Los candidatos más opcionados para llegar al Concejo de Bogotá

Estos son algunos de los concejales que aspiran ser reelegidos en las próximas elecciones regionales.
Concejo de Bogotá: RESULTADOS HOY ELECCIONES 45 concejales
El Concejo de Bogotá y los resultados en las elecciones de 2023. Crédito: RNC Radio

A un mes de las elecciones locales, el panorama de candidatos se va despejando, esta vez, en lo que respecta al Concejo de Bogotá, órgano encargado de vigilar y controlar las autoridades distritales.

De acuerdo a esto, son varios partidos y movimientos políticos que han presentado sus listas de candidatos, las cuales se destacan por la presencia de figuras de la política tradicional, así como de nuevas figuras que buscan representar a la ciudadanía.

Entre los candidatos de los diferentes partidos políticos se destacan Pedro Julián López, Rafael Amín Martelo, Humberto Rafael Amín Martelo, Edward Arias, Diego Cancino, María Clara Name, Diego Laserna, Libardo Asprilla, Julián Espinosa y Andrés Onzaga, quienes aspiran ser reelegidos para el periodo 2024-2027.

Le puede interesar: Bogotá tendrá en los próximos días un simulacro de evacuación nocturno: ¿Cuándo será?

Cambio Radical

El Partido Cambio Radical, que cuenta con cuatro concejales en la actual legislatura, presentó una lista abierta de 45 candidatos. Entre los nombres más destacados de la lista se encuentran Santiago García, Pedro Julián López, Óscar Hernández Pérez, Alexandra Rodríguez, Rolando González y Nicolás de Francisco.

Centro Democrático

El Partido Centro Democrático, que es la fuerza política más grande en el Concejo de Bogotá, con 5 escaños, también presentó una lista abierta de 45 candidatos. Entre los nombres que se destacan se encuentran Sandra Consuelo Forero Ramírez, Humberto Rafael Amín Martelo, Andrés Giovanni Barrios Bernal, Carlos Andrés Flórez Sarmiento, Óscar Jaime Ramírez Vahos y Andrea Carolina Hernández Ucros.

Movimiento LARA

Este es un nuevo movimiento y está liderado por el Candidato por la Alcaldía Rodrigo Lara. Presentó una lista de 10 candidatos, cinco mujeres y cinco hombres, que irán en coalición con los candidatos del partido Colombia Renaciente y el partido Demócrata Colombiano. Entre los nombres más destacados de la lista se encuentran Gale Mallol Agudelo, Tatiana Margarita Alvear Casas, Claudia Jimena Rodríguez Sabogal, Pedro Jair Sánchez Téllez, Jaime Ariel Caro Talero y Mildred Casallas de Ángel.

Le puede interesar: Ofertas de empleo del Banco de Bogotá: sueldos de hasta $4 millones

Otros partidos

El Partido Alianza Verde, que cuenta con 12 concejales en la actual legislatura, presentó como cabeza de lista a Jorge Torres, quien fue concejal de Bogotá entre 2016 y 2019.

Asimismo, el Pacto Histórico en cabeza de Heidy Sánchez, excandidata por la Alcaldía de Bogotá, encabeza la lista cerrada de los 45 aspirantes al Concejo de Bogotá.

La contienda por el Concejo de Bogotá se perfila como una de las más reñidas de los últimos años. La lista de candidatos es amplia y diversa, y los ciudadanos tendrán la oportunidad de elegir a sus representantes para los próximos cuatro años.

Siga a Alerta Bogotá en WhatsApp AQUÍ


Militares

Gobierno anuncia militarización temporal de Cúcuta y activa la campaña Esparta desde el 3 de noviembre

El presidente Abelardo De La Espriella dio cuatro órdenes a la Fuerza Pública para recuperar la seguridad en la capital de Norte de Santander.
El presidente de la República de Colombia, Abelardo de la Espriella, anunció la conformación de un equipo especial para atender los riesgos energéticos asociados con el fenómeno de El Niño.



Nuevo decreto: el gabinete de De La Espriella asume funciones del presidente

Las carteras de Interior, Defensa y Cancillería concentran las principales facultades que delega la Casa de Nariño.

Cabal confirma que dentro del Partido Republicano será encargada de dar avales para Senado y Concejo

El anuncio lo hizo durante su participación en el reciente encuentro de CONFEVIP, en Cartagena.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.