Ministros
Juan Manuel Santos le entrega el poder a Iván Duque este 7 de Agosto
Presidencia de la República
6 Ago 2018 03:58 PM

Santos firmó renuncia de todos sus ministros

El primer mandatario aclaró que su gobierno trabajará hasta el 7 de Agosto, cuando culmine la ceremonia de posesión de Iván Duque.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

En medio del evento donde se firmaron los créditos para el metro elevado de Bogotá, el presidente Juan Manuel Santos le dijo a su equipo de gobierno que, antes de que se haga efectiva su renuncia, debe dejar listo el Confis que compromete otros recursos para ese mega proyecto.

“Les tengo dos noticias, una buena y otra mala. La mala es que ya firmé el decreto de renuncia de todos los ministros; pero ustedes deben dejar listo el Confis donde se garantizan los convenios” para el metro, puntualizó Santos.

El primer mandatario manifestó que, con las inversiones que en los últimos meses se han autorizado para Bogotá, la capital del país se convierte en la zona de Colombia con la mayor inyección de presupuesto, remplazando a Antioquia.

“Muchos me preguntaban por qué Bogotá no tenía la mayor inversión si yo era de esta ciudad. Ahora les digo que, con los recursos del metro, Bogotá es la ciudad del país que va a tener la mayor cantidad de apoyo económico, recalcó Santos.

El mandatario saliente también le pidió al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, que firme el documento para la entrega del edifico del Batallón de Reclutamiento, que servirá para la renovación del Bronx.

Es la primera vez que se cumple con una política de equidad de género.
Fuente
Sistema Integrado de Información