Los Petro chats son peor que el proceso 8.000: Andrés Pastrana

El expresidente Andrés Pastrana dijo que espera que Roy Barreras no sea el Heyne Mogollón de Gustavo Petro.
Andrés Pastrana y Gustavo Petro
Andrés Pastrana y Gustavo Petro Crédito: Captura de pantalla

El expresidente Andrés Pastrana Arango se refirió este miércoles en La FM sobre la situación en el país luego de los Petro chats, un escándalo que tiene origen en la posible relación de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro Urrego, con los llamados 'narco dineros'.

Pastrana insistió en la necesidad de llevar a un juicio político al presidente Petro, por cuenta de posibles dineros de narcotraficantes en la campaña presidencial de 2022.

“El escándalo de los Petro chats es un proceso peor que el 8.000. Este caso es un proceso 8.000 con esteroides. Lo que estamos viviendo es peor porque está el candidato, su familia, sus ministros y su gobierno vinculado directamente”, dijo en La FM.

Y agregó: “Hoy tenemos a su hermano (Juan Fernando Petro) y a su hijo (Nicolás Petro) vinculados a todo este proceso. Además, está su gabinete, entre ellos el ministro del Interior (Alfonso Prada Gil), entregando mermelada a borbotones”.

Insistió en que el presidente Gustavo Petro es quien debe responder penalmente por lo que sucedió en su campaña.

Petro trata de escudarse en su hijo y su hermano, pero hay pruebas y evidencia para un juicio político en su contra”, recalcó.

Recordó además que hay una investigación en marcha en el Consejo Nacional Electoral precisamente porque se pudieron traspasar los topes en el financiamiento de la campaña.

“Simplemente por poner de ejemplo está que los recursos que supuestamente recibió Nicolás Petro y que eran para la campaña, no fueron registrados en el proceso electoral”, señaló.

Roy Barreras, ¿el Heyne Mogollón de Petro?

El expresidente Andrés Pastrana insistió en que debe adelantarse en el Congreso de la República un juicio político en contra del presidente Gustavo Petro Urrego.

De acuerdo a Pastrana, lo que espera el país es que Roy Barreras, presidente del Congreso, no sea el Heyne Mogollón de Petro.

Ojalá que Roy (Barreras) no sea el Heyne Mogollón de Petro, esperamos que no sea así”, insistió Pastrana.

El célebre Heyne Mogollón es recordado por absolver a Ernesto Samper en el famoso proceso 8.000 que tuvo origen en el ingreso de dineros del narcotráfico a la campaña presidencial de 1994.


cajas de compensación

Gobierno denuncia hallazgos en cajas de compensación intervenidas

El reporte vincula directamente a la administración de Gustavo Petro y salpica a varios excongresistas.
Miller Soto, vocero del Gobierno.



Gobierno nacional evaluará dar apoyo económico a campesinos de Bolívar afectados por El Niño

El anuncio se dio luego de un encuentro con los alcaldes municipales del departamento, desde Cartagena.

Abelardo de la Espriella anuncia combate contra la explotación sexual con medios turísticos en Cartagena

El anuncio se da luego de una reunión entre el presidente y la Alcaldía Mayor de Cartagena.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.