Breadcrumb node

Los Petro chats son peor que el proceso 8.000: Andrés Pastrana

El expresidente Andrés Pastrana dijo que espera que Roy Barreras no sea el Heyne Mogollón de Gustavo Petro.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Marzo 8, 2023 - 08:16
Andrés Pastrana y Gustavo Petro
Andrés Pastrana y Gustavo Petro
Captura de pantalla

El expresidente Andrés Pastrana Arango se refirió este miércoles en La FM sobre la situación en el país luego de los Petro chats, un escándalo que tiene origen en la posible relación de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro Urrego, con los llamados 'narco dineros'

Pastrana insistió en la necesidad de llevar a un juicio político al presidente Petro, por cuenta de posibles dineros de narcotraficantes en la campaña presidencial de 2022. 

“El escándalo de los Petro chats es un proceso peor que el 8.000. Este caso es un proceso 8.000 con esteroides. Lo que estamos viviendo es peor porque está el candidato, su familia, sus ministros y su gobierno vinculado directamente”, dijo en La FM. 

Y agregó: “Hoy tenemos a su hermano (Juan Fernando Petro) y a su hijo (Nicolás Petro) vinculados a todo este proceso. Además, está su gabinete, entre ellos el ministro del Interior (Alfonso Prada Gil), entregando mermelada a borbotones”. 

Insistió en que el presidente Gustavo Petro es quien debe responder penalmente por lo que sucedió en su campaña

Petro trata de escudarse en su hijo y su hermano, pero hay pruebas y evidencia para un juicio político en su contra”, recalcó.   

Recordó además que hay una investigación en marcha en el Consejo Nacional Electoral precisamente porque se pudieron traspasar los topes en el financiamiento de la campaña. 

“Simplemente por poner de ejemplo está que los recursos que supuestamente recibió Nicolás Petro y que eran para la campaña, no fueron registrados en el proceso electoral”, señaló.  

Roy Barreras, ¿el Heyne Mogollón de Petro?

El expresidente Andrés Pastrana insistió en que debe adelantarse en el Congreso de la República un juicio político en contra del presidente Gustavo Petro Urrego

De acuerdo a Pastrana, lo que espera el país es que Roy Barreras, presidente del Congreso, no sea el Heyne Mogollón de Petro. 

Ojalá que Roy (Barreras) no sea el Heyne Mogollón de Petro, esperamos que no sea así”, insistió Pastrana. 

El célebre Heyne Mogollón es recordado por absolver a Ernesto Samper en el famoso proceso 8.000 que tuvo origen en el ingreso de dineros del narcotráfico a la campaña presidencial de 1994. 

Entrevista en La FM con Andrés Pastrana, expresidente de Colombia

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital