Los verdes, ¿a consulta para elegir candidato en 2022?

Aunque se daba por descontado que el candidato sería Sergio Fajardo, en los mentideros políticos han aparecido más aspirantes.

El resultado de las elecciones del domingo 27 de octubre –como era de esperarse– terminó siendo un adelanto de lo que serán las elecciones de 2022 donde el país volverá a las urnas para elegir a un nuevo Congreso y al Presidente de la República.

Y esa pugna que se viene ese año se hizo más evidente luego del cruce de mensajes entre Sergio Fajardo y Gustavo Petro Urrego, quienes se trenzaron en una dura discrepancia por el resultado de los comicios.

Ahora bien, al margen de esa pelea, lo cierto es que en la Alianza Verde –uno de los partidos que salió victorioso en los comicios con Claudia López en la Alcaldía de Bogotá– empezó a agitarse ese sonajero para ese año.

Paradójicamente, aunque apenas ha pasado algo más de un año del gobierno de Iván Duque, en los verdes ya suenan varios nombres como posibles precandidatos.

Aunque la mayoría supone que Sergio Fajardo sería ese candidato en 2022, algo a lo cual le dio su ‘guiño’ la alcaldesa Claudia López, las cosas no están del todo tan claras. Dentro de la colectividad se estarían explorando más opciones.

De acuerdo a lo que ha trascendido, dentro de las posibilidades está ir a una consulta interna para elegir a ese candidato presidencial. Fajardo pasaría a competir con dos exgobernadores que hacen parte de esa renovación política de los verdes.

Se trata primero de Camilo Romero, el saliente gobernador de Nariño, quien tiene muy buena imagen, es joven y ha tenido importantes resultados en su gestión en el departamento.

Camilo Romero, gobernador de Nariño
Camilo Romero, gobernador de NariñoCrédito: Colprensa

También suena dentro de los posibles precandidatos Carlos Amaya, saliente gobernador de Boyacá, alguien con gran ascendencia entre los jóvenes y quien recibió un gran respaldo de su gestión en las pasadas elecciones al ser elegido su candidato con más del 60% de los votos.

Gobernador Boyacá y alcalde de Sogamoso
Polémica entre alcalde de Sogamoso y gobernador de Boyacá por inversión de recursos en la ciudad.Crédito: Cortesía Alessandro Journalista

De momento entonces se habla de la posibilidad de ir a una consulta entre Fajardo, Romero y Amaya, tres exgobernadores que tuvieron importantes resultados en sus departamentos.


Abelardo de la Espriella

“Sigan Firmes por la Patria”: así respondió Abelardo de la Espriella a fallo que prohíbe usar su eslogan

La campaña interpuso una tutela para tumbar esta decisión y anunció acciones judiciales contra el magistrado.
Abelardo de la Espriella hizo referencia al “respaldo” que anunció a su favor el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.



Campaña de Cepeda anuncia acciones legales contra De la Espriella por lista de supuestos compradores de votos

El equipo del candidato del Pacto Histórico aseguró que las acusaciones no tienen pruebas.

Presidente del Concejo de Medellín denuncia presunta compra de votos y retención de cédulas en Puerto Berrío

Alejandro de Bedout pidió investigar denuncias sobre presunta compra de votos y retención de cédulas para favorecer una candidatura presidencial.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal