Los ministros de Iván Duque: así está el sonajero

El presidente electo dijo que confirmará algunos nombres de ministros la próxima semana.
Marta Lucía Ramírez e Iván Duque (vicepresidenta y presidente de la República electo)
Marta Lucía Ramírez e Iván Duque (vicepresidenta y presidente de la República electo) Crédito: Colprensa

Aunque falta un mes para que se lleve a cabo la posesión de Iván Duque como nuevo presidente de los colombianos, ya se empiezan a barajar algunos nombres de quiénes podría conformar su gabinete.

Fuentes de la comisión de empalme informaron a RCN Radio - La Fm que varios de los pesos pesados de la campaña de Duque ya tendrían asegurado un cargo en el Gobierno.

Se habla de que la expresidenta del Congreso Nancy Patricia Gutiérrez podría llegar al Ministerio del Interior, teniendo en cuenta su experiencia legislativa y los años que lleva haciendo política.

La excandidata Viviane Morales, quien adhirió a la campaña de Duque después de haber renunciado, podría ser designada en la embajada de Colombia en Francia.

El exprocurador Alejandro Ordóñez, sería el próximo embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Felipe Buitrago, que ha sido uno de los hombres más importantes en el empalme, estaría en la Dirección de Planeación Nacional.

Jorge Mario Eastman ocuparía el Ministerio de Defensa. Recordemos que él ya tiene experiencia en esa cartera porque fue viceministro en el gobierno de Álvaro Uribe.

Carlos Holmes Trujillo suena mucho como el próximo canciller de la República. Trujillo tiene mucha práctica en este campo, ya que fue embajador en otros países y ha acompañado a Duque en sus viajes como presidente electo a Estados Unidos y a Europa.

Las fuentes indican además que Nubia Stella Martínez, actual directora del Centro Democrático, podría llegar al Ministerio de Comercio Exterior.

Sin embargo, es el presidente Iván Duque el que tiene la última palabra sobre la conformación de su gabinete.

Durante su visita a España, el mandatario confirmó que los nombres de sus ministros los comenzará a revelar la próxima semana.


renuncia

Laura Sarabia presentó su renuncia como embajadora en Reino Unido: esto dice la carta

La diplomática presentó una carta dirigida al presidente Gustavo Petro en la que comunica su renuncia al cargo.
La diplomática presentó una carta dirigida al presidente Gustavo Petro en la que comunica su renuncia al cargo.



Fabio Arjona será ministro de Ambiente y Miguel Gómez suena para Minhacienda en gobierno de Abelardo de la Espriella

Nuevos nombres suenan para el gabinete de Abelardo de la Espriella, mientras crecen las dudas sobre la posesión presidencial y el futuro del Congreso.

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

Rodrigo Lara Restrepo explicó que el presidente electo, Abelardo De La Espriella, dio un plazo de un mes a las organizaciones armadas para que se preparen para su sometimiento a la ley.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella