Los vainazos entre Francisco Santos y Juan Manuel Santos

El presidente aseguró que no se imagina a Francisco Santos como alcalde de Bogotá. El candidato le respondió.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos aseguró en RCN Radio que no se imagina a Francisco Santos, su primo, como alcalde de Bogotá. "No veo a Pacho Santos de alcalde de Bogotá. No me lo imagino, entonces prefiero no opinar", aseguró el mandatario.

Al respecto, el aspirante a la Alcaldía de Bogotá por el Centro Democrático dijo que el presidente tiene muy mala imaginación. "El lío del presidente Santos es que es muy corto de imaginación. Él no se imagina una ciudad donde uno combata a los delincuentes y no negocie con ellos". aseguró.

El candidato al Palacio de Liévano aseguró, frente a la posibilidad de que el presidente haya violado la ley al participar en política opinando sobre la contienda electoral, que hace rato el mandatario lo está haciendo con la entrega de "mermelada".

Santos aseguró que no le preocupan las encuestas, que no le favorecen. "El que no sueña no logra las cosas, el que no se imagina una ciudad distinta termina en la misma jalea que es este desastre". También recordó que en las elecciones presidenciales nadie conocía a Óscar Iván Zuluaga y terminó ganando la primera vuelta, de manera que se manifestó tranquilo al respecto.

Estas fueron sus declaraciones



Temas relacionados

Javier Milei

“Imagínese un tigre y un león peleando por la libertad”: así fue la llamada de Abelardo de la Espriella y Javier Milei

El presidente de Argentina felicitó a De la Espriella por su triunfo en la primera vuelta presidencial.
Los parlamentarios electos asumirán sus bancas el 10 de diciembre.



Mensaje de Abelardo de la Espriella a Trump a pocos días de elecciones: “Juntos lucharemos contra el crimen y la izquierda radical”

También hizo una petición a los alcaldes, gobernadores y la Fuerza Pública, sobre los problemas de seguridad que enfrenta el país.

Jurisdicción Agraria y Ministerio de Igualdad: los proyectos claves del Gobierno que se hundieron al cierre de la legislatura

La reforma que restituía el pago de la mesada 14 para maestros pensionados, tampoco se aprobó en su último debate.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.