Los siete campanazos de Antanas Mockus por la Consulta Anticorrupción

El senador en la Catedral Primada hizo una actividad pedagógica invitando a votar por esa iniciativa.
Antanas Mockus, senador de Alianza Verde
El senador de Alianza Verde, Antanas Mockus, invitó a votar la consulta desde la Catedral Primada de Bogotá. Crédito: Colprensa

La campaña para promocionar la Consulta Anticorrupción sigue corriendo y, a menos de cinco días para que sea votada en las urnas, tiene a sus promotores haciendo de todo para animar a los ciudadanos a que ejerzan su derecho al voto.

(Lea: Consulta Anticorrupción: Angélica Lozano y las razones para contar con Rodrigo Lara)

Uno de ellos es el senador Antanas Mockus quien llegó hasta la Catedral Primada en el centro de Bogotá para hacer campaña por la iniciativa.

El líder político indicó que llegó hasta el lugar para llamar a la reflexión de los colombianos para que “unidos venzan la corrupción”.

(Lea: ¿Cuál es el umbral para que pase la Consulta Anticorrupción?)

Hasta el lugar más alto de la Santa Iglesia subió Mockus para fomentar el mensaje de la consulta. El campanario fue el sitio escogido por el excandidato presidencial para llamar la atención de los ciudadanos.

“Durante siglos, las cosas más importantes se anunciaban desde las iglesias con las campanas. Esta vez vine a hacer sonar las campanas para alertar a Colombia”, afirmó el senador desde el campanario de la Catedral.

Y es que precisamente los campanarios han estado presentes en la sociedad desde los tiempos medievales. A pesar de que, la tradición de sonar las campanas en muchos sitios ya no es tan importante, hace menos de 50 años esto era visto como un aspecto fundamental.

Las campanas de las iglesias, en otros tiempos, impregnaban el día a día de la vida de los parroquianos marcando las horas de los actos religiosos, a través de los cuales se entendía el transcurrir del tiempo, y eran eficientes mensajeros de los actos de la vida civil.

Y esto fue lo que precisamente quiso hacer Mockus, quien a través de los siete campanazos invitó a los colombianos a “votar por un mejor país”.

Cabe recordar que el congresista de Alianza Verde también fue uno de los protagonistas del ‘reguetón de la corrupción’, una popular canción del periodista Daniel Samper y otros líderes políticos, como Claudia López, Angelica Lozano Antonio Navarro Wolf y Rodrigo Lara para promover la consulta.


Temas relacionados

Germán Vargas Lleras

Cambio Radical despide a Germán Vargas Lleras, su “líder natural”

El exvicepresidente colombiano Germán Vargas Lleras murió este viernes en Bogotá a los 64 años.
El dirigente político, nacido el 16 de febrero de 1962, fue una de las figuras más relevantes del escenario político nacional durante más de tres décadas.



Falleció Germán Vargas Lleras: así fue la trayectoria del exvicepresidente y líder de Cambio Radical

Su paso por el Senado, varios ministerios y la Vicepresidencia lo consolidó como un actor clave en la política colombiana

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos