Los siete campanazos de Antanas Mockus por la Consulta Anticorrupción

El senador en la Catedral Primada hizo una actividad pedagógica invitando a votar por esa iniciativa.
Antanas Mockus, senador de Alianza Verde
El senador de Alianza Verde, Antanas Mockus, invitó a votar la consulta desde la Catedral Primada de Bogotá. Crédito: Colprensa

La campaña para promocionar la Consulta Anticorrupción sigue corriendo y, a menos de cinco días para que sea votada en las urnas, tiene a sus promotores haciendo de todo para animar a los ciudadanos a que ejerzan su derecho al voto.

(Lea: Consulta Anticorrupción: Angélica Lozano y las razones para contar con Rodrigo Lara)

Uno de ellos es el senador Antanas Mockus quien llegó hasta la Catedral Primada en el centro de Bogotá para hacer campaña por la iniciativa.

El líder político indicó que llegó hasta el lugar para llamar a la reflexión de los colombianos para que “unidos venzan la corrupción”.

(Lea: ¿Cuál es el umbral para que pase la Consulta Anticorrupción?)

Hasta el lugar más alto de la Santa Iglesia subió Mockus para fomentar el mensaje de la consulta. El campanario fue el sitio escogido por el excandidato presidencial para llamar la atención de los ciudadanos.

“Durante siglos, las cosas más importantes se anunciaban desde las iglesias con las campanas. Esta vez vine a hacer sonar las campanas para alertar a Colombia”, afirmó el senador desde el campanario de la Catedral.

Y es que precisamente los campanarios han estado presentes en la sociedad desde los tiempos medievales. A pesar de que, la tradición de sonar las campanas en muchos sitios ya no es tan importante, hace menos de 50 años esto era visto como un aspecto fundamental.

Las campanas de las iglesias, en otros tiempos, impregnaban el día a día de la vida de los parroquianos marcando las horas de los actos religiosos, a través de los cuales se entendía el transcurrir del tiempo, y eran eficientes mensajeros de los actos de la vida civil.

Y esto fue lo que precisamente quiso hacer Mockus, quien a través de los siete campanazos invitó a los colombianos a “votar por un mejor país”.

Cabe recordar que el congresista de Alianza Verde también fue uno de los protagonistas del ‘reguetón de la corrupción’, una popular canción del periodista Daniel Samper y otros líderes políticos, como Claudia López, Angelica Lozano Antonio Navarro Wolf y Rodrigo Lara para promover la consulta.


Temas relacionados

arrestos

Juez confirmó tres días de arresto contra alcaldesa del municipio de Soledad, Atlántico

La mandataria también deberá pagar una multa correspondiente a los 4 salarios mínimos
Alcaldesa de Soledad, Atlántico Alcira Sandoval



Gustavo Petro rechaza señalamiento de Daniel Noboa que lo vincula con el 'narco' ecuatoriano Fito

El mandatario afirmó que "a Noboa le pasa lo que le pasó a Trump" que " se dejan llenar de mentiras la cabeza de nuestra extrema derecha colombiana ".

Procuraduría exige a las FF.MM. seguridad total para los aspirantes presidenciales

La Procuraduría hizo un llamado para reforzar la seguridad de todos los candidatos a la Presidencia de la República.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno