Breadcrumb node

Los retos que enfrentará la nueva minVivienda, Catalina Velasco

Catalina Velasco, ministra de vivienda, ciudad y territorio, aseguró que el agua está dentro de sus prioridades en esta cartera.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Agosto 8, 2022 - 13:23
Catalina Velasco Campuzano
Catalina Velasco Campuzano
Twitter: @CATALINAVELASCO

Las diferentes carteras ministeriales han llegado este 8 de agosto a trabajar en los retos que se dejaron estipulados en el comité de empalme con el gobierno de Iván Duque. 

De allí que, Catalina Velasco, ministra de vivienda, ciudad y territorio, en dialogo con La FM haya destacado algunos valores importantes ara esta cartera y en los cuales impulsará sus esfuerzos. 

"En primer lugar buscar que la vivienda sea accesible para las familias más pobres. Hemos visto que aunque el programa de subsidios de vivienda funciona muy bien, no necesariamente llega a las familias de hasta dos salarios mínimos, hay que hacer unos ajustes para que estas familia puedan acceder a la vivienda", mencionó Velasco, quien además agregó que "hemos visto que en las zonas rurales vemos condiciones difíciles en materia de vivienda y servicios públicos, ahí vamos hacer ajustes y programas importantes".

También se refirió a uno de los componentes en los que centrará su trabajo también, el agua: "más de 12 millones de personas en este país no tiene acceso a agua potable y esto es dramático y especialmente en los pequeños municipios, en la Costa Atlántica, Costa Pacífica", argumentó la ministra. 

Con respecto a la Reforma Tributaria, Velasco indicó que "hemos conversado con el ministro de Haciendo la mejor manera de no afectar el sector vivienda. Estamos buscando un equilibrio que no afecte el sector".

 

Entrevista en La FM con Catalina Velasco, ministra de Vivienda Ciudad y Territorio, sobre el inicio de funciones y plan de trabajo

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital