Los cinco candidatos a presidente de la Cámara de Representantes

Son 41 legisladores liberales y ellos deberán decidir en junta parlamentaria del 19 de julio, quien será el nuevo presidente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m. conoció los nombres de los aspirantes que la junta parlamentaria del Partido Liberal definió para que asuman la presidencia de la Cámara de Representantes para el periodo 2016-2017, posición que corresponde a ese partido.

Dos santandereanos, una parlamentaria de Bogotá, uno del archipiélago de San Andrés y otro de Norte de Santander, empiezan desde ahora una intensa campaña para lograr el respaldo de las mayorías liberales antes del 20 de julio.

Es importante destacar que tres candidatos son actuales presidentes de comisión: Édgar Gómez Román, de la Comisión de Acusaciones, Miguel Angel Pinto, de la Comisión Primera y Alejandro Carlos Chacón de la Tercera. Los otros candidatos son Olga Lucía Velásquez y Jack Housni Jaller.

Alejandro Carlos Chacón, es recordado por sus intervenciones y reparos en el tránsito del proyecto de presupuesto para 2016, lo mismo que Olga Lucía Velásquez.

Miguel Angel Pinto enfrenta la responsabilidad del posconflicto y es uno de los soportes del Gobierno Santos en el proceso de paz.

Edgar Gómez Román intenta ser presidente por segunda vez. La primera lo fue por el partido Convergencia Ciudadana que lideraba en su momento Luis Alberto Gil.

El más desconocido de los candidatos es el sanandresano Jack Housni Jaller, varias veces diputado a la asamblea del archipiélago.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo de La Espriella afina propuestas en recta final de elecciones

Seguridad, y economía fueron temas centrales. También lanzó crítica a Paloma Valencia.
Abelardo de la Espriella , candidato presidencial.



No podemos seguir otros cuatro años de diálogos con el ELN: Iván Cepeda anuncia revisión a la paz total

Cepeda defendió al presidente Gustavo Petro y dijo que ha sido víctima de una campaña sucia para derrotarlo políticamente.

Iván Cepeda arremete contra el uribismo y asegura que “la derecha no se puede disfrazar de centro”

En su discurso el candidato presidencial Iván Cepeda, afirmó que prohibirá las terapias de conversión de género

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.