Los retos que enfrentará la nueva minVivienda, Catalina Velasco

Catalina Velasco, ministra de vivienda, ciudad y territorio, aseguró que el agua está dentro de sus prioridades en esta cartera.
Catalina Velasco Campuzano
Catalina Velasco Campuzano Crédito: Twitter: @CATALINAVELASCO

Las diferentes carteras ministeriales han llegado este 8 de agosto a trabajar en los retos que se dejaron estipulados en el comité de empalme con el gobierno de Iván Duque.

De allí que, Catalina Velasco, ministra de vivienda, ciudad y territorio, en dialogo con La FM haya destacado algunos valores importantes ara esta cartera y en los cuales impulsará sus esfuerzos.

"En primer lugar buscar que la vivienda sea accesible para las familias más pobres. Hemos visto que aunque el programa de subsidios de vivienda funciona muy bien, no necesariamente llega a las familias de hasta dos salarios mínimos, hay que hacer unos ajustes para que estas familia puedan acceder a la vivienda", mencionó Velasco, quien además agregó que "hemos visto que en las zonas rurales vemos condiciones difíciles en materia de vivienda y servicios públicos, ahí vamos hacer ajustes y programas importantes".

También se refirió a uno de los componentes en los que centrará su trabajo también, el agua: "más de 12 millones de personas en este país no tiene acceso a agua potable y esto es dramático y especialmente en los pequeños municipios, en la Costa Atlántica, Costa Pacífica", argumentó la ministra.

Con respecto a la Reforma Tributaria, Velasco indicó que "hemos conversado con el ministro de Haciendo la mejor manera de no afectar el sector vivienda. Estamos buscando un equilibrio que no afecte el sector".





Congresista de la Comisión de Acusación responde tras investigación de la Corte Suprema por caso de Álvaro Uribe

La Corte Constitucional deberá definir el conflicto de competencias entre la Fiscalía y la Comisión de Acusación sobre los procesos contra el expresidente.

Gobierno le metió mensaje de urgencia a proyecto de adición presupuestal: apropiarán $2.7 billones para el terremoto

También se trasladarán 1,2 billones de pesos para atender la crisis energética. Los recursos se invertirán antes de terminar este 2026.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo