Los retos que enfrentará la nueva minVivienda, Catalina Velasco

Catalina Velasco, ministra de vivienda, ciudad y territorio, aseguró que el agua está dentro de sus prioridades en esta cartera.
Catalina Velasco Campuzano
Catalina Velasco Campuzano Crédito: Twitter: @CATALINAVELASCO

Las diferentes carteras ministeriales han llegado este 8 de agosto a trabajar en los retos que se dejaron estipulados en el comité de empalme con el gobierno de Iván Duque.

De allí que, Catalina Velasco, ministra de vivienda, ciudad y territorio, en dialogo con La FM haya destacado algunos valores importantes ara esta cartera y en los cuales impulsará sus esfuerzos.

"En primer lugar buscar que la vivienda sea accesible para las familias más pobres. Hemos visto que aunque el programa de subsidios de vivienda funciona muy bien, no necesariamente llega a las familias de hasta dos salarios mínimos, hay que hacer unos ajustes para que estas familia puedan acceder a la vivienda", mencionó Velasco, quien además agregó que "hemos visto que en las zonas rurales vemos condiciones difíciles en materia de vivienda y servicios públicos, ahí vamos hacer ajustes y programas importantes".

También se refirió a uno de los componentes en los que centrará su trabajo también, el agua: "más de 12 millones de personas en este país no tiene acceso a agua potable y esto es dramático y especialmente en los pequeños municipios, en la Costa Atlántica, Costa Pacífica", argumentó la ministra.

Con respecto a la Reforma Tributaria, Velasco indicó que "hemos conversado con el ministro de Haciendo la mejor manera de no afectar el sector vivienda. Estamos buscando un equilibrio que no afecte el sector".


Dapre

Angie Rodríguez niega haber solicitado protección para Juliana Guerrero y dice que falsificaron su firma; director de UNP afirma lo contrario

La exdirectora del Dapre anunció que tomará acciones legales para que se investigue quién estaría utilizando su firma.
angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero



Petro llama a las calles este primero de mayo para impulsar Constituyente y defender las reformas de su Gobierno

Petro invitó a los colombianos a salir a las calles y plazas públicas en una jornada que, según explicó, tendrá varios objetivos políticos y sociales.

Karen Manrique y Wadith Manzur arrecian su ofensiva contra la Corte Suprema tras la detención por el caso de la UNGRD

Dos recusaciones y una queja buscan poner en duda el criterio de los magistrados que ordenaron la medida de aseguramiento a los congresistas.

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.