Breadcrumb node

Los derechos de quienes no marchan también deben ser garantizados: Gobierno

Piden a los ciudadanos marchar sin violencia y a las autoridades que acompañen las movilizaciones.

Actualizado:
Miércoles, Diciembre 4, 2019 - 09:55
Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior
Foto: Colprensa
Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró que el Gobierno Nacional velará por acompañar a los manifestantes y proteger sus derechos, en la nueva jornada de paro nacional y explicó que también cuidarán los del resto de la ciudadanía que no haga parte de las movilizaciones. 

Gutiérrez pidió a los manifestantes protestar sin violencia y a las autoridades que acompañen las movilizaciones y a la ciudadanía, mientras destacó el trabajo articulado que se ha venido adelantando con los diferentes alcaldes y gobernadores locales, con el fin de evitar actos vandálicos. 

Lea también: Minuto a minuto de las marchas del 4 de diciembre en Colombia

La ministra quien acompañará las labores de monitoreo de la jornada desde el PMU instalado en Bogotá, señaló que “hay mucho comerciante, transportador, gente que está trabajando normalmente y que no se involucran en las protestas y cuyos derechos también deben ser garantizados”, dijo. 

La funcionaria añadió que “así es que estaremos atentos al desarrollo de estas actividades, reiterando el compromiso del Gobierno Nacional por mantener el orden público y la seguridad de todos los ciudadanos”.

Ministra del Interior habló en La FM sobre el nuevo paro nacional

0:27 5:25

Por su parte, el general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, afirmó que están programadas más de 300 actividades de protesta en todo el territorio nacional y señaló que las autoridades velarán para que algunos vándalos no afecten las manifestaciones.

“Nuestra misión el día de hoy es garantizar la seguridad y tranquilidad, no solamente de quienes quieren manifestarse, adelantar las protestas, marchas y desplazamientos, sino de aquellas personas que no comparten este propósito y quieren continuar con sus actividades cotidianas”, dijo. 

“Para el día de hoy han sido convocadas en el territorio nacional 323 actividades, dentro de ellas 134 concentraciones y 184 marchas”, agregó el general, quien acompaña a la ministra en el monitoreo de la situación de orden público, en todas las zonas del país en las que hayan manifestaciones.

Finalmente, las autoridades confirmaron que en las próximas horas llegarán a la capital más integrantes de comunidades indígenas de departamentos del sur del país para sumarse a los nativos que ya están en la ciudad.

Fuente:
Sistema Integrado de Información