Los nombres que suenan para reemplazar a Laura Sarabia en el DPS

El presidente Petro nombró a Sarabia como nueva directora del Dapre.
Laura Sarabia
Laura Sarabia Crédito: Prosperidad Social

Con el regreso de Laura Sarabia a la Casa de Nariño como nueva directora del Departamento de Prosperidad Social, Dapre, se vienen nuevos cambios en el gabinete del presidente Gustavo Petro.

Uno de los cargos que habrá proveer es la Dirección del Departamento de Prosperidad Social, DPS, que es el puesto que deja Sarabia en el Gobierno Nacional, para poder llegar al Dapre con funciones de jefe de gabinete.

En los pasillos del Congreso ya se comienzan a barajar nombres de la persona que podría ocupar esa posición, que es muy importante dentro de la administración del presidente Petro, ya que es la entidad que maneja todos los programas sociales.

Algunas fuentes indican que a ese cargo podría llegar el saliente senador Alexander López, cuya elección fue anulada por el Consejo de Estado y que tendrá que dejar su curul próximamente en el Congreso.

Más noticias: Laura Sarabia: las ‘súper funciones’ que tendrá en el Dapre

El nombre de López suena en los corrillos políticos debido a la cercanía que tiene con la vicepresidenta Francia Márquez, que en su momento fue la precandidata presidencial del Polo Democrático, partido que preside el congresista.

Las fuentes indican que, debido a la relación política que tienen, Alexander López y Francia Márquez podrían coordinar todo el trabajo social que debe hacer el Gobierno desde Prosperidad Social y el Ministerio de la Igualdad, este último que está bajo la coordinación de la Vicepresidencia de la República.

Lea además: Opiniones tras llegada de Laura Sarabia al Dapre

Pero el nombre de Alexander López también suena para ocupar otros cargos dentro del Gobierno Nacional. Se dice que podría llegar al DNP, que es el Departamento Nacional de Planeación, en reemplazo de Jorge Iván González, quien le renunció hace poco al presidente Gustavo Petro.

No obstante, la decisión final la tiene el presidente de la República y él es quien decide qué responsabilidad le entrega al senador Alexander López dentro de su administración, si es que desea que lo acompañe en lo que le resta de mandato.


Paloma Valencia

¿Felipe Córdoba y Daniel Palacios analizan renunciar a sus precandidaturas para unirse a Paloma Valencia?

Los precandidatos presidenciales se reunieron con la candidata del Centro Democrático y analizan el tema.
La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.



Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

La politóloga pereirana Luz María Zapata, exdirectora de Asocapitales, será la fórmula vicepresidencial de Luis Gilberto Murillo en su aspiración presidencial.

Sergio Fajardo confirma a Edna Bonilla como fórmula vicepresidencial

Bonilla es reconocida por su trayectoria en el sector público y académico.

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich