Los nuevos chats de Sneyder Pinilla que mencionan al ministro del Interior

En las conversaciones se refieren a un presunto direccionamiento de un contrato de aguas que sería apoyado por el Ministro del Interior.
Sneyder Pinilla exsubdirector Gestión del Riesgo
Sneyder Pinilla exsubdirector Gestión del Riesgo. Crédito: Gestión del Riesgo.

Nuevos chats que se conocieron del exsubdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Sneyder Pinilla, el testigo clave del caso del presunto entramado de corrupción de la entidad, comprometen al senador del partido de la U Julio Chagui.

En las conversaciones se refieren a un presunto direccionamiento de un contrato de aguas que sería apoyado por el Ministro del Interior.

Los chats que tienen fecha de inicios de febrero y en ellos se puede leer que el senador Chagui llama y busca con insistencia al exsubdirector. De igual manera, le afirma que "era para comentarle que acabo de salir de una reunión con el Ministro del interior".

Posteriormente, el senador de la U vuelve a contactar a Pinilla y le dice que le confirme el nombre de su proyecto porque "el Ministro va para Hacienda a hacer eso".

Le puede interesar:

Al parecer, el entonces director de la Unidad, Olmedo López, se reunió con el senador Chagui en una cafetería cerca al hotel Tequendama, con el objetivo de trabajar en un proyecto en Sahagún en el departamento de Córdoba por 28.000 millones de pesos, en donde el senador recomendaría a un contratista.


Cabe recordar que Sneyder Pinilla aseguró que le habría entregó mil millones de pesos al presidente de la Cámara Andrés Calle y tres mil millones de pesos al presidente del Senado Iván Name, con el fin de que se impulsaran las reformas del gobierno de Gustavo Petro ante el legislativo.

Según lo relatado por los implicados, los recursos que habrían salido de la Unidad de Gestión del Riesgo por orden de Olmedo López.

Le puede interesar: Sneyderpolítica: Ante la Fiscalía declara Sneyder Pinilla por corrupción en Gestión del Riesgo


Actualmente, Sneyder Pinilla está en búsqueda de un principio de oportunidad en la Fiscalía General de la Nación.

El ente de control espera que el exfuncionario haga una relación clara y con las evidencias correspondientes, de cada una de las personas que habrían participado en este entramado de corrupción, en cuyo caso hizo mención a la entonces consejera para las regiones Sandra Ortiz, al igual que ministros, congresistas y otros líderes políticos y funcionarios que estarían vinculados.


Nombramientos

Petro responde al vicepresidente electo José Manuel Restrepo tras reparos por nombramientos consulares

El mandatario afirmó que su gobierno termina el 6 de agosto y reseñó varias cifras que deja para la administración entrante.
Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.



Gobierno Petro designa al ministro de Hacienda para coordinar el empalme presidencial con equipo de De La Espriella

El presidente Petro asignó al ministro Germán Ávila para realizar el empalme con el vicepresidente José Manuel Restrepo.

De La Espriella designa a José Manuel Restrepo para dirigir el empalme anticorrupción

Restrepo garantizará una transición transparente en la que identifique riesgos para los recursos públicos.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.