Los nuevos chats de Sneyder Pinilla que mencionan al ministro del Interior

En las conversaciones se refieren a un presunto direccionamiento de un contrato de aguas que sería apoyado por el Ministro del Interior.
Sneyder Pinilla exsubdirector Gestión del Riesgo
Sneyder Pinilla exsubdirector Gestión del Riesgo. Crédito: Gestión del Riesgo.

Nuevos chats que se conocieron del exsubdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Sneyder Pinilla, el testigo clave del caso del presunto entramado de corrupción de la entidad, comprometen al senador del partido de la U Julio Chagui.

En las conversaciones se refieren a un presunto direccionamiento de un contrato de aguas que sería apoyado por el Ministro del Interior.

Los chats que tienen fecha de inicios de febrero y en ellos se puede leer que el senador Chagui llama y busca con insistencia al exsubdirector. De igual manera, le afirma que "era para comentarle que acabo de salir de una reunión con el Ministro del interior".

Posteriormente, el senador de la U vuelve a contactar a Pinilla y le dice que le confirme el nombre de su proyecto porque "el Ministro va para Hacienda a hacer eso".

Le puede interesar:

Al parecer, el entonces director de la Unidad, Olmedo López, se reunió con el senador Chagui en una cafetería cerca al hotel Tequendama, con el objetivo de trabajar en un proyecto en Sahagún en el departamento de Córdoba por 28.000 millones de pesos, en donde el senador recomendaría a un contratista.


Cabe recordar que Sneyder Pinilla aseguró que le habría entregó mil millones de pesos al presidente de la Cámara Andrés Calle y tres mil millones de pesos al presidente del Senado Iván Name, con el fin de que se impulsaran las reformas del gobierno de Gustavo Petro ante el legislativo.

Según lo relatado por los implicados, los recursos que habrían salido de la Unidad de Gestión del Riesgo por orden de Olmedo López.

Le puede interesar: Sneyderpolítica: Ante la Fiscalía declara Sneyder Pinilla por corrupción en Gestión del Riesgo


Actualmente, Sneyder Pinilla está en búsqueda de un principio de oportunidad en la Fiscalía General de la Nación.

El ente de control espera que el exfuncionario haga una relación clara y con las evidencias correspondientes, de cada una de las personas que habrían participado en este entramado de corrupción, en cuyo caso hizo mención a la entonces consejera para las regiones Sandra Ortiz, al igual que ministros, congresistas y otros líderes políticos y funcionarios que estarían vinculados.


Daniel Quintero

“Lo presentan como un trofeo de guerra”: Daniel Quintero tras traslado de su hermano Miguel a la cárcel de Cómbita, Boyacá

El pronunciamiento llega después de que el presidente Abelardo de la Espriella publicara un video en el que se ve a Miguel Quintero esposado.
Daniel Quintero



Caso 'Matador' y sus insultos contra la primera dama: ¿Cuándo el humor se convierte en violencia?

La psiquiatra Laura Villamil analiza la polémica por los comentarios de Matador sobre la primera dama Ana Lucía Pineda y advierte sobre los efectos de normalizar la misoginia disfrazada de humor.

‘SOS Mujer’: proyecto de ley busca que las fallas en la atención a víctimas de violencia tengan consecuencias

La iniciativa propone crear un sistema integrado de atención, implementar un número único para hacer seguimiento a las denuncias y garantizar recursos para fortalecer las comisarías de familia en Colombia.

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal