Los defensores de Jesús Santrich y sus contratos con la JEP

Personas que han cuestionado el caso del guerrillero fueron contratados por la Jurisdicción Especial para la Paz.
Jesús Santrich, integrante de las Farc, en Bogotá
Crédito: Foto de Colprensa

Hay contrataciones directas que se han hecho por parte de la Jurisdicción Especial de Paz, las cuales están detalladas en un documento elaborado por la propia entidad y que fue conocido por RCN Radio- La Fm.

Según se conoció, Nadia Gabriela Triviño López logró suscribir un contrato en la JEP de más 78 millones de pesos para ser ejecutado en este 2019, con el objetivo de “prestar servicios profesionales en las labores de asesoría jurídica, atención integral y defensa judicial a las personas que comparezcan ante las salas y secciones de la JEP, teniendo en cuenta los enfoques diferenciales”.

Lea también: Claudia Linares, hermana de Patricia Linares, trabaja en la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos

Triviño es una abogada que integra la fundación Lazos de Dignidad, que ha trabajado por la libertad de Jesús Santrich y ha promocionado videos hablando de un supuesto montaje contra el exguerrillero. También se desempeñó como abogada de Iván Márquez y así se presentó ante la JEP durante algunas diligencias que se adelantaron el año pasado en ese tribunal.

Otra de las contrataciones hechas este año incluyen a Ernesto Moreno Gordillo, contratado por más de 78 millones de pesos para “prestación de servicios profesionales en las labores de asesoría jurídica, atención integral y defensa judicial a las personas que comparezcan ante las salas y secciones de la JEP, teniendo en cuenta los enfoques diferenciales”.

Consulte aquí: Miguel Samper responde a denuncias de Paloma Valencia sobre contratos en la JEP

Moreno fue uno de los abogados que junto con Gustavo Enrique Gallardo interpuso un habeas corpus para tratar de lograr la libertad de Jesús Santrich. Lo mismo ocurre con el señor William Alberto Acosta Menéndez, contratado por los mismos 78 millones de pesos para brindar asesoría a la JEP y quien también hace parte de la fundación Lazos de Dignidad, que respalda a Santrich.

Contratos de abogados de Jesús Santrich en la JEP

Temas relacionados

Cámara de Representantes

Cámara de Representantes suspende provisionalmente a Gloria Arizabaleta y declara vacancia temporal de su curul

La decisión se toma debido a una sanción de la Procuraduría por haber decretado la suspensión del presidente Petro, en un proceso por participación en política.
La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.



Autoridades instalarán hoy el PMU para garantizar la seguridad en segunda vuelta

El registrador nacional hizo un llamado a los dos candidatos para que insten a sus seguidores a respetar los resultados de las elecciones presidenciales del próximo domingo.

De la Espriella revela por qué entregó información a Estados Unidos y habla de presiones electorales

El político dijo que la compra de votos está concentrada en el Caribe colombiano: "No lo vamos a permitir".

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026