Los nuevos chats de Sneyder Pinilla que mencionan al ministro del Interior

En las conversaciones se refieren a un presunto direccionamiento de un contrato de aguas que sería apoyado por el Ministro del Interior.
Sneyder Pinilla exsubdirector Gestión del Riesgo
Sneyder Pinilla exsubdirector Gestión del Riesgo. Crédito: Gestión del Riesgo.

Nuevos chats que se conocieron del exsubdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Sneyder Pinilla, el testigo clave del caso del presunto entramado de corrupción de la entidad, comprometen al senador del partido de la U Julio Chagui.

En las conversaciones se refieren a un presunto direccionamiento de un contrato de aguas que sería apoyado por el Ministro del Interior.

Los chats que tienen fecha de inicios de febrero y en ellos se puede leer que el senador Chagui llama y busca con insistencia al exsubdirector. De igual manera, le afirma que "era para comentarle que acabo de salir de una reunión con el Ministro del interior".

Posteriormente, el senador de la U vuelve a contactar a Pinilla y le dice que le confirme el nombre de su proyecto porque "el Ministro va para Hacienda a hacer eso".

Le puede interesar:

Al parecer, el entonces director de la Unidad, Olmedo López, se reunió con el senador Chagui en una cafetería cerca al hotel Tequendama, con el objetivo de trabajar en un proyecto en Sahagún en el departamento de Córdoba por 28.000 millones de pesos, en donde el senador recomendaría a un contratista.


Cabe recordar que Sneyder Pinilla aseguró que le habría entregó mil millones de pesos al presidente de la Cámara Andrés Calle y tres mil millones de pesos al presidente del Senado Iván Name, con el fin de que se impulsaran las reformas del gobierno de Gustavo Petro ante el legislativo.

Según lo relatado por los implicados, los recursos que habrían salido de la Unidad de Gestión del Riesgo por orden de Olmedo López.

Le puede interesar: Sneyderpolítica: Ante la Fiscalía declara Sneyder Pinilla por corrupción en Gestión del Riesgo


Actualmente, Sneyder Pinilla está en búsqueda de un principio de oportunidad en la Fiscalía General de la Nación.

El ente de control espera que el exfuncionario haga una relación clara y con las evidencias correspondientes, de cada una de las personas que habrían participado en este entramado de corrupción, en cuyo caso hizo mención a la entonces consejera para las regiones Sandra Ortiz, al igual que ministros, congresistas y otros líderes políticos y funcionarios que estarían vinculados.


Abelardo de la Espriella

“Algunos loquitos hablan de desobediencia civil”: De la Espriella lanza dura advertencia y propone obediencia constitucional

El presidente electo fue enfático en señalar que aquí no habrá privilegios para los violentos ni contemplaciones para quienes pretendan desafiar el orden constitucional.
El presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella.



Girley Ordóñez Bowie fue elegida gobernadora de San Andrés con amplia mayoría en las urnas

El segundo lugar fue para Rómulo Areiza Taylor, con 2.300 votos (13,54%), seguido de Bernardo Bent Williams, quien alcanzó 1.500 votos (8,83%).

De la Espriella se reunió con delegación de EE. UU. para hablar de seguridad y cooperación bilateral

El presidente electo recibió en Barranquilla a funcionarios del Departamento de Estado, el Pentágono y la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela