"Los únicos aliviados han sido los banqueros": Congresista sobre alivios financieros

El senador Wilson Arias afirmó que el sistema financiero realizó un cobro de intereses sobre intereses.
Tarjeta de crédito
Tarjeta de crédito. Imagen de ilustración Crédito: Ingimage

El senador Wilson Arias, del Polo Democrático, denunció que los bancos que ofrecieron alivios a los ciudadanos durante la cuarentena estricta en pandemia resultaron haciendo cobro de intereses sobre intereses, refinanciando unilateralmente deudas y desviando todo el pago de cuotas a las ganancias que recibe la entidad financiera por el préstamo.

"Los únicos aliviados han sido los banqueros", afirmó el Congresista.

Lea también: Santos, abogando para que Cuba sea sacado de lista de países que apoyan terrorismo

"Hasta hoy impunemente el sistema financiero roba a los ciudadanos, haciendo cobro de intereses sobre intereses, refinanciando unilateralmente deudas y desviando todo el pago de cuotas a pago de intereses", señaló el Congresista.

El parlamentario invitó a los usuarios a que protesten en contra de los bancos y que publiquen sus casos en los que se han visto afectados luego del alivio otorgado por la entidad financiera.

"Los alivios de los bancos en pandemia no fueron solidaridad, ni fue un alivio, fue un atraco, una deuda que antes de la pandemia fue de 9,7 millones de pesos, luego del alivio del banco la deuda pasó a ser de 10.8 millones de pesos y otros de los casos denunciados señalan que una deuda que era de 95 millones de pesos, luego del alivio del banco por seis meses, pasó a 108 millones de pesos", señaló el Congresista.

Le puede interesar: Tomás Uribe aseguró que no será el reemplazo de Marta Lucía Ramírez

El senador Wilson Arias aseguró que por el contrario, el Banco de la República sí hizo un rescate a los bancos de 40 billones de pesos en 3 meses.


UNGRD

Denuncian que Gobierno Petro quiere entregarle manejo de recursos de la UNGRD a indígenas

Se trata de un decreto con fuerza de ley que quiere dejar Gustavo Petro antes de abandonar el poder.
La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.



Mano derecha de Daniel Quintero ganó pulso político: concejal uribista le ofrece disculpas públicas

El dirigente del Centro Democrático había tildado de “rata” y de pertenecer a la “bacrim del pinturismo” a Esteban Quintero y tuvo que retractarse.

Casa presidencial en Barranquilla: revelan el costo de la remodelación y de dónde sale el dinero

La obra estaría lista para el 7 de agosto y ha recibido recursos públicos y donaciones del sector privado.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.