Breadcrumb node

A los candidatos se les está haciendo tarde para las propuestas: Juan Lozano

Afirmó que están más concentrados en las coaliciones que en decir cómo quieren liderar el país para “evitar que se vuelva Venezuela”.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Marzo 24, 2021 - 09:02
Juan Lozano, exdirector de Noticias RCN
Juan Lozano fue director de Noticias RCN
Colprensa

Juan Lozano, consejero general de Medios de Comunicación de la OAL, le jaló las orejas a los candidatos que aspiran a la Presidencia de Colombia pues, a su juicio, se han preocupado más en pensar en las coaliciones que en dar propuestas claras a los colombianos de cómo gobernarán.

“Se les está haciendo muy tarde para las propuestas y el debate. Tenemos una reforma social y política que se está proponiendo y dónde están los que están luchando porque haya gratuidad completa para la educación superior en los estratos 1, 2 y 3, dónde están los que están defendiendo que Ingreso Solidario se vuelva permanente, dónde están los que se están quejando o no comparten que a los pensionados que ganan más de 7 millones de pesos les vayan a poner un impuesto adicional. No los oigo con los temas”, manifestó.

Se pronunció sobre la reciente encuesta que dio a conocer Semana, en la que el senador Gustavo Petro aparece en primer lugar en intención de voto, seguido por Sergio Fajardo y, en tercer lugar está la actual vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Petro va a adelante porque está solo, porque todas las semanas está agitando temas, pero hay que entender que es un candidato bastante frágil. Si se suma todo lo demás le llevaría una ventaja sustancial a Petro, incluso los que no gustan de ninguno y no saben y/o no responden, si se suman esos dos, eso da más que lo de Petro”, aseveró.

El exministro colombiano concluyó que Petro es el “rey solitario porque el resto de la campaña no ha comenzado” porque a su forma de ver, los demás candidatos han estado en el tejemaneje político.

“Las pocas cosas que dicen son para atacar a Petro y no para proponer cosas a los colombianos, están dedicados a mandar dardos a Petro, entonces hay un campanazo para todos los candidatos ¿quieren dejar solo a Petro?, ¿quieren seguir solo echándole vainas a Petro sin proponer?, con eso Petro ya tiene cupo para la segunda vuelta, pero si la campaña se llena de contenidos y temas para que los colombianos tengan motivaciones políticas, otro gallo cantaría”, expresó.

Entrevista en La FM con Juan Lozano

0:27 5:25

Lozano, quien también es columnista de El Tiempo, señaló que los candidatos a la Casa de Nariño están más concentrados en armar las coaliciones que en las propuestas a los colombianos. “Se les está haciendo tarde en el debate. Y como saben que tiene que haber coaliciones, se han concentrado demasiado en la mecánica y muy poco en la sustancia. Echo de menos voces propositivas que digan a Colombia como la quieren liderar para evitar que se vuelva Venezuela”, agregó.

Fuente:
Sistema Integrado Digital