Los liberales ya tienen en la mira a su candidato presidencial para 2018

La Reserva del Sumario conoció que se trataría del ministro del Interior Juan Fernando Cristo, que como han asegurado varios miembros del Partido Liberal, ha tomado fuerza dentro de la colectividad por su trayectoria y por su desempeño ante los últimos acontecimientos en torno al proceso de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras esto, los liberales ya comenzaron hacerle guiño para que sea su ficha clave para elecciones del 2018. Al respecto del tema, esto fue lo que le dijo a la reserva el senador Guillermo García Realpe.

"Al interior del Partido Liberal ha tomado mucha fuerza promover una candidatura de la Colectividad para la presidencia de la república y uno de los nombres que más ha llamado la atención por su trayectoria y por los últimos acontecimientos en el tema de paz y de política es el doctor Juan Fernando Cristo, nuestro ministro del Interior", señaló el congresista.

Los liberales resaltaron que el ministro Cristo haya sido el hombre que promovió en Colombia por primera vez el reconocimiento de los derechos de las víctimas, autor de la ley 1448 de reparación integral de las víctimas.

"Desde el ministerio del Interior ha promovido toda la arquitectura constitucional y legal para la paz, el ha promovido toda una serie de reformas constitucionales y legales para permitir la paz en Colombia", afirmó el congresista.

Por último, resaltó "Yo creo que en Colombia es muy importante el tema de obras, de infraestructura, pero yo pienso que el problema fundamental en nuestro país hoy por hoy es la paz después de 60 años de conflicto y Juan Fernando Cristo es la persona más legitimada para continuar la consolidación del proceso y especialmente del posconflicto".


Roy Barreras

Roy Barreras denuncia plan para asesinarlo al subir a la tarima

El exembajador aseguró que ya interpuso la denuncia correspondiente para que se investigue el origen del aviso y se determinen posibles responsabilidades.
El senador y candidato presidencial Roy Barreras denunció públicamente un presunto plan para atentar contra su vida .



Una jueza multa al presidente Petro por no retractarse tras llamar al fiscal Mario Burgos “subordinado de la mafia”

Petro lanzó acusaciones falsas contra Burgos después de que investigara a su hijo Nicolás por lavado de activos. Ahora debe pagar cinco salarios.

Alertan retrocesos en nutrición y educación por baja ejecución del Plan de Desarrollo en Bogotá

La supuesta baja ejecución del Plan de Desarrollo del gobierno de Galán preocupa por los indicadores sociales en Bogotá, advirtió la concejal Rocío Dussán.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones