Logo de La U no podrá acompañar foto de Vargas Lleras en el tarjetón

La colectividad ratificará hoy el acuerdo programático con Germán Vargas.
IMG_1800.jpg
Germán Vargas Lleras / Foto de LA FM.

El Partido de la U adherirá hoy de manera formal a la candidatura presidencial de Germán Vargas Lleras con la suscripción de un acuerdo programático que contiene las propuestas que impulsarán en el próximo gobierno.

La colectividad pretendía que el respaldo dado a Vargas Lleras fuera materializado a través de la ubicación de su logo en el tarjetón.

Sin embargo, fuentes de la Registraduría y del Consejo Nacional Electoral informaron a LA FM que eso no será posible.

Esas entidades explican que hasta el 16 de marzo había plazo de hacer las últimas modificaciones a las fórmulas presidenciales y vicepresidenciales, es decir, 5 días hábiles después del 09 de marzo cuando se venció el proceso de inscripción ante la Registraduría.

Esto quiere decir que cualquier alianza que se concrete después de esas fechas, no podría verse materializada en la tarjeta electoral.

El presidente del Partido de la U, Aurelio Iragorri, había informado que el jueves de esta semana vencía el plazo para hacerle cambios al tarjetón y por eso dio a la bancada hasta este miércoles para avalar el acuerdo con Germán Vargas.

Pero las fuentes de la Registraduría y del CNE explicaron a este medio que se trata de un plazo de carácter técnico para hacer modificaciones solo cuando existan motivos de fuerza mayor, es decir, cuando se trate de una orden judicial, una renuncia obligada de los candidatos, incapacidad permanente, entre otros.

Se espera que en las próximas horas haya un acto formal de suscripción del acuerdo entre el Partido de la U y el candidato Germán Vargas Lleras.


Corte Suprema de Justicia

Tres mujeres juzgarán a los más poderosos de Colombia en la Corte Suprema de Justicia

El alto tribunal eligió a dos abogadas para relevar a dos magistrados de la Sala de Primera Instancia en la primera rotación de su historia.
Paula Ramírez y Emérita del Socorro Mora se suman a Blanca Nélida Barreto para, por primera vez en la historia, conformar una Sala de Primera Instancia exclusivamente con mujeres en la Corte Suprema de Justicia.



Congresista de curul de paz del Catatumbo aclaró que su respaldo a propuesta de "Patria Milagro" no es adhesión política

Tatiana Gaona dialogó con la FM sobre el apoyo a la propuesta denominada "La Patria Milagro".

¿Qué países del mundo tienen capitales alternas u oficiales compartidas?

En el mundo hay varios ejemplos de dos o más capitales por nación; De la Espriella, quiere gobernar desde el norte del país.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad