Los ministros de Iván Duque: así está el sonajero

El presidente electo dijo que confirmará algunos nombres de ministros la próxima semana.
Marta Lucía Ramírez e Iván Duque (vicepresidenta y presidente de la República electo)
Marta Lucía Ramírez e Iván Duque (vicepresidenta y presidente de la República electo) Crédito: Colprensa

Aunque falta un mes para que se lleve a cabo la posesión de Iván Duque como nuevo presidente de los colombianos, ya se empiezan a barajar algunos nombres de quiénes podría conformar su gabinete.

Fuentes de la comisión de empalme informaron a RCN Radio - La Fm que varios de los pesos pesados de la campaña de Duque ya tendrían asegurado un cargo en el Gobierno.

Se habla de que la expresidenta del Congreso Nancy Patricia Gutiérrez podría llegar al Ministerio del Interior, teniendo en cuenta su experiencia legislativa y los años que lleva haciendo política.

La excandidata Viviane Morales, quien adhirió a la campaña de Duque después de haber renunciado, podría ser designada en la embajada de Colombia en Francia.

El exprocurador Alejandro Ordóñez, sería el próximo embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Felipe Buitrago, que ha sido uno de los hombres más importantes en el empalme, estaría en la Dirección de Planeación Nacional.

Jorge Mario Eastman ocuparía el Ministerio de Defensa. Recordemos que él ya tiene experiencia en esa cartera porque fue viceministro en el gobierno de Álvaro Uribe.

Carlos Holmes Trujillo suena mucho como el próximo canciller de la República. Trujillo tiene mucha práctica en este campo, ya que fue embajador en otros países y ha acompañado a Duque en sus viajes como presidente electo a Estados Unidos y a Europa.

Las fuentes indican además que Nubia Stella Martínez, actual directora del Centro Democrático, podría llegar al Ministerio de Comercio Exterior.

Sin embargo, es el presidente Iván Duque el que tiene la última palabra sobre la conformación de su gabinete.

Durante su visita a España, el mandatario confirmó que los nombres de sus ministros los comenzará a revelar la próxima semana.


Protestas en Colombia

Alfredo de Luque defiende nuevo protocolo para protestas: así sería la intervención de la fuerza pública

El congresista aseguró que el Gobierno busca defender los derechos de la ciudadanía afectada en medio de protestas.
El senador afirmó que el decreto busca proteger derechos.



Intervención policial en protestas violentas: ministro Rodrigo Lara advierte que no habrá "un espacio más para quien destruye”

El Gobierno publicó para comentarios el Decreto que permite la intervención policial en manifestaciones violentas; defiende su uso sin diálogo previo.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.