Lemus por presunto acoso sexual

El exfuncionario habría actuado contra los principios de la entidad y los fines del Estado.
El caso contra el exfuncionario continuará en proceso.



Gobierno Nacional denuncia graves incumplimientos en el proyecto Centros PotencIA, una iniciativa del gobierno Petro

Según el Ministerio de las TIC, la anterior cartera dejó más de 234 mil millones de pesos estancados en una fiduciaria.

Caso 'Matador' y sus insultos contra la primera dama: ¿Cuándo el humor se convierte en violencia?

La psiquiatra Laura Villamil analiza la polémica por los comentarios de Matador sobre la primera dama Ana Lucía Pineda y advierte sobre los efectos de normalizar la misoginia disfrazada de humor.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.