Los candidatos más opcionados para llegar al Concejo de Bogotá

Estos son algunos de los concejales que aspiran ser reelegidos en las próximas elecciones regionales.
Concejo de Bogotá: RESULTADOS HOY ELECCIONES 45 concejales
El Concejo de Bogotá y los resultados en las elecciones de 2023. Crédito: RNC Radio

A un mes de las elecciones locales, el panorama de candidatos se va despejando, esta vez, en lo que respecta al Concejo de Bogotá, órgano encargado de vigilar y controlar las autoridades distritales.

De acuerdo a esto, son varios partidos y movimientos políticos que han presentado sus listas de candidatos, las cuales se destacan por la presencia de figuras de la política tradicional, así como de nuevas figuras que buscan representar a la ciudadanía.

Entre los candidatos de los diferentes partidos políticos se destacan Pedro Julián López, Rafael Amín Martelo, Humberto Rafael Amín Martelo, Edward Arias, Diego Cancino, María Clara Name, Diego Laserna, Libardo Asprilla, Julián Espinosa y Andrés Onzaga, quienes aspiran ser reelegidos para el periodo 2024-2027.

Le puede interesar: Bogotá tendrá en los próximos días un simulacro de evacuación nocturno: ¿Cuándo será?

Cambio Radical

El Partido Cambio Radical, que cuenta con cuatro concejales en la actual legislatura, presentó una lista abierta de 45 candidatos. Entre los nombres más destacados de la lista se encuentran Santiago García, Pedro Julián López, Óscar Hernández Pérez, Alexandra Rodríguez, Rolando González y Nicolás de Francisco.

Centro Democrático

El Partido Centro Democrático, que es la fuerza política más grande en el Concejo de Bogotá, con 5 escaños, también presentó una lista abierta de 45 candidatos. Entre los nombres que se destacan se encuentran Sandra Consuelo Forero Ramírez, Humberto Rafael Amín Martelo, Andrés Giovanni Barrios Bernal, Carlos Andrés Flórez Sarmiento, Óscar Jaime Ramírez Vahos y Andrea Carolina Hernández Ucros.

Movimiento LARA

Este es un nuevo movimiento y está liderado por el Candidato por la Alcaldía Rodrigo Lara. Presentó una lista de 10 candidatos, cinco mujeres y cinco hombres, que irán en coalición con los candidatos del partido Colombia Renaciente y el partido Demócrata Colombiano. Entre los nombres más destacados de la lista se encuentran Gale Mallol Agudelo, Tatiana Margarita Alvear Casas, Claudia Jimena Rodríguez Sabogal, Pedro Jair Sánchez Téllez, Jaime Ariel Caro Talero y Mildred Casallas de Ángel.

Le puede interesar: Ofertas de empleo del Banco de Bogotá: sueldos de hasta $4 millones

Otros partidos

El Partido Alianza Verde, que cuenta con 12 concejales en la actual legislatura, presentó como cabeza de lista a Jorge Torres, quien fue concejal de Bogotá entre 2016 y 2019.

Asimismo, el Pacto Histórico en cabeza de Heidy Sánchez, excandidata por la Alcaldía de Bogotá, encabeza la lista cerrada de los 45 aspirantes al Concejo de Bogotá.

La contienda por el Concejo de Bogotá se perfila como una de las más reñidas de los últimos años. La lista de candidatos es amplia y diversa, y los ciudadanos tendrán la oportunidad de elegir a sus representantes para los próximos cuatro años.

Siga a Alerta Bogotá en WhatsApp AQUÍ





¿Se calienta campaña para elecciones regionales de 2027? Rifirrafe entre pesos pesados de la política en Antioquia

Esteban Restrepo, exsecretario de gobierno de Medellín, se enfrentó con Braulio Espinosa, exalcalde de Envigado.

Alejandro Ordóñez será embajador ante la OEA: Abelardo de la Espriella oficializa su nombramiento

Es la segunda vez que Ordóñez desempeña este cargo y reemplazará a Luis Ernesto Vargas Silva.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín