Breadcrumb node

Los dardos de Claudia López a Iván Duque por bajar precio de gasolina

"Lo que hay que abaratar es el precio de las energías limpias y renovables", señaló la alcaldesa.

Actualizado:
Lunes, Marzo 16, 2020 - 17:03
Claudia López
Colprensa
Claudia López

Este lunes el presidente Iván Duque anunció que el precio de la gasolina y el ACPM bajarían a partir de este martes 17 de marzo en las trece principales ciudades del país. La reducción en el precio de la gasolina será de $1.200, por lo que quedará establecido el galón en $7.950, mientras que el galón de ACPM bajó $8.000, fijándose en $8.150. 

Lea también: Más de $ 1.000 baja el precio de la gasolina a partir de este martes

El anuncio del presidente se dio en el marco de las medidas económicas que está tomando el Gobierno Nacional debido a la propagación del coronavirus, que hasta la fecha ha dejado 54 casos confirmados en el país, de los cuales también se supo que la primera mujer diagnosticada ya superó la enfermedad. 

Frente al anuncio del presidente, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que la solución no está en abaratar el precio de las energías fósiles y contaminantes.  “Señor presidente lo que hay que abaratar es el precio de las energías limpias y renovables. ¡No de las fósiles y contaminantes! Más contaminación es peor calidad del aire, ¡es mayor enfermedad respiratoria y mayor presión al sistema de salud, que es lo que más tenemos que cuidar!”, sostuvo. 

Le puede interesar: Se confirma primera actriz colombiana con coronavirus

Asimismo, la mandataria de los bogotanos señaló: “Cuidarnos no es hacer una cascada de anuncios, sino coherencia de corto y largo plazo entre las medidas. No hay riesgo de abastecimiento ni inflación sino triple riesgo de colapso del sistema de salud: por temporada invernal, por coronavirus y por contaminación del aire/ambiental”. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital