Los congresistas que más periodos acumulan en el Capitolio

Aunque es difícil igualar el récord del conservador Roberto Gerlein, hay varios que ya completan cuatro periodos consecutivos.
Congreso de la República
En la plenaria del Senado hablaron los candidatos a la Contraloría Crédito: Colprensa


Antes de finalizar el periodo legislativo en este año, el partido Conservador, congresistas y amigos le rindieron homenaje al eterno senador Roberto Gerlein, quien desde los años 70 ya pisaba los pasillos del Congreso como representante a la Cámara por su departamento.

Pero este año Gerlein dejó a un lado su aspiración y no volverá a sentarse en una curul del Congreso.

Sin embargo, ya existen algunos congresistas que le quieren seguir sus pasos. Es el caso de su copartidario Efraín José Cepeda, quien fungió como presidente del Senado en el último año Legislativo y lleva un cuarto de siglo en Congreso.

El líder político del Atlántico, llegó al Congreso por primera vez en 1994 y, desde ese año, se ha reelegido en seis oportunidades.

El senador conservador Juan Manuel Corzo lleva 20 en el Congreso; inició en 1998 en la Cámara de Representantes y en el 2002 pasó al Senado. En el primer periodo presidencia de Juan Manuel Santos fue elegido presidente del Congreso.

El liberal Luis Fernando Velasco lleva 20 años en el Congreso de la República y fue reelegido como senador durante cuatro años más. Velasco fue representante a la Cámara por el Cauca desde 1998 y en el 2006 pasó al Senado de la República.

El nariñense Javier Tato Álvarez lleva 20 años en el Congreso de la República y desde 1998 inició su paso por la Cámara de Representantes hasta 2014, cuando fue elegido como senador por el Partido Liberal.

El conservador Carlos Eduardo Enríquez Maya es otro nariñense que lleva 20 años allí en el Capitolio.

Dos senadores del Polo Democrático han estado durante 16 años en el Congreso de la República haciendo oposición a los gobiernos de turno: el senador Jorge Robledo, quien ha sido catalogado en varias ocasiones como el mejor congresista, y el vallecaucano Alexander López.

En Cámara de Representantes también hay congresistas que llevan dos décadas, como Germán Navas Talero del Polo Democrático, quien desde 1998 fue elegido Representante por Bogotá. Navas Talero afirma que nunca le ha interesado aspirar al senador de la República.

El conservador Telésforo Pedraza duró 16 años en la Cámara de Representen pero en estas elecciones del pasado 11 de marzo no le alcanzaron los votos para estar otros cuatro años en el Congreso.



israel

Ya hay fecha para la apertura de la embajada de Colombia en Jerusalén

El canciller Omar Bula, viajará a Israel para la inauguración oficial, consolidando el restablecimiento total de las relaciones diplomáticas.
Canciller Omar Bula y el ministro de Relaciones Exteriores de Israel Gideon Saar



¿Qué otros partidos podrían perder la personería jurídica por no alcanzar el umbral?

El CNE estudia caso por caso y será la Sala Plena la que tome decisiones en las próximas semanas.

Estatuto Antiterrorista: Gobierno aclara que EE.UU. solo hará comentarios sobre el proyecto

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, aseguró que el texto enviado a Estados Unidos sigue siendo preliminar y que los comentarios recibidos buscan fortalecer la iniciativa.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.