Breadcrumb node

Los dardos de Sergio Fajardo y Claudia López a los políticos tradicionales

Al inscribir la candidatura presidencial, ambos no se guardaron nada en contra de la corrupción y el clientelismo.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Marzo 7, 2018 - 05:54
IMG_8404.jpg
Sergio Fajardo y Claudia López lideran la candidatura de la llamada Coalición Colombia / Inaldo Pérez – LA FM

Sergio Fajardo y Claudia López están adelantando su campaña presidencial promoviendo la idea de que serán quienes se encargarán de acabar con la corrupción en el Estado colombiano.

Y si algo han tenido claro ambos es poner como tema para los actuales comicios –tanto de Congreso como de Presidencia–, la lucha contra el clientelismo que se enquistó en el Estado colombiano.

(Lea: Sergio Fajardo, junto a Claudia López, inscribe su candidatura presidencial)

 

Hoy, cuando inscribieron la candidatura presidencial, aprovecharon ese escenario para volver a lanzar dardos en contra de la política tradicional. De acuerdo a ellos, no es posible que sigan en cada elección en el país prácticas como la compra de votos.

“Poco vale la pena quejarse y lamentarse por lo que no ha sido y nos dispusimos a enfrentar el presente con nuestras ideas y a soñar con un país diferente, sin corrupción, sin engaños, un país lleno de oportunidades para todas las personas, un país donde la corrupción y la violencia no arrodillen a los humildes”, dijo Fajardo.

Al respecto, el exgobernador volvió a cuestionar a los políticos tradicionales por llevar años “pasando de puesto en puesto sin solucionar ningún problema”.

“Esa misma política de siempre que ahora se viste con un traje nuevo tratando de que no se le vean las ruinas en las que está. Esa misma política explosiva que en lugar de apagar la sed, la incendia”, señaló.

Y una vez más recordó que jamás ha hecho política entregando puesto o comprando votos a través de las prácticas de los políticos tradicionales.

“He sido alcalde y gobernador sin comprar un solo voto, sin hacer negocios con los caciques, sin entregarle un puesto ni un contrato a los corruptos. Nunca nos han asustado las maquinarias de los partidos tradicionales y mucho menos nos asustan ahora que ya nadie les cree por su historial de corrupción y trampas”, insistió.

En el mismo sentido, sin mencionar a nadie, dijo que no le asustan “los que viven y hacen la política del miedo, los que sólo saben poner a sus contendores en uno de los extremos para así enfrentarlos a punta de propaganda, mentiras y frases huecas”.

Aunque en los últimos días han surgido versiones sobre supuestos acercamientos con Humberto De la Calle, Fajardo afirmó que el propósito es llegar sin alianzas a la primera vuelta presidencial.

“Desde el 20 de diciembre señalamos que esta era nuestra Coalición Colombia y nuestro objetivo es pasar por las elecciones al Congreso, invitar a todo el mundo a que vote por nuestras listas y llegar a la primera vuelta y ser la expresión de la transformación y la reconciliación de Colombia”, señaló.

Y agregó: “Nosotros hemos seguido por ese camino todo el tiempo y no estamos hablando de alianzas, estamos trabajando en lo nuestro, en lo que nos propusimos y a partir del 12 de marzo empieza la verdadera campaña presidencial”.