Los ministros de Iván Duque: así está el sonajero

El presidente electo dijo que confirmará algunos nombres de ministros la próxima semana.
Marta Lucía Ramírez e Iván Duque (vicepresidenta y presidente de la República electo)
Marta Lucía Ramírez e Iván Duque (vicepresidenta y presidente de la República electo) Crédito: Colprensa

Aunque falta un mes para que se lleve a cabo la posesión de Iván Duque como nuevo presidente de los colombianos, ya se empiezan a barajar algunos nombres de quiénes podría conformar su gabinete.

Fuentes de la comisión de empalme informaron a RCN Radio - La Fm que varios de los pesos pesados de la campaña de Duque ya tendrían asegurado un cargo en el Gobierno.

Se habla de que la expresidenta del Congreso Nancy Patricia Gutiérrez podría llegar al Ministerio del Interior, teniendo en cuenta su experiencia legislativa y los años que lleva haciendo política.

La excandidata Viviane Morales, quien adhirió a la campaña de Duque después de haber renunciado, podría ser designada en la embajada de Colombia en Francia.

El exprocurador Alejandro Ordóñez, sería el próximo embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Felipe Buitrago, que ha sido uno de los hombres más importantes en el empalme, estaría en la Dirección de Planeación Nacional.

Jorge Mario Eastman ocuparía el Ministerio de Defensa. Recordemos que él ya tiene experiencia en esa cartera porque fue viceministro en el gobierno de Álvaro Uribe.

Carlos Holmes Trujillo suena mucho como el próximo canciller de la República. Trujillo tiene mucha práctica en este campo, ya que fue embajador en otros países y ha acompañado a Duque en sus viajes como presidente electo a Estados Unidos y a Europa.

Las fuentes indican además que Nubia Stella Martínez, actual directora del Centro Democrático, podría llegar al Ministerio de Comercio Exterior.

Sin embargo, es el presidente Iván Duque el que tiene la última palabra sobre la conformación de su gabinete.

Durante su visita a España, el mandatario confirmó que los nombres de sus ministros los comenzará a revelar la próxima semana.


Falsos positivos

Falsos positivos: Paloma Valencia defiende a Uribe y le recuerda a Cepeda su “foto con los asesinos de Miguel Uribe”

La congresista cuestionó la manera como la JEP está investigando las ejecuciones extrajudiciales.
Los candidatos podrían figurar en una segunda vuelta.



"Van a saber lo duro que muerde el tigre": Abelardo de la Espriella advierte a quienes quieran bloquear las vías

Algunos candidatos presidenciales debaten en RCN sobre infraestructura la infraestructura nacional.

Partido Liberal decide apoyar la candidatura presidencial de Paloma Valencia

La decisión se adoptó en una reunión de bancada que lideró el expresidente César Gavira Trujillo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.