Los retos que enfrentará la nueva minVivienda, Catalina Velasco

Catalina Velasco, ministra de vivienda, ciudad y territorio, aseguró que el agua está dentro de sus prioridades en esta cartera.
Catalina Velasco Campuzano
Catalina Velasco Campuzano Crédito: Twitter: @CATALINAVELASCO

Las diferentes carteras ministeriales han llegado este 8 de agosto a trabajar en los retos que se dejaron estipulados en el comité de empalme con el gobierno de Iván Duque.

De allí que, Catalina Velasco, ministra de vivienda, ciudad y territorio, en dialogo con La FM haya destacado algunos valores importantes ara esta cartera y en los cuales impulsará sus esfuerzos.

"En primer lugar buscar que la vivienda sea accesible para las familias más pobres. Hemos visto que aunque el programa de subsidios de vivienda funciona muy bien, no necesariamente llega a las familias de hasta dos salarios mínimos, hay que hacer unos ajustes para que estas familia puedan acceder a la vivienda", mencionó Velasco, quien además agregó que "hemos visto que en las zonas rurales vemos condiciones difíciles en materia de vivienda y servicios públicos, ahí vamos hacer ajustes y programas importantes".

También se refirió a uno de los componentes en los que centrará su trabajo también, el agua: "más de 12 millones de personas en este país no tiene acceso a agua potable y esto es dramático y especialmente en los pequeños municipios, en la Costa Atlántica, Costa Pacífica", argumentó la ministra.

Con respecto a la Reforma Tributaria, Velasco indicó que "hemos conversado con el ministro de Haciendo la mejor manera de no afectar el sector vivienda. Estamos buscando un equilibrio que no afecte el sector".


Encuestas

Elecciones 2026: ¿Quiénes suben y quienes bajan en intención de voto para la primera vuelta presidencial?

Iván Cepeda lidera intención de voto con 35% en la encuesta GAD3 de marzo, seguido por Paloma Valencia (16%) y Abelardo De la Espriella (21%).
Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



El Consejo de Estado tumba el nombramiento de Cielo Rusinque como superintendente de Industria y Comercio

La exdirectora de Prosperidad Social no acreditó la experiencia debida para el cargo ni tenía un posgrado.

Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella empatan en posible segunda vuelta, según GAD3

Un 23 % de los consultados aseguró que votaría en blanco, lo que evidencia un nivel importante de indecisión o falta de afinidad con las candidaturas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella