Los liberales ya tienen en la mira a su candidato presidencial para 2018

La Reserva del Sumario conoció que se trataría del ministro del Interior Juan Fernando Cristo, que como han asegurado varios miembros del Partido Liberal, ha tomado fuerza dentro de la colectividad por su trayectoria y por su desempeño ante los últimos acontecimientos en torno al proceso de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras esto, los liberales ya comenzaron hacerle guiño para que sea su ficha clave para elecciones del 2018. Al respecto del tema, esto fue lo que le dijo a la reserva el senador Guillermo García Realpe.

"Al interior del Partido Liberal ha tomado mucha fuerza promover una candidatura de la Colectividad para la presidencia de la república y uno de los nombres que más ha llamado la atención por su trayectoria y por los últimos acontecimientos en el tema de paz y de política es el doctor Juan Fernando Cristo, nuestro ministro del Interior", señaló el congresista.

Los liberales resaltaron que el ministro Cristo haya sido el hombre que promovió en Colombia por primera vez el reconocimiento de los derechos de las víctimas, autor de la ley 1448 de reparación integral de las víctimas.

"Desde el ministerio del Interior ha promovido toda la arquitectura constitucional y legal para la paz, el ha promovido toda una serie de reformas constitucionales y legales para permitir la paz en Colombia", afirmó el congresista.

Por último, resaltó "Yo creo que en Colombia es muy importante el tema de obras, de infraestructura, pero yo pienso que el problema fundamental en nuestro país hoy por hoy es la paz después de 60 años de conflicto y Juan Fernando Cristo es la persona más legitimada para continuar la consolidación del proceso y especialmente del posconflicto".


Abelardo de la Espriella

Abelardo De la Espriella ya denunció ante EE.UU. y la Unión Europea las 'chuzadas' en su contra

El candidato presidencial envió una carta al secretario de Estado, Marco Rubio y la denuncia formal a la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola.
Aberlardo de la Espriella inscribió su candidatura en Cali, Valle del Cauca



“No es una política de paz, es un acuerdo criminal”: Federico Gutiérrez cuestiona a Petro por suspensión de órdenes de captura a capos en Medellín

Durante una entrevista en La FM, el mandatario afirmó que varias de estas personas están condenadas por delitos como homicidio, narcotráfico, secuestro y extorsión.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Jorge Enrique Robledo y el senador electo Alejandro Ocampo expusieron en Rounds FM de La FM sus posiciones frente a la decisión de la junta directiva de Ecopetrol de otorgar una licencia a Ricardo Roa.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026