Los liberales ya tienen en la mira a su candidato presidencial para 2018

La Reserva del Sumario conoció que se trataría del ministro del Interior Juan Fernando Cristo, que como han asegurado varios miembros del Partido Liberal, ha tomado fuerza dentro de la colectividad por su trayectoria y por su desempeño ante los últimos acontecimientos en torno al proceso de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras esto, los liberales ya comenzaron hacerle guiño para que sea su ficha clave para elecciones del 2018. Al respecto del tema, esto fue lo que le dijo a la reserva el senador Guillermo García Realpe.

"Al interior del Partido Liberal ha tomado mucha fuerza promover una candidatura de la Colectividad para la presidencia de la república y uno de los nombres que más ha llamado la atención por su trayectoria y por los últimos acontecimientos en el tema de paz y de política es el doctor Juan Fernando Cristo, nuestro ministro del Interior", señaló el congresista.

Los liberales resaltaron que el ministro Cristo haya sido el hombre que promovió en Colombia por primera vez el reconocimiento de los derechos de las víctimas, autor de la ley 1448 de reparación integral de las víctimas.

"Desde el ministerio del Interior ha promovido toda la arquitectura constitucional y legal para la paz, el ha promovido toda una serie de reformas constitucionales y legales para permitir la paz en Colombia", afirmó el congresista.

Por último, resaltó "Yo creo que en Colombia es muy importante el tema de obras, de infraestructura, pero yo pienso que el problema fundamental en nuestro país hoy por hoy es la paz después de 60 años de conflicto y Juan Fernando Cristo es la persona más legitimada para continuar la consolidación del proceso y especialmente del posconflicto".


Universidades de Colombia

"Las universidades no deben ser centros de operaciones al margen de la ley": Presidente del Congreso

El jefe del poder legislativo respaldó la medida del Gobierno de irrumpir en las universidades ante amenazas de orden público.
El presidente del Senado se refirió a la paz y la lucha contra la corrupción.



La Corte Suprema indaga a Iván Cepeda por presuntas irregularidades en la consulta del Pacto Histórico

El alto tribunal ordenó varias pruebas para determinar si la financiación de la consulta fue lícita.

Congreso le cierra la puerta a una Ley de Sometimiento para organizaciones criminales

No hay ambiente en la Comisión Primera del Senado para sacar adelante una iniciativa para otorgar beneficios a delincuentes a cambio de su entrega.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá