Los siete campanazos de Antanas Mockus por la Consulta Anticorrupción

El senador en la Catedral Primada hizo una actividad pedagógica invitando a votar por esa iniciativa.
Antanas Mockus, senador de Alianza Verde
El senador de Alianza Verde, Antanas Mockus, invitó a votar la consulta desde la Catedral Primada de Bogotá. Crédito: Colprensa

La campaña para promocionar la Consulta Anticorrupción sigue corriendo y, a menos de cinco días para que sea votada en las urnas, tiene a sus promotores haciendo de todo para animar a los ciudadanos a que ejerzan su derecho al voto.

(Lea: Consulta Anticorrupción: Angélica Lozano y las razones para contar con Rodrigo Lara)

Uno de ellos es el senador Antanas Mockus quien llegó hasta la Catedral Primada en el centro de Bogotá para hacer campaña por la iniciativa.

El líder político indicó que llegó hasta el lugar para llamar a la reflexión de los colombianos para que “unidos venzan la corrupción”.

(Lea: ¿Cuál es el umbral para que pase la Consulta Anticorrupción?)

Hasta el lugar más alto de la Santa Iglesia subió Mockus para fomentar el mensaje de la consulta. El campanario fue el sitio escogido por el excandidato presidencial para llamar la atención de los ciudadanos.

“Durante siglos, las cosas más importantes se anunciaban desde las iglesias con las campanas. Esta vez vine a hacer sonar las campanas para alertar a Colombia”, afirmó el senador desde el campanario de la Catedral.

Y es que precisamente los campanarios han estado presentes en la sociedad desde los tiempos medievales. A pesar de que, la tradición de sonar las campanas en muchos sitios ya no es tan importante, hace menos de 50 años esto era visto como un aspecto fundamental.

Las campanas de las iglesias, en otros tiempos, impregnaban el día a día de la vida de los parroquianos marcando las horas de los actos religiosos, a través de los cuales se entendía el transcurrir del tiempo, y eran eficientes mensajeros de los actos de la vida civil.

Y esto fue lo que precisamente quiso hacer Mockus, quien a través de los siete campanazos invitó a los colombianos a “votar por un mejor país”.

Cabe recordar que el congresista de Alianza Verde también fue uno de los protagonistas del ‘reguetón de la corrupción’, una popular canción del periodista Daniel Samper y otros líderes políticos, como Claudia López, Angelica Lozano Antonio Navarro Wolf y Rodrigo Lara para promover la consulta.


Temas relacionados

Ministerio de Justicia

MinJusticia desmiente que el presidente De la Espriella haya ocultado captura de Nassim Orfale Vásquez

El ministro Iván Cancino sostuvo que hubo dos operaciones independientes y no ocho personas capturadas en un misma diligencia judicial.
Iván Cancino, ministro de Justicia.



De La Espriella agradeció al Grupo Nutresa por la compra de Presto y mantener el trabajo de 700 empleados

Presto, la cadena de hamburguesas que desde el 13 de octubre estaba en liquidación judicial, tendrá nuevo dueño: el Grupo Nutresa firmó el contrato para comprarla.

Intervenir en universidades y condenar a encapuchados: los 3 proyectos que buscan regular la protesta social en el Congreso

Los proyectos de ley ya fueron radicados y plantean diferencias sobre la intervención de la fuerza pública, las sanciones por actos violentos y las garantías para quienes se manifiestan pacíficamente.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.