A los candidatos se les está haciendo tarde para las propuestas: Juan Lozano

Afirmó que están más concentrados en las coaliciones que en decir cómo quieren liderar el país para “evitar que se vuelva Venezuela”.
Juan Lozano, exdirector de Noticias RCN
Juan Lozano fue director de Noticias RCN Crédito: Colprensa

Juan Lozano, consejero general de Medios de Comunicación de la OAL, le jaló las orejas a los candidatos que aspiran a la Presidencia de Colombia pues, a su juicio, se han preocupado más en pensar en las coaliciones que en dar propuestas claras a los colombianos de cómo gobernarán.

“Se les está haciendo muy tarde para las propuestas y el debate. Tenemos una reforma social y política que se está proponiendo y dónde están los que están luchando porque haya gratuidad completa para la educación superior en los estratos 1, 2 y 3, dónde están los que están defendiendo que Ingreso Solidario se vuelva permanente, dónde están los que se están quejando o no comparten que a los pensionados que ganan más de 7 millones de pesos les vayan a poner un impuesto adicional. No los oigo con los temas”, manifestó.

Se pronunció sobre la reciente encuesta que dio a conocer Semana, en la que el senador Gustavo Petro aparece en primer lugar en intención de voto, seguido por Sergio Fajardo y, en tercer lugar está la actual vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Petro va a adelante porque está solo, porque todas las semanas está agitando temas, pero hay que entender que es un candidato bastante frágil. Si se suma todo lo demás le llevaría una ventaja sustancial a Petro, incluso los que no gustan de ninguno y no saben y/o no responden, si se suman esos dos, eso da más que lo de Petro”, aseveró.

El exministro colombiano concluyó que Petro es el “rey solitario porque el resto de la campaña no ha comenzado” porque a su forma de ver, los demás candidatos han estado en el tejemaneje político.

“Las pocas cosas que dicen son para atacar a Petro y no para proponer cosas a los colombianos, están dedicados a mandar dardos a Petro, entonces hay un campanazo para todos los candidatos ¿quieren dejar solo a Petro?, ¿quieren seguir solo echándole vainas a Petro sin proponer?, con eso Petro ya tiene cupo para la segunda vuelta, pero si la campaña se llena de contenidos y temas para que los colombianos tengan motivaciones políticas, otro gallo cantaría”, expresó.

Lozano, quien también es columnista de El Tiempo, señaló que los candidatos a la Casa de Nariño están más concentrados en armar las coaliciones que en las propuestas a los colombianos. “Se les está haciendo tarde en el debate. Y como saben que tiene que haber coaliciones, se han concentrado demasiado en la mecánica y muy poco en la sustancia. Echo de menos voces propositivas que digan a Colombia como la quieren liderar para evitar que se vuelva Venezuela”, agregó.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

El Centro Democrático busca apoyos para la presidencia del Senado, mientras se agita la disputa por la dirección de la Policía y avanzan decisiones en la Corte.
Alfredo de Luque
Ver



“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

El secretario del Senado, Diego González, señaló que una de las alternativas consiste en presentar una proposición tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes, con el propósito de autorizar el cambio de sede para la jornada de posesión.

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

De acuerdo con el presidente electo, una de las opciones planteadas fue realizar la posesión en el sur del país. En este momento, Popayán aparece como la principal alternativa.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias