Los candidatos más opcionados para llegar al Concejo de Bogotá

Estos son algunos de los concejales que aspiran ser reelegidos en las próximas elecciones regionales.
Concejo de Bogotá: RESULTADOS HOY ELECCIONES 45 concejales
El Concejo de Bogotá y los resultados en las elecciones de 2023. Crédito: RNC Radio

A un mes de las elecciones locales, el panorama de candidatos se va despejando, esta vez, en lo que respecta al Concejo de Bogotá, órgano encargado de vigilar y controlar las autoridades distritales.

De acuerdo a esto, son varios partidos y movimientos políticos que han presentado sus listas de candidatos, las cuales se destacan por la presencia de figuras de la política tradicional, así como de nuevas figuras que buscan representar a la ciudadanía.

Entre los candidatos de los diferentes partidos políticos se destacan Pedro Julián López, Rafael Amín Martelo, Humberto Rafael Amín Martelo, Edward Arias, Diego Cancino, María Clara Name, Diego Laserna, Libardo Asprilla, Julián Espinosa y Andrés Onzaga, quienes aspiran ser reelegidos para el periodo 2024-2027.

Le puede interesar: Bogotá tendrá en los próximos días un simulacro de evacuación nocturno: ¿Cuándo será?

Cambio Radical

El Partido Cambio Radical, que cuenta con cuatro concejales en la actual legislatura, presentó una lista abierta de 45 candidatos. Entre los nombres más destacados de la lista se encuentran Santiago García, Pedro Julián López, Óscar Hernández Pérez, Alexandra Rodríguez, Rolando González y Nicolás de Francisco.

Centro Democrático

El Partido Centro Democrático, que es la fuerza política más grande en el Concejo de Bogotá, con 5 escaños, también presentó una lista abierta de 45 candidatos. Entre los nombres que se destacan se encuentran Sandra Consuelo Forero Ramírez, Humberto Rafael Amín Martelo, Andrés Giovanni Barrios Bernal, Carlos Andrés Flórez Sarmiento, Óscar Jaime Ramírez Vahos y Andrea Carolina Hernández Ucros.

Movimiento LARA

Este es un nuevo movimiento y está liderado por el Candidato por la Alcaldía Rodrigo Lara. Presentó una lista de 10 candidatos, cinco mujeres y cinco hombres, que irán en coalición con los candidatos del partido Colombia Renaciente y el partido Demócrata Colombiano. Entre los nombres más destacados de la lista se encuentran Gale Mallol Agudelo, Tatiana Margarita Alvear Casas, Claudia Jimena Rodríguez Sabogal, Pedro Jair Sánchez Téllez, Jaime Ariel Caro Talero y Mildred Casallas de Ángel.

Le puede interesar: Ofertas de empleo del Banco de Bogotá: sueldos de hasta $4 millones

Otros partidos

El Partido Alianza Verde, que cuenta con 12 concejales en la actual legislatura, presentó como cabeza de lista a Jorge Torres, quien fue concejal de Bogotá entre 2016 y 2019.

Asimismo, el Pacto Histórico en cabeza de Heidy Sánchez, excandidata por la Alcaldía de Bogotá, encabeza la lista cerrada de los 45 aspirantes al Concejo de Bogotá.

La contienda por el Concejo de Bogotá se perfila como una de las más reñidas de los últimos años. La lista de candidatos es amplia y diversa, y los ciudadanos tendrán la oportunidad de elegir a sus representantes para los próximos cuatro años.

Siga a Alerta Bogotá en WhatsApp AQUÍ


Hernán Penagos

“Nos tienen distraídos con un software”: registrador Hernán Penagos responde a polémica electoral

Desde Cartagena, el registrador Hernán Penagos aseguró que el software electoral no es un riesgo y advirtió que las verdaderas amenazas son la compra de votos y la financiación ilegal de campañas.
Registrador habla sobre Elecciones presidenciales 2026



"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

Juan Oviedo, confeso votante de Fajardo en el pasado, indicó que el exgobernante lo decepcionó por no unirse con Valencia.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial indicó que Colombia no puede seguir en el machismo mojigato que lo caracteriza políticamente.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal