Los vainazos entre Francisco Santos y Juan Manuel Santos

El presidente aseguró que no se imagina a Francisco Santos como alcalde de Bogotá. El candidato le respondió.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos aseguró en RCN Radio que no se imagina a Francisco Santos, su primo, como alcalde de Bogotá. "No veo a Pacho Santos de alcalde de Bogotá. No me lo imagino, entonces prefiero no opinar", aseguró el mandatario.

Al respecto, el aspirante a la Alcaldía de Bogotá por el Centro Democrático dijo que el presidente tiene muy mala imaginación. "El lío del presidente Santos es que es muy corto de imaginación. Él no se imagina una ciudad donde uno combata a los delincuentes y no negocie con ellos". aseguró.

El candidato al Palacio de Liévano aseguró, frente a la posibilidad de que el presidente haya violado la ley al participar en política opinando sobre la contienda electoral, que hace rato el mandatario lo está haciendo con la entrega de "mermelada".

Santos aseguró que no le preocupan las encuestas, que no le favorecen. "El que no sueña no logra las cosas, el que no se imagina una ciudad distinta termina en la misma jalea que es este desastre". También recordó que en las elecciones presidenciales nadie conocía a Óscar Iván Zuluaga y terminó ganando la primera vuelta, de manera que se manifestó tranquilo al respecto.

Estas fueron sus declaraciones



Temas relacionados

participación política

“Muy preocupante que el presidente Petro haga proselitismo mostrando su voto”: Paloma Valencia

La candidata presidencial dijo que Petro tiene una prohibición de participar en política y habla de presiones de grupos ilegales en las regiones.
Paloma Valencia desde Santander.



¿Plata para votos? Investigan posible delito electoral tras captura de joven con $110 millones en Ricaurte, Cundinamarca

Policía capturó en Ricaurte a un joven que transportaba $110 millones en efectivo sin justificar. Investigan posible relación con delitos electorales.

Elecciones en Colombia 2026: Ministro de Defensa reporta jornada tranquila, pero denuncia presuntos casos de corrupción electoral

El Gobierno reportó normalidad en la jornada electoral, aunque investiga denuncias por compra de votos y posibles casos de constreñimiento.

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.