Los verdes, ¿a consulta para elegir candidato en 2022?

Aunque se daba por descontado que el candidato sería Sergio Fajardo, en los mentideros políticos han aparecido más aspirantes.

El resultado de las elecciones del domingo 27 de octubre –como era de esperarse– terminó siendo un adelanto de lo que serán las elecciones de 2022 donde el país volverá a las urnas para elegir a un nuevo Congreso y al Presidente de la República.

Y esa pugna que se viene ese año se hizo más evidente luego del cruce de mensajes entre Sergio Fajardo y Gustavo Petro Urrego, quienes se trenzaron en una dura discrepancia por el resultado de los comicios.

Ahora bien, al margen de esa pelea, lo cierto es que en la Alianza Verde –uno de los partidos que salió victorioso en los comicios con Claudia López en la Alcaldía de Bogotá– empezó a agitarse ese sonajero para ese año.

Paradójicamente, aunque apenas ha pasado algo más de un año del gobierno de Iván Duque, en los verdes ya suenan varios nombres como posibles precandidatos.

Aunque la mayoría supone que Sergio Fajardo sería ese candidato en 2022, algo a lo cual le dio su ‘guiño’ la alcaldesa Claudia López, las cosas no están del todo tan claras. Dentro de la colectividad se estarían explorando más opciones.

De acuerdo a lo que ha trascendido, dentro de las posibilidades está ir a una consulta interna para elegir a ese candidato presidencial. Fajardo pasaría a competir con dos exgobernadores que hacen parte de esa renovación política de los verdes.

Se trata primero de Camilo Romero, el saliente gobernador de Nariño, quien tiene muy buena imagen, es joven y ha tenido importantes resultados en su gestión en el departamento.

Camilo Romero, gobernador de Nariño
Camilo Romero, gobernador de NariñoCrédito: Colprensa

También suena dentro de los posibles precandidatos Carlos Amaya, saliente gobernador de Boyacá, alguien con gran ascendencia entre los jóvenes y quien recibió un gran respaldo de su gestión en las pasadas elecciones al ser elegido su candidato con más del 60% de los votos.

Gobernador Boyacá y alcalde de Sogamoso
Polémica entre alcalde de Sogamoso y gobernador de Boyacá por inversión de recursos en la ciudad.Crédito: Cortesía Alessandro Journalista

De momento entonces se habla de la posibilidad de ir a una consulta entre Fajardo, Romero y Amaya, tres exgobernadores que tuvieron importantes resultados en sus departamentos.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Nada claro frente a la posesión presidencia de Abelardo de la Espriella

Persisten las dudas sobre la logística y el lugar donde se realizará el cambio de mando presidencial.
Abelardo de la Espriella



El Centro Democrático no quiere a Deluque como presidente del Senado

El partido no estaría de acuerdo con la postulación del político al cargo en el capitolio.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026