Los nombres que suenan para reemplazar a Laura Sarabia en el DPS

El presidente Petro nombró a Sarabia como nueva directora del Dapre.
Laura Sarabia
Laura Sarabia Crédito: Prosperidad Social

Con el regreso de Laura Sarabia a la Casa de Nariño como nueva directora del Departamento de Prosperidad Social, Dapre, se vienen nuevos cambios en el gabinete del presidente Gustavo Petro.

Uno de los cargos que habrá proveer es la Dirección del Departamento de Prosperidad Social, DPS, que es el puesto que deja Sarabia en el Gobierno Nacional, para poder llegar al Dapre con funciones de jefe de gabinete.

En los pasillos del Congreso ya se comienzan a barajar nombres de la persona que podría ocupar esa posición, que es muy importante dentro de la administración del presidente Petro, ya que es la entidad que maneja todos los programas sociales.

Algunas fuentes indican que a ese cargo podría llegar el saliente senador Alexander López, cuya elección fue anulada por el Consejo de Estado y que tendrá que dejar su curul próximamente en el Congreso.

Más noticias: Laura Sarabia: las ‘súper funciones’ que tendrá en el Dapre

El nombre de López suena en los corrillos políticos debido a la cercanía que tiene con la vicepresidenta Francia Márquez, que en su momento fue la precandidata presidencial del Polo Democrático, partido que preside el congresista.

Las fuentes indican que, debido a la relación política que tienen, Alexander López y Francia Márquez podrían coordinar todo el trabajo social que debe hacer el Gobierno desde Prosperidad Social y el Ministerio de la Igualdad, este último que está bajo la coordinación de la Vicepresidencia de la República.

Lea además: Opiniones tras llegada de Laura Sarabia al Dapre

Pero el nombre de Alexander López también suena para ocupar otros cargos dentro del Gobierno Nacional. Se dice que podría llegar al DNP, que es el Departamento Nacional de Planeación, en reemplazo de Jorge Iván González, quien le renunció hace poco al presidente Gustavo Petro.

No obstante, la decisión final la tiene el presidente de la República y él es quien decide qué responsabilidad le entrega al senador Alexander López dentro de su administración, si es que desea que lo acompañe en lo que le resta de mandato.


Elecciones en Colombia

“Petro se huele la derrota”: jefes de partidos políticos desestiman denuncias sobre fraude electoral

Las colectividades aseguran que respaldan a la organización electoral y confían en la transparencia del proceso.
elecciones 2026 cne jornada legitima transparente



Fajardo tiene en la mira a una mujer como fórmula vicepresidencial

Sergio Fajardo evalúa su fórmula vicepresidencial mientras suma apoyos en la Costa Caribe y envía mensajes políticos desde Valledupar.

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

En 'Aquí y Ahora' de La FM, analistas debatieron los cuestionamientos del president0e Gustavo Petro sobre la transparencia del sistema electoral colombiano a menos de dos semanas para las elecciones del 8 de marzo.

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

Aeropuerto El Dorado

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente

Fajardo tiene en la mira a una mujer como fórmula vicepresidencial

Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 24 de febrero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.