Los liberales ya tienen en la mira a su candidato presidencial para 2018

La Reserva del Sumario conoció que se trataría del ministro del Interior Juan Fernando Cristo, que como han asegurado varios miembros del Partido Liberal, ha tomado fuerza dentro de la colectividad por su trayectoria y por su desempeño ante los últimos acontecimientos en torno al proceso de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras esto, los liberales ya comenzaron hacerle guiño para que sea su ficha clave para elecciones del 2018. Al respecto del tema, esto fue lo que le dijo a la reserva el senador Guillermo García Realpe.

"Al interior del Partido Liberal ha tomado mucha fuerza promover una candidatura de la Colectividad para la presidencia de la república y uno de los nombres que más ha llamado la atención por su trayectoria y por los últimos acontecimientos en el tema de paz y de política es el doctor Juan Fernando Cristo, nuestro ministro del Interior", señaló el congresista.

Los liberales resaltaron que el ministro Cristo haya sido el hombre que promovió en Colombia por primera vez el reconocimiento de los derechos de las víctimas, autor de la ley 1448 de reparación integral de las víctimas.

"Desde el ministerio del Interior ha promovido toda la arquitectura constitucional y legal para la paz, el ha promovido toda una serie de reformas constitucionales y legales para permitir la paz en Colombia", afirmó el congresista.

Por último, resaltó "Yo creo que en Colombia es muy importante el tema de obras, de infraestructura, pero yo pienso que el problema fundamental en nuestro país hoy por hoy es la paz después de 60 años de conflicto y Juan Fernando Cristo es la persona más legitimada para continuar la consolidación del proceso y especialmente del posconflicto".


UNGRD

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo afirmó que admira a Petro, pero cuestionó el nombramiento de Quintero y sus efectos en la lucha contra la corrupción.
Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.
Ver



Con tutela buscan obligar a Iván Cepeda a asistir a los debates presidenciales

El objetivo es que el candidato del Pacto Histórico asista a mínimo dos debates antes de la primera vuelta presidencial.

¿Daniel Quintero puede asumir como Supersalud o está obligado a respaldar candidatura de Roy Barreras?

Según la ley, quienes participen en una consulta presidencial y pierdan, están obligados a apoyar al ganador de la misma.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?