Los candidatos más opcionados para llegar al Concejo de Bogotá

Estos son algunos de los concejales que aspiran ser reelegidos en las próximas elecciones regionales.
Concejo de Bogotá: RESULTADOS HOY ELECCIONES 45 concejales
El Concejo de Bogotá y los resultados en las elecciones de 2023. Crédito: RNC Radio

A un mes de las elecciones locales, el panorama de candidatos se va despejando, esta vez, en lo que respecta al Concejo de Bogotá, órgano encargado de vigilar y controlar las autoridades distritales.

De acuerdo a esto, son varios partidos y movimientos políticos que han presentado sus listas de candidatos, las cuales se destacan por la presencia de figuras de la política tradicional, así como de nuevas figuras que buscan representar a la ciudadanía.

Entre los candidatos de los diferentes partidos políticos se destacan Pedro Julián López, Rafael Amín Martelo, Humberto Rafael Amín Martelo, Edward Arias, Diego Cancino, María Clara Name, Diego Laserna, Libardo Asprilla, Julián Espinosa y Andrés Onzaga, quienes aspiran ser reelegidos para el periodo 2024-2027.

Le puede interesar: Bogotá tendrá en los próximos días un simulacro de evacuación nocturno: ¿Cuándo será?

Cambio Radical

El Partido Cambio Radical, que cuenta con cuatro concejales en la actual legislatura, presentó una lista abierta de 45 candidatos. Entre los nombres más destacados de la lista se encuentran Santiago García, Pedro Julián López, Óscar Hernández Pérez, Alexandra Rodríguez, Rolando González y Nicolás de Francisco.

Centro Democrático

El Partido Centro Democrático, que es la fuerza política más grande en el Concejo de Bogotá, con 5 escaños, también presentó una lista abierta de 45 candidatos. Entre los nombres que se destacan se encuentran Sandra Consuelo Forero Ramírez, Humberto Rafael Amín Martelo, Andrés Giovanni Barrios Bernal, Carlos Andrés Flórez Sarmiento, Óscar Jaime Ramírez Vahos y Andrea Carolina Hernández Ucros.

Movimiento LARA

Este es un nuevo movimiento y está liderado por el Candidato por la Alcaldía Rodrigo Lara. Presentó una lista de 10 candidatos, cinco mujeres y cinco hombres, que irán en coalición con los candidatos del partido Colombia Renaciente y el partido Demócrata Colombiano. Entre los nombres más destacados de la lista se encuentran Gale Mallol Agudelo, Tatiana Margarita Alvear Casas, Claudia Jimena Rodríguez Sabogal, Pedro Jair Sánchez Téllez, Jaime Ariel Caro Talero y Mildred Casallas de Ángel.

Le puede interesar: Ofertas de empleo del Banco de Bogotá: sueldos de hasta $4 millones

Otros partidos

El Partido Alianza Verde, que cuenta con 12 concejales en la actual legislatura, presentó como cabeza de lista a Jorge Torres, quien fue concejal de Bogotá entre 2016 y 2019.

Asimismo, el Pacto Histórico en cabeza de Heidy Sánchez, excandidata por la Alcaldía de Bogotá, encabeza la lista cerrada de los 45 aspirantes al Concejo de Bogotá.

La contienda por el Concejo de Bogotá se perfila como una de las más reñidas de los últimos años. La lista de candidatos es amplia y diversa, y los ciudadanos tendrán la oportunidad de elegir a sus representantes para los próximos cuatro años.

Siga a Alerta Bogotá en WhatsApp AQUÍ


Iván Cepeda

“Fantoche”: Fajardo arremete contra De la Espriella por excluir a algunos candidatos de debates presidenciales

Fajardo cuestionó las declaraciones de De la Espriella y lo señaló de desconocer principios básicos del debate democrático.
Sergio Fajardo



Carta con mas de 47.000 firmas pide que no se posesione a Daniel Quintero como Supersalud

Crece el rechazo al posible nombramiento de Daniel Quintero, mientras aumentan alertas sobre acceso a salud y hechos de seguridad en campaña.

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

La senadora Clara López y el senador electo Rafael Nieto expusieron opiniones opuestas sobre el papel del Gobierno en el proceso electoral.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia