A los candidatos se les está haciendo tarde para las propuestas: Juan Lozano

Afirmó que están más concentrados en las coaliciones que en decir cómo quieren liderar el país para “evitar que se vuelva Venezuela”.
Juan Lozano, exdirector de Noticias RCN
Juan Lozano fue director de Noticias RCN Crédito: Colprensa

Juan Lozano, consejero general de Medios de Comunicación de la OAL, le jaló las orejas a los candidatos que aspiran a la Presidencia de Colombia pues, a su juicio, se han preocupado más en pensar en las coaliciones que en dar propuestas claras a los colombianos de cómo gobernarán.

“Se les está haciendo muy tarde para las propuestas y el debate. Tenemos una reforma social y política que se está proponiendo y dónde están los que están luchando porque haya gratuidad completa para la educación superior en los estratos 1, 2 y 3, dónde están los que están defendiendo que Ingreso Solidario se vuelva permanente, dónde están los que se están quejando o no comparten que a los pensionados que ganan más de 7 millones de pesos les vayan a poner un impuesto adicional. No los oigo con los temas”, manifestó.

Se pronunció sobre la reciente encuesta que dio a conocer Semana, en la que el senador Gustavo Petro aparece en primer lugar en intención de voto, seguido por Sergio Fajardo y, en tercer lugar está la actual vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Petro va a adelante porque está solo, porque todas las semanas está agitando temas, pero hay que entender que es un candidato bastante frágil. Si se suma todo lo demás le llevaría una ventaja sustancial a Petro, incluso los que no gustan de ninguno y no saben y/o no responden, si se suman esos dos, eso da más que lo de Petro”, aseveró.

El exministro colombiano concluyó que Petro es el “rey solitario porque el resto de la campaña no ha comenzado” porque a su forma de ver, los demás candidatos han estado en el tejemaneje político.

“Las pocas cosas que dicen son para atacar a Petro y no para proponer cosas a los colombianos, están dedicados a mandar dardos a Petro, entonces hay un campanazo para todos los candidatos ¿quieren dejar solo a Petro?, ¿quieren seguir solo echándole vainas a Petro sin proponer?, con eso Petro ya tiene cupo para la segunda vuelta, pero si la campaña se llena de contenidos y temas para que los colombianos tengan motivaciones políticas, otro gallo cantaría”, expresó.

Lozano, quien también es columnista de El Tiempo, señaló que los candidatos a la Casa de Nariño están más concentrados en armar las coaliciones que en las propuestas a los colombianos. “Se les está haciendo tarde en el debate. Y como saben que tiene que haber coaliciones, se han concentrado demasiado en la mecánica y muy poco en la sustancia. Echo de menos voces propositivas que digan a Colombia como la quieren liderar para evitar que se vuelva Venezuela”, agregó.


Desastres naturales

Gobierno responde a la polémica: niega haber rechazado la ayuda internacional tras el terremoto

El canciller, Ómar Bula, sin embargo, negó que esto esté ocurriendo: "No hemos excluido absolutamente a ningún país".
El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.



¿Vicecontralor sería cuota del Centro Democrático?

Al parecer, varios integrantes de la bancada estarían cansados de que desde la dirección nacional del partido se les indique cómo votar.

Presidente De la Espriella decreta tres días de duelo nacional por víctimas del sismo y oficializa nuevo director de la UNGRD

David Santiago Tamayo fue nombrado como nuevo director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas