Los congresistas que más periodos acumulan en el Capitolio

Aunque es difícil igualar el récord del conservador Roberto Gerlein, hay varios que ya completan cuatro periodos consecutivos.
Congreso de la República
En la plenaria del Senado hablaron los candidatos a la Contraloría Crédito: Colprensa


Antes de finalizar el periodo legislativo en este año, el partido Conservador, congresistas y amigos le rindieron homenaje al eterno senador Roberto Gerlein, quien desde los años 70 ya pisaba los pasillos del Congreso como representante a la Cámara por su departamento.

Pero este año Gerlein dejó a un lado su aspiración y no volverá a sentarse en una curul del Congreso.

Sin embargo, ya existen algunos congresistas que le quieren seguir sus pasos. Es el caso de su copartidario Efraín José Cepeda, quien fungió como presidente del Senado en el último año Legislativo y lleva un cuarto de siglo en Congreso.

El líder político del Atlántico, llegó al Congreso por primera vez en 1994 y, desde ese año, se ha reelegido en seis oportunidades.

El senador conservador Juan Manuel Corzo lleva 20 en el Congreso; inició en 1998 en la Cámara de Representantes y en el 2002 pasó al Senado. En el primer periodo presidencia de Juan Manuel Santos fue elegido presidente del Congreso.

El liberal Luis Fernando Velasco lleva 20 años en el Congreso de la República y fue reelegido como senador durante cuatro años más. Velasco fue representante a la Cámara por el Cauca desde 1998 y en el 2006 pasó al Senado de la República.

El nariñense Javier Tato Álvarez lleva 20 años en el Congreso de la República y desde 1998 inició su paso por la Cámara de Representantes hasta 2014, cuando fue elegido como senador por el Partido Liberal.

El conservador Carlos Eduardo Enríquez Maya es otro nariñense que lleva 20 años allí en el Capitolio.

Dos senadores del Polo Democrático han estado durante 16 años en el Congreso de la República haciendo oposición a los gobiernos de turno: el senador Jorge Robledo, quien ha sido catalogado en varias ocasiones como el mejor congresista, y el vallecaucano Alexander López.

En Cámara de Representantes también hay congresistas que llevan dos décadas, como Germán Navas Talero del Polo Democrático, quien desde 1998 fue elegido Representante por Bogotá. Navas Talero afirma que nunca le ha interesado aspirar al senador de la República.

El conservador Telésforo Pedraza duró 16 años en la Cámara de Representen pero en estas elecciones del pasado 11 de marzo no le alcanzaron los votos para estar otros cuatro años en el Congreso.



Elecciones presidenciales

“Claro que a mí me gusta el salario mínimo y el aumento de los recargos laborales”: Paloma Valencia

La candidata también aseguró que ampliará los subsidios para adultos mayores y defendió acuerdos sobre jurisdicción agraria.
Paloma Valencia



“Hay grandes riesgos de violencia para las elecciones”: Mindefensa

Para el Huila y Tolima se anunció el fortalecimiento de la fuerza pública para combatir los grupos ilegales.

Familia de Miguel Uribe Turbay rechaza preacuerdo de la Fiscalía con alias El Costeño

La familia anunció que agotará todos los recursos legales nacionales e internacionales para oponerse a cualquier acuerdo con El Costeño.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026