"Los únicos aliviados han sido los banqueros": Congresista sobre alivios financieros

El senador Wilson Arias afirmó que el sistema financiero realizó un cobro de intereses sobre intereses.
Tarjeta de crédito
Tarjeta de crédito. Imagen de ilustración Crédito: Ingimage

El senador Wilson Arias, del Polo Democrático, denunció que los bancos que ofrecieron alivios a los ciudadanos durante la cuarentena estricta en pandemia resultaron haciendo cobro de intereses sobre intereses, refinanciando unilateralmente deudas y desviando todo el pago de cuotas a las ganancias que recibe la entidad financiera por el préstamo.

"Los únicos aliviados han sido los banqueros", afirmó el Congresista.

Lea también: Santos, abogando para que Cuba sea sacado de lista de países que apoyan terrorismo

"Hasta hoy impunemente el sistema financiero roba a los ciudadanos, haciendo cobro de intereses sobre intereses, refinanciando unilateralmente deudas y desviando todo el pago de cuotas a pago de intereses", señaló el Congresista.

El parlamentario invitó a los usuarios a que protesten en contra de los bancos y que publiquen sus casos en los que se han visto afectados luego del alivio otorgado por la entidad financiera.

"Los alivios de los bancos en pandemia no fueron solidaridad, ni fue un alivio, fue un atraco, una deuda que antes de la pandemia fue de 9,7 millones de pesos, luego del alivio del banco la deuda pasó a ser de 10.8 millones de pesos y otros de los casos denunciados señalan que una deuda que era de 95 millones de pesos, luego del alivio del banco por seis meses, pasó a 108 millones de pesos", señaló el Congresista.

Le puede interesar: Tomás Uribe aseguró que no será el reemplazo de Marta Lucía Ramírez

El senador Wilson Arias aseguró que por el contrario, el Banco de la República sí hizo un rescate a los bancos de 40 billones de pesos en 3 meses.


Iván Cepeda

Iván Cepeda dice que si gana la Presidencia cerrará las puertas al fracking

Durante su visita a Bucaramanga en el marco de la Marcha por el Agua, el candidato presidencial Iván Cepeda reiteró su oposición al fracking, defendió la protección del Páramo de Santurbán y planteó inversiones en saneamiento básico y tratamiento de aguas residuales.
Iván Cepeda en Bucaramanga durante la Marcha por el Agua, donde reiteró su rechazo al fracking y defendió la protección de Santurbán



Agmeth Escaf responde tras la sanción por insultos a De La Espriella: "No me asustan y no me retracto"

Agmeth Escaf aseguró que la suspensión fue adoptada en medio del proceso electoral y afirmó que carece de fundamento jurídico.

¿Por qué el Ministerio del Trabajo frenó diligencia en la Alcaldía de Santa Marta?

MinTrabajo suspendió una diligencia en la Secretaría de la Mujer por la presencia de periodistas; sin embargo, el Ministerio Público avaló la grabación y aun así no se continuó con la reunión.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.