Los sabios consejos de Sergio Fajardo a Iván Duque tras su victoria presidencial

El exalcalde, quien votó en blanco, le envió un mensaje al nuevo Presidente de la República.
El excandidato presidencial Sergio Fajardo
El excandidato presidencial Sergio Fajardo. Crédito: Instagram.com/sergiofajardovalderrama/

El exgobernador Sergio Fajardo, tercero en la primera ronda de las presidenciales en Colombia, descartó apoyar a Iván Duque o Gustavo Petro Urrego en la segunda vuelta que se cumplió este domingo en Colombia.

Al conocer de la victoria de Iván Duque en estos comicios, Sergio Fajardo envió un mensaje al nuevo Presidente de la República.

Fajardo exhortó al nuevo mandatario a “cuidar a Colombia y llevarla a la reconciliación” luego de haber sido elegido con 10.368.363 de votos.

Felicitaciones para Iván Duque y Marta Lucia Ramírez. Gran honor y responsabilidad: cuidar a Colombia y llevarla a la reconciliación. Sabiduría”, señaló.

En el mismo sentido, Fajardo felicitó a Gustavo Petro por haber alcanzado una amplía votación en estos comicios.

Reconocimiento a Gustavo Petro por una votación extraordinaria en representación de millones de voces que tienen que ser escuchadas con atención”, aseguró.

Al margen del mensaje de Sergio Fajardo, lo cierto es que Iván Duque se convirtió en el presidente más joven y el más votado en la historia moderna de Colombia. Además será el encargado de llevar las banderas del Centro Democrático y del expresidente Álvaro Uribe Vélez.


Posesión presidencial

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Abelardo de la Espriella podría posesionarse en una guarnición militar. Expertos revelan las condiciones que se debe cumplir para poderlo hacer.
Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo
Ver



MinAmbiente propone "empalme al pueblo" tras suspensión del proceso de transición por el presidente electo

Desde Bucaramanga, la ministra (e) de Ambiente, Irene Vélez, anunció un "empalme al pueblo" para socializar la gestión del Gobierno de Gustavo Petro, tras la suspensión del proceso de transición con el gobierno entrante.

Defensores de la Patria podría obtener personería jurídica: Sala Plena del CNE tiene la última palabra

La ponencia de Alfonso Campo pide dar personería a Defensores de la Patria: la Sala Plena del CNE decidirá con 6 de 9 votos.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.