Los defensores de Jesús Santrich y sus contratos con la JEP

Personas que han cuestionado el caso del guerrillero fueron contratados por la Jurisdicción Especial para la Paz.
Jesús Santrich, integrante de las Farc, en Bogotá
Crédito: Foto de Colprensa

Hay contrataciones directas que se han hecho por parte de la Jurisdicción Especial de Paz, las cuales están detalladas en un documento elaborado por la propia entidad y que fue conocido por RCN Radio- La Fm.

Según se conoció, Nadia Gabriela Triviño López logró suscribir un contrato en la JEP de más 78 millones de pesos para ser ejecutado en este 2019, con el objetivo de “prestar servicios profesionales en las labores de asesoría jurídica, atención integral y defensa judicial a las personas que comparezcan ante las salas y secciones de la JEP, teniendo en cuenta los enfoques diferenciales”.

Lea también: Claudia Linares, hermana de Patricia Linares, trabaja en la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos

Triviño es una abogada que integra la fundación Lazos de Dignidad, que ha trabajado por la libertad de Jesús Santrich y ha promocionado videos hablando de un supuesto montaje contra el exguerrillero. También se desempeñó como abogada de Iván Márquez y así se presentó ante la JEP durante algunas diligencias que se adelantaron el año pasado en ese tribunal.

Otra de las contrataciones hechas este año incluyen a Ernesto Moreno Gordillo, contratado por más de 78 millones de pesos para “prestación de servicios profesionales en las labores de asesoría jurídica, atención integral y defensa judicial a las personas que comparezcan ante las salas y secciones de la JEP, teniendo en cuenta los enfoques diferenciales”.

Consulte aquí: Miguel Samper responde a denuncias de Paloma Valencia sobre contratos en la JEP

Moreno fue uno de los abogados que junto con Gustavo Enrique Gallardo interpuso un habeas corpus para tratar de lograr la libertad de Jesús Santrich. Lo mismo ocurre con el señor William Alberto Acosta Menéndez, contratado por los mismos 78 millones de pesos para brindar asesoría a la JEP y quien también hace parte de la fundación Lazos de Dignidad, que respalda a Santrich.

Contratos de abogados de Jesús Santrich en la JEP

Temas relacionados

Embajadores

María Consuelo Araújo habló de las prioridades de su misión como embajadora de Colombia en EE. UU.

Araújo señaló que llega a Estados Unidos con el mandato del presidente Abelardo de la Espriella de fortalecer la cooperación bilateral.
María Consuelo Araújo asumirá como nueva embajadora de Colombia en Estados Unidos.



Petro cuestiona política fiscal del Gobierno y lanza advertencia

El líder de la oposición también afirmó que durante el gobierno de Iván Duque el país se endeudó mediante créditos con el FMI, subsidios a la gasolina y transferencias a los dueños privados de las EPS.

Dijín inspeccionó sede del Pacto Histórico dentro de indagación contra Iván Cepeda

La indagación ordenada se basa en los aportes del empresario barranquillero Javier Antonio Pérez y la empresa de publicidad Samat SAS.

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.