Los nuevos chats de Sneyder Pinilla que mencionan al ministro del Interior

En las conversaciones se refieren a un presunto direccionamiento de un contrato de aguas que sería apoyado por el Ministro del Interior.
Sneyder Pinilla exsubdirector Gestión del Riesgo
Sneyder Pinilla exsubdirector Gestión del Riesgo. Crédito: Gestión del Riesgo.

Nuevos chats que se conocieron del exsubdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Sneyder Pinilla, el testigo clave del caso del presunto entramado de corrupción de la entidad, comprometen al senador del partido de la U Julio Chagui.

En las conversaciones se refieren a un presunto direccionamiento de un contrato de aguas que sería apoyado por el Ministro del Interior.

Los chats que tienen fecha de inicios de febrero y en ellos se puede leer que el senador Chagui llama y busca con insistencia al exsubdirector. De igual manera, le afirma que "era para comentarle que acabo de salir de una reunión con el Ministro del interior".

Posteriormente, el senador de la U vuelve a contactar a Pinilla y le dice que le confirme el nombre de su proyecto porque "el Ministro va para Hacienda a hacer eso".

Le puede interesar:

Al parecer, el entonces director de la Unidad, Olmedo López, se reunió con el senador Chagui en una cafetería cerca al hotel Tequendama, con el objetivo de trabajar en un proyecto en Sahagún en el departamento de Córdoba por 28.000 millones de pesos, en donde el senador recomendaría a un contratista.


Cabe recordar que Sneyder Pinilla aseguró que le habría entregó mil millones de pesos al presidente de la Cámara Andrés Calle y tres mil millones de pesos al presidente del Senado Iván Name, con el fin de que se impulsaran las reformas del gobierno de Gustavo Petro ante el legislativo.

Según lo relatado por los implicados, los recursos que habrían salido de la Unidad de Gestión del Riesgo por orden de Olmedo López.

Le puede interesar: Sneyderpolítica: Ante la Fiscalía declara Sneyder Pinilla por corrupción en Gestión del Riesgo


Actualmente, Sneyder Pinilla está en búsqueda de un principio de oportunidad en la Fiscalía General de la Nación.

El ente de control espera que el exfuncionario haga una relación clara y con las evidencias correspondientes, de cada una de las personas que habrían participado en este entramado de corrupción, en cuyo caso hizo mención a la entonces consejera para las regiones Sandra Ortiz, al igual que ministros, congresistas y otros líderes políticos y funcionarios que estarían vinculados.


Astrología

¿Coincidencia cósmica? El horóscopo que predice el futuro del gobierno de Abelardo De la Espriella

Los antropólogos Roberto Restrepo y Mauricio Puerta, afirmaron que tanto Colombia como el presidente electo comparten, según su análisis, el signo Leo con ascendente en Sagitario.
Abelardo de la Espriella, presidente de Colombia



Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

Según el abogado Sergio Alzate, el municipio de Campamento, en Antioquia, presentó el mayor crecimiento porcentual: un 401% a favor de Iván Cepeda entre primera y segunda vuelta.

De La Espriella advirtió a cabecillas de ELN, FARC y Clan del Golfo: “Los voy a cazar como alimañas"

"Los vamos a casar como alimañas" Abelardo De La Espriella desde el Casanare a los cabecillas de grupos armados

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo