A los candidatos se les está haciendo tarde para las propuestas: Juan Lozano

Afirmó que están más concentrados en las coaliciones que en decir cómo quieren liderar el país para “evitar que se vuelva Venezuela”.
Juan Lozano, exdirector de Noticias RCN
Juan Lozano fue director de Noticias RCN Crédito: Colprensa

Juan Lozano, consejero general de Medios de Comunicación de la OAL, le jaló las orejas a los candidatos que aspiran a la Presidencia de Colombia pues, a su juicio, se han preocupado más en pensar en las coaliciones que en dar propuestas claras a los colombianos de cómo gobernarán.

“Se les está haciendo muy tarde para las propuestas y el debate. Tenemos una reforma social y política que se está proponiendo y dónde están los que están luchando porque haya gratuidad completa para la educación superior en los estratos 1, 2 y 3, dónde están los que están defendiendo que Ingreso Solidario se vuelva permanente, dónde están los que se están quejando o no comparten que a los pensionados que ganan más de 7 millones de pesos les vayan a poner un impuesto adicional. No los oigo con los temas”, manifestó.

Se pronunció sobre la reciente encuesta que dio a conocer Semana, en la que el senador Gustavo Petro aparece en primer lugar en intención de voto, seguido por Sergio Fajardo y, en tercer lugar está la actual vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

“Petro va a adelante porque está solo, porque todas las semanas está agitando temas, pero hay que entender que es un candidato bastante frágil. Si se suma todo lo demás le llevaría una ventaja sustancial a Petro, incluso los que no gustan de ninguno y no saben y/o no responden, si se suman esos dos, eso da más que lo de Petro”, aseveró.

El exministro colombiano concluyó que Petro es el “rey solitario porque el resto de la campaña no ha comenzado” porque a su forma de ver, los demás candidatos han estado en el tejemaneje político.

“Las pocas cosas que dicen son para atacar a Petro y no para proponer cosas a los colombianos, están dedicados a mandar dardos a Petro, entonces hay un campanazo para todos los candidatos ¿quieren dejar solo a Petro?, ¿quieren seguir solo echándole vainas a Petro sin proponer?, con eso Petro ya tiene cupo para la segunda vuelta, pero si la campaña se llena de contenidos y temas para que los colombianos tengan motivaciones políticas, otro gallo cantaría”, expresó.

Lozano, quien también es columnista de El Tiempo, señaló que los candidatos a la Casa de Nariño están más concentrados en armar las coaliciones que en las propuestas a los colombianos. “Se les está haciendo tarde en el debate. Y como saben que tiene que haber coaliciones, se han concentrado demasiado en la mecánica y muy poco en la sustancia. Echo de menos voces propositivas que digan a Colombia como la quieren liderar para evitar que se vuelva Venezuela”, agregó.


Proyecto de ley

Gobierno de la Espriella anuncia cambios en la consulta previa: digitalización total y decisiones en 90 días

La propuesta tiene digitalización, seguimiento, responsables por proceso y fechas definidas, sin modificar el núcleo del derecho.
El ministro del Interior de Colombia, Rodrigo Lara Restrepo, anunció una reforma al procedimiento de consulta previa y presentó un plan para reducir el represamiento de expedientes en la Dirección de la Autoridad Nacional de Consulta Previa.



Miguel Quintero rompe el silencio sobre su caso: "por perseguir a mi hermano, pago yo las consecuencias"

Quintero Calle está procesado por presuntas irregularidades en contratos en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

"Una burla en lugar de justicia": Álvaro Uribe tras revelación de audiencia de Timochenko en la JEP

Rodrigo Londoño, quien fue el máximo jefe de las Farc, compareció ante la magistrada Julieta Lemaitre.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia