Los siete campanazos de Antanas Mockus por la Consulta Anticorrupción

El senador en la Catedral Primada hizo una actividad pedagógica invitando a votar por esa iniciativa.
Antanas Mockus, senador de Alianza Verde
El senador de Alianza Verde, Antanas Mockus, invitó a votar la consulta desde la Catedral Primada de Bogotá. Crédito: Colprensa

La campaña para promocionar la Consulta Anticorrupción sigue corriendo y, a menos de cinco días para que sea votada en las urnas, tiene a sus promotores haciendo de todo para animar a los ciudadanos a que ejerzan su derecho al voto.

(Lea: Consulta Anticorrupción: Angélica Lozano y las razones para contar con Rodrigo Lara)

Uno de ellos es el senador Antanas Mockus quien llegó hasta la Catedral Primada en el centro de Bogotá para hacer campaña por la iniciativa.

El líder político indicó que llegó hasta el lugar para llamar a la reflexión de los colombianos para que “unidos venzan la corrupción”.

(Lea: ¿Cuál es el umbral para que pase la Consulta Anticorrupción?)

Hasta el lugar más alto de la Santa Iglesia subió Mockus para fomentar el mensaje de la consulta. El campanario fue el sitio escogido por el excandidato presidencial para llamar la atención de los ciudadanos.

“Durante siglos, las cosas más importantes se anunciaban desde las iglesias con las campanas. Esta vez vine a hacer sonar las campanas para alertar a Colombia”, afirmó el senador desde el campanario de la Catedral.

Y es que precisamente los campanarios han estado presentes en la sociedad desde los tiempos medievales. A pesar de que, la tradición de sonar las campanas en muchos sitios ya no es tan importante, hace menos de 50 años esto era visto como un aspecto fundamental.

Las campanas de las iglesias, en otros tiempos, impregnaban el día a día de la vida de los parroquianos marcando las horas de los actos religiosos, a través de los cuales se entendía el transcurrir del tiempo, y eran eficientes mensajeros de los actos de la vida civil.

Y esto fue lo que precisamente quiso hacer Mockus, quien a través de los siete campanazos invitó a los colombianos a “votar por un mejor país”.

Cabe recordar que el congresista de Alianza Verde también fue uno de los protagonistas del ‘reguetón de la corrupción’, una popular canción del periodista Daniel Samper y otros líderes políticos, como Claudia López, Angelica Lozano Antonio Navarro Wolf y Rodrigo Lara para promover la consulta.


Temas relacionados




"Para reanudar diálogos de paz se debe cesar acciones criminales contra líderes sociales": Iván Cepeda

El candidato presidencial lideró un encuentro con jóvenes en el Bulevar del Río, donde expuso propuestas sobre paz y respaldo liderazgos sociales.

Álvaro Uribe arremete contra Petro y Cepeda en Caldas: “Han permitido que el país se llene de bandidos”

El expresidente Álvaro Uribe Vélez recorrió el oriente de Caldas donde mostró su preocupación por la reactivación e influencia de organizaciones criminales en este territorio, especialmente en la frontera con Antioquia.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.