Los cinco candidatos a presidente de la Cámara de Representantes

Son 41 legisladores liberales y ellos deberán decidir en junta parlamentaria del 19 de julio, quien será el nuevo presidente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m. conoció los nombres de los aspirantes que la junta parlamentaria del Partido Liberal definió para que asuman la presidencia de la Cámara de Representantes para el periodo 2016-2017, posición que corresponde a ese partido.

Dos santandereanos, una parlamentaria de Bogotá, uno del archipiélago de San Andrés y otro de Norte de Santander, empiezan desde ahora una intensa campaña para lograr el respaldo de las mayorías liberales antes del 20 de julio.

Es importante destacar que tres candidatos son actuales presidentes de comisión: Édgar Gómez Román, de la Comisión de Acusaciones, Miguel Angel Pinto, de la Comisión Primera y Alejandro Carlos Chacón de la Tercera. Los otros candidatos son Olga Lucía Velásquez y Jack Housni Jaller.

Alejandro Carlos Chacón, es recordado por sus intervenciones y reparos en el tránsito del proyecto de presupuesto para 2016, lo mismo que Olga Lucía Velásquez.

Miguel Angel Pinto enfrenta la responsabilidad del posconflicto y es uno de los soportes del Gobierno Santos en el proceso de paz.

Edgar Gómez Román intenta ser presidente por segunda vez. La primera lo fue por el partido Convergencia Ciudadana que lideraba en su momento Luis Alberto Gil.

El más desconocido de los candidatos es el sanandresano Jack Housni Jaller, varias veces diputado a la asamblea del archipiélago.


Temas relacionados

Alejandro Char

Acalde de Barranquilla, Alejandro Char, denunció plan de bandas criminales para atentar en su contra

El ministro Armando Benedetti rechazó las intimidaciones y anunció una investigación.
En el sector, Char entregó vías recuperadas y trabajos de reposición de redes de acueducto y alcantarillado, pavimentación, andenes y bordillos.



Juez confirmó tres días de arresto contra alcaldesa del municipio de Soledad, Atlántico

La mandataria también deberá pagar una multa correspondiente a los 4 salarios mínimos

Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia aceptan el reto de Iván Cepeda: "Yo estoy listo"

Por medio de sus redes sociales, ambos candidatos aseguraron que ellos lo retaron primero.

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.