A los candidatos se les está haciendo tarde para las propuestas: Juan Lozano

Afirmó que están más concentrados en las coaliciones que en decir cómo quieren liderar el país para “evitar que se vuelva Venezuela”.
Juan Lozano, exdirector de Noticias RCN
Juan Lozano fue director de Noticias RCN Crédito: Colprensa

Juan Lozano, consejero general de Medios de Comunicación de la OAL, le jaló las orejas a los candidatos que aspiran a la Presidencia de Colombia pues, a su juicio, se han preocupado más en pensar en las coaliciones que en dar propuestas claras a los colombianos de cómo gobernarán.

“Se les está haciendo muy tarde para las propuestas y el debate. Tenemos una reforma social y política que se está proponiendo y dónde están los que están luchando porque haya gratuidad completa para la educación superior en los estratos 1, 2 y 3, dónde están los que están defendiendo que Ingreso Solidario se vuelva permanente, dónde están los que se están quejando o no comparten que a los pensionados que ganan más de 7 millones de pesos les vayan a poner un impuesto adicional. No los oigo con los temas”, manifestó.

Se pronunció sobre la reciente encuesta que dio a conocer Semana, en la que el senador Gustavo Petro aparece en primer lugar en intención de voto, seguido por Sergio Fajardo y, en tercer lugar está la actual vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Petro va a adelante porque está solo, porque todas las semanas está agitando temas, pero hay que entender que es un candidato bastante frágil. Si se suma todo lo demás le llevaría una ventaja sustancial a Petro, incluso los que no gustan de ninguno y no saben y/o no responden, si se suman esos dos, eso da más que lo de Petro”, aseveró.

El exministro colombiano concluyó que Petro es el “rey solitario porque el resto de la campaña no ha comenzado” porque a su forma de ver, los demás candidatos han estado en el tejemaneje político.

“Las pocas cosas que dicen son para atacar a Petro y no para proponer cosas a los colombianos, están dedicados a mandar dardos a Petro, entonces hay un campanazo para todos los candidatos ¿quieren dejar solo a Petro?, ¿quieren seguir solo echándole vainas a Petro sin proponer?, con eso Petro ya tiene cupo para la segunda vuelta, pero si la campaña se llena de contenidos y temas para que los colombianos tengan motivaciones políticas, otro gallo cantaría”, expresó.

Lozano, quien también es columnista de El Tiempo, señaló que los candidatos a la Casa de Nariño están más concentrados en armar las coaliciones que en las propuestas a los colombianos. “Se les está haciendo tarde en el debate. Y como saben que tiene que haber coaliciones, se han concentrado demasiado en la mecánica y muy poco en la sustancia. Echo de menos voces propositivas que digan a Colombia como la quieren liderar para evitar que se vuelva Venezuela”, agregó.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

La exalcaldesa de Bogotá aún no ha oficializado su respaldo presidencial, mientras distintos sectores políticos siguen atentos a la definición de su postura.
Iván Cepeda y Claudia López



José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

El exministro también afirmó que su campaña reconocerá los resultados de las elecciones, cualquiera que sea el desenlace.

Cepeda denunciará penalmente a de la Espriella por presunta participación en saqueo de recursos de la salud

La denuncia será interpuesta ante la Fiscalía en un caso relacionado con la empresa Salud Vida EPS.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.