Los retos que enfrentará la nueva minVivienda, Catalina Velasco

Catalina Velasco, ministra de vivienda, ciudad y territorio, aseguró que el agua está dentro de sus prioridades en esta cartera.
Catalina Velasco Campuzano
Catalina Velasco Campuzano Crédito: Twitter: @CATALINAVELASCO

Las diferentes carteras ministeriales han llegado este 8 de agosto a trabajar en los retos que se dejaron estipulados en el comité de empalme con el gobierno de Iván Duque.

De allí que, Catalina Velasco, ministra de vivienda, ciudad y territorio, en dialogo con La FM haya destacado algunos valores importantes ara esta cartera y en los cuales impulsará sus esfuerzos.

"En primer lugar buscar que la vivienda sea accesible para las familias más pobres. Hemos visto que aunque el programa de subsidios de vivienda funciona muy bien, no necesariamente llega a las familias de hasta dos salarios mínimos, hay que hacer unos ajustes para que estas familia puedan acceder a la vivienda", mencionó Velasco, quien además agregó que "hemos visto que en las zonas rurales vemos condiciones difíciles en materia de vivienda y servicios públicos, ahí vamos hacer ajustes y programas importantes".

También se refirió a uno de los componentes en los que centrará su trabajo también, el agua: "más de 12 millones de personas en este país no tiene acceso a agua potable y esto es dramático y especialmente en los pequeños municipios, en la Costa Atlántica, Costa Pacífica", argumentó la ministra.

Con respecto a la Reforma Tributaria, Velasco indicó que "hemos conversado con el ministro de Haciendo la mejor manera de no afectar el sector vivienda. Estamos buscando un equilibrio que no afecte el sector".


Puestos de votación

Trasladan puestos de votación en Cartagena del Chairá, Caquetá

La decisión fue tomada durante una sesión extraordinaria de la Comisión Departamental de Seguimiento de los Procesos Electorales.
Los candidatos al senado dieron su punto de vista de cara a las elecciones.



Gobierno activa PMU nacional para vigilar elecciones del 8 de marzo en todo el país

Las autoridades activan PMU nacional para supervisar la jornada electoral en todo el país.

Petro asistió al funeral del reverendo Jesse Jackson en Chicago y saludó a Barack Obama

Durante su discurso en el funeral, Petro se refirió a la guerra en Medio Oriente y pidió a Trump separarse de Netanyahu.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.