"Los únicos aliviados han sido los banqueros": Congresista sobre alivios financieros

El senador Wilson Arias afirmó que el sistema financiero realizó un cobro de intereses sobre intereses.
Tarjeta de crédito
Tarjeta de crédito. Imagen de ilustración Crédito: Ingimage

El senador Wilson Arias, del Polo Democrático, denunció que los bancos que ofrecieron alivios a los ciudadanos durante la cuarentena estricta en pandemia resultaron haciendo cobro de intereses sobre intereses, refinanciando unilateralmente deudas y desviando todo el pago de cuotas a las ganancias que recibe la entidad financiera por el préstamo.

"Los únicos aliviados han sido los banqueros", afirmó el Congresista.

Lea también: Santos, abogando para que Cuba sea sacado de lista de países que apoyan terrorismo

"Hasta hoy impunemente el sistema financiero roba a los ciudadanos, haciendo cobro de intereses sobre intereses, refinanciando unilateralmente deudas y desviando todo el pago de cuotas a pago de intereses", señaló el Congresista.

El parlamentario invitó a los usuarios a que protesten en contra de los bancos y que publiquen sus casos en los que se han visto afectados luego del alivio otorgado por la entidad financiera.

"Los alivios de los bancos en pandemia no fueron solidaridad, ni fue un alivio, fue un atraco, una deuda que antes de la pandemia fue de 9,7 millones de pesos, luego del alivio del banco la deuda pasó a ser de 10.8 millones de pesos y otros de los casos denunciados señalan que una deuda que era de 95 millones de pesos, luego del alivio del banco por seis meses, pasó a 108 millones de pesos", señaló el Congresista.

Le puede interesar: Tomás Uribe aseguró que no será el reemplazo de Marta Lucía Ramírez

El senador Wilson Arias aseguró que por el contrario, el Banco de la República sí hizo un rescate a los bancos de 40 billones de pesos en 3 meses.


Urgencia manifiesta

Cancillería declara urgencia manifiesta para garantizar continuidad en expedición de pasaportes

La medida busca garantizar el suministro, personalización, custodia y distribución de las libretas de pasaporte y etiquetas de visa colombiana.
Referencia Pasaportes.



Presidente respalda propuesta de quitarle $100.000 millones a la JEP para fortalecer la justicia

El senador Enrique Gómez propuso mover $100.000 millones de la JEP a la Rama Judicial para crear despachos y reducir rezago de 2,2M; De la Espriella lo respaldó.

Por ley, Abelardo De La Espriella tendría facultades especiales por seis meses para eliminar y fusionar ministerios

Se trata de una iniciativa del Centro Democrático encaminada a reducir el tamaño del Estado e implementar la austeridad.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo