IMG_1800.jpg
Germán Vargas Lleras (LA FM – Inaldo Pérez)
11 Abr 2018 04:26 AM

Logo de La U no podrá acompañar foto de Vargas Lleras en el tarjetón

La colectividad ratificará hoy el acuerdo programático con Germán Vargas.

El Partido de la U adherirá hoy de manera formal a la candidatura presidencial de Germán Vargas Lleras con la suscripción de un acuerdo programático que contiene las propuestas que impulsarán en el próximo gobierno.

La colectividad pretendía que el respaldo dado a Vargas Lleras fuera materializado a través de la ubicación de su logo en el tarjetón.

Sin embargo, fuentes de la Registraduría y del Consejo Nacional Electoral informaron a LA FM que eso no será posible.

Esas entidades explican que hasta el 16 de marzo había plazo de hacer las últimas modificaciones a las fórmulas presidenciales y vicepresidenciales, es decir, 5 días hábiles después del 09 de marzo cuando se venció el proceso de inscripción ante la Registraduría.

Esto quiere decir que cualquier alianza que se concrete después de esas fechas, no podría verse materializada en la tarjeta electoral.

El presidente del Partido de la U, Aurelio Iragorri, había informado que el jueves de esta semana vencía el plazo para hacerle cambios al tarjetón y por eso dio a la bancada hasta este miércoles para avalar el acuerdo con Germán Vargas.

Pero las fuentes de la Registraduría y del CNE explicaron a este medio que se trata de un plazo de carácter técnico para hacer modificaciones solo cuando existan motivos de fuerza mayor, es decir, cuando se trate de una orden judicial, una renuncia obligada de los candidatos, incapacidad permanente, entre otros.

Se espera que en las próximas horas haya un acto formal de suscripción del acuerdo entre el Partido de la U y el candidato Germán Vargas Lleras.