Los cinco candidatos a presidente de la Cámara de Representantes

Son 41 legisladores liberales y ellos deberán decidir en junta parlamentaria del 19 de julio, quien será el nuevo presidente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m. conoció los nombres de los aspirantes que la junta parlamentaria del Partido Liberal definió para que asuman la presidencia de la Cámara de Representantes para el periodo 2016-2017, posición que corresponde a ese partido.

Dos santandereanos, una parlamentaria de Bogotá, uno del archipiélago de San Andrés y otro de Norte de Santander, empiezan desde ahora una intensa campaña para lograr el respaldo de las mayorías liberales antes del 20 de julio.

Es importante destacar que tres candidatos son actuales presidentes de comisión: Édgar Gómez Román, de la Comisión de Acusaciones, Miguel Angel Pinto, de la Comisión Primera y Alejandro Carlos Chacón de la Tercera. Los otros candidatos son Olga Lucía Velásquez y Jack Housni Jaller.

Alejandro Carlos Chacón, es recordado por sus intervenciones y reparos en el tránsito del proyecto de presupuesto para 2016, lo mismo que Olga Lucía Velásquez.

Miguel Angel Pinto enfrenta la responsabilidad del posconflicto y es uno de los soportes del Gobierno Santos en el proceso de paz.

Edgar Gómez Román intenta ser presidente por segunda vez. La primera lo fue por el partido Convergencia Ciudadana que lideraba en su momento Luis Alberto Gil.

El más desconocido de los candidatos es el sanandresano Jack Housni Jaller, varias veces diputado a la asamblea del archipiélago.


Temas relacionados




“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.