Los cinco candidatos a presidente de la Cámara de Representantes

Son 41 legisladores liberales y ellos deberán decidir en junta parlamentaria del 19 de julio, quien será el nuevo presidente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m. conoció los nombres de los aspirantes que la junta parlamentaria del Partido Liberal definió para que asuman la presidencia de la Cámara de Representantes para el periodo 2016-2017, posición que corresponde a ese partido.

Dos santandereanos, una parlamentaria de Bogotá, uno del archipiélago de San Andrés y otro de Norte de Santander, empiezan desde ahora una intensa campaña para lograr el respaldo de las mayorías liberales antes del 20 de julio.

Es importante destacar que tres candidatos son actuales presidentes de comisión: Édgar Gómez Román, de la Comisión de Acusaciones, Miguel Angel Pinto, de la Comisión Primera y Alejandro Carlos Chacón de la Tercera. Los otros candidatos son Olga Lucía Velásquez y Jack Housni Jaller.

Alejandro Carlos Chacón, es recordado por sus intervenciones y reparos en el tránsito del proyecto de presupuesto para 2016, lo mismo que Olga Lucía Velásquez.

Miguel Angel Pinto enfrenta la responsabilidad del posconflicto y es uno de los soportes del Gobierno Santos en el proceso de paz.

Edgar Gómez Román intenta ser presidente por segunda vez. La primera lo fue por el partido Convergencia Ciudadana que lideraba en su momento Luis Alberto Gil.

El más desconocido de los candidatos es el sanandresano Jack Housni Jaller, varias veces diputado a la asamblea del archipiélago.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso de la República elige a los nuevos cinco togados, que llevarán a cabo diferentes investigaciones.
El Congreso elige a cinco nuevos togados.
Ver



Director del DAPRE denunció aumento de 595% en contratos de prestación de servicios durante Gobierno Petro

Carlos Ríos aseguró ante el Congreso que las OPS en el Departamento Administrativo de la Presidencia aumentaron 595% entre 2022 y 2026.

Presidente De la Espriella se reunirá con su homóloga de Costa Rica en Barranquilla: ¿De qué hablarán?

Los mandatarios abordarán cooperación en seguridad, lucha contra el narcotráfico e intercambio de información para enfrentar a organizaciones criminales transnacionales.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.