Los ministros de Iván Duque: así está el sonajero

El presidente electo dijo que confirmará algunos nombres de ministros la próxima semana.
Marta Lucía Ramírez e Iván Duque (vicepresidenta y presidente de la República electo)
Marta Lucía Ramírez e Iván Duque (vicepresidenta y presidente de la República electo) Crédito: Colprensa

Aunque falta un mes para que se lleve a cabo la posesión de Iván Duque como nuevo presidente de los colombianos, ya se empiezan a barajar algunos nombres de quiénes podría conformar su gabinete.

Fuentes de la comisión de empalme informaron a RCN Radio - La Fm que varios de los pesos pesados de la campaña de Duque ya tendrían asegurado un cargo en el Gobierno.

Se habla de que la expresidenta del Congreso Nancy Patricia Gutiérrez podría llegar al Ministerio del Interior, teniendo en cuenta su experiencia legislativa y los años que lleva haciendo política.

La excandidata Viviane Morales, quien adhirió a la campaña de Duque después de haber renunciado, podría ser designada en la embajada de Colombia en Francia.

El exprocurador Alejandro Ordóñez, sería el próximo embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Felipe Buitrago, que ha sido uno de los hombres más importantes en el empalme, estaría en la Dirección de Planeación Nacional.

Jorge Mario Eastman ocuparía el Ministerio de Defensa. Recordemos que él ya tiene experiencia en esa cartera porque fue viceministro en el gobierno de Álvaro Uribe.

Carlos Holmes Trujillo suena mucho como el próximo canciller de la República. Trujillo tiene mucha práctica en este campo, ya que fue embajador en otros países y ha acompañado a Duque en sus viajes como presidente electo a Estados Unidos y a Europa.

Las fuentes indican además que Nubia Stella Martínez, actual directora del Centro Democrático, podría llegar al Ministerio de Comercio Exterior.

Sin embargo, es el presidente Iván Duque el que tiene la última palabra sobre la conformación de su gabinete.

Durante su visita a España, el mandatario confirmó que los nombres de sus ministros los comenzará a revelar la próxima semana.


Elecciones presidenciales

Abelardo de la Espriella reveló su estado de salud y dijo que debería ser ley de la República: “No tengo nada que ocultar”

El candidato presidencial aceptó un reto público y se realizó varias pruebas médicas en Barranquilla. Tras conocer los resultados, propuso que todos los aspirantes a la Presidencia revelen su estado de salud.
Abelardo de La Espriella



"Estará prohibido el uso de celulares en las mesas de votación": MinDefensa anuncia decreto para evitar constreñimiento

El Gobierno Nacional expedirá un decreto que prohibirá el uso de celulares y cámaras en las mesas de votación durante la segunda vuelta presidencial.

Iván Cepeda dice que si gana la Presidencia cerrará las puertas al fracking

Durante su visita a Bucaramanga en el marco de la Marcha por el Agua, el candidato presidencial Iván Cepeda reiteró su oposición al fracking, defendió la protección del Páramo de Santurbán y planteó inversiones en saneamiento básico y tratamiento de aguas residuales.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.