Los congresistas que más periodos acumulan en el Capitolio

Aunque es difícil igualar el récord del conservador Roberto Gerlein, hay varios que ya completan cuatro periodos consecutivos.
Congreso de la República
En la plenaria del Senado hablaron los candidatos a la Contraloría Crédito: Colprensa


Antes de finalizar el periodo legislativo en este año, el partido Conservador, congresistas y amigos le rindieron homenaje al eterno senador Roberto Gerlein, quien desde los años 70 ya pisaba los pasillos del Congreso como representante a la Cámara por su departamento.

Pero este año Gerlein dejó a un lado su aspiración y no volverá a sentarse en una curul del Congreso.

Sin embargo, ya existen algunos congresistas que le quieren seguir sus pasos. Es el caso de su copartidario Efraín José Cepeda, quien fungió como presidente del Senado en el último año Legislativo y lleva un cuarto de siglo en Congreso.

El líder político del Atlántico, llegó al Congreso por primera vez en 1994 y, desde ese año, se ha reelegido en seis oportunidades.

El senador conservador Juan Manuel Corzo lleva 20 en el Congreso; inició en 1998 en la Cámara de Representantes y en el 2002 pasó al Senado. En el primer periodo presidencia de Juan Manuel Santos fue elegido presidente del Congreso.

El liberal Luis Fernando Velasco lleva 20 años en el Congreso de la República y fue reelegido como senador durante cuatro años más. Velasco fue representante a la Cámara por el Cauca desde 1998 y en el 2006 pasó al Senado de la República.

El nariñense Javier Tato Álvarez lleva 20 años en el Congreso de la República y desde 1998 inició su paso por la Cámara de Representantes hasta 2014, cuando fue elegido como senador por el Partido Liberal.

El conservador Carlos Eduardo Enríquez Maya es otro nariñense que lleva 20 años allí en el Capitolio.

Dos senadores del Polo Democrático han estado durante 16 años en el Congreso de la República haciendo oposición a los gobiernos de turno: el senador Jorge Robledo, quien ha sido catalogado en varias ocasiones como el mejor congresista, y el vallecaucano Alexander López.

En Cámara de Representantes también hay congresistas que llevan dos décadas, como Germán Navas Talero del Polo Democrático, quien desde 1998 fue elegido Representante por Bogotá. Navas Talero afirma que nunca le ha interesado aspirar al senador de la República.

El conservador Telésforo Pedraza duró 16 años en la Cámara de Representen pero en estas elecciones del pasado 11 de marzo no le alcanzaron los votos para estar otros cuatro años en el Congreso.



Ecopetrol

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.
Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.
Ver



“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

El exdirector explicó su actuación, habló de la revisión que pretendía adelantar sobre los datos y defendió la autonomía de la entidad.

Gobierno impulsará reforma para acabar la ‘mermelada’ para los congresistas

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dijo que la relación entre el Gobierno y el Congreso se hará por encima de la mesa.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.