Logo de La U no podrá acompañar foto de Vargas Lleras en el tarjetón

La colectividad ratificará hoy el acuerdo programático con Germán Vargas.
IMG_1800.jpg
Germán Vargas Lleras / Foto de LA FM.

El Partido de la U adherirá hoy de manera formal a la candidatura presidencial de Germán Vargas Lleras con la suscripción de un acuerdo programático que contiene las propuestas que impulsarán en el próximo gobierno.

La colectividad pretendía que el respaldo dado a Vargas Lleras fuera materializado a través de la ubicación de su logo en el tarjetón.

Sin embargo, fuentes de la Registraduría y del Consejo Nacional Electoral informaron a LA FM que eso no será posible.

Esas entidades explican que hasta el 16 de marzo había plazo de hacer las últimas modificaciones a las fórmulas presidenciales y vicepresidenciales, es decir, 5 días hábiles después del 09 de marzo cuando se venció el proceso de inscripción ante la Registraduría.

Esto quiere decir que cualquier alianza que se concrete después de esas fechas, no podría verse materializada en la tarjeta electoral.

El presidente del Partido de la U, Aurelio Iragorri, había informado que el jueves de esta semana vencía el plazo para hacerle cambios al tarjetón y por eso dio a la bancada hasta este miércoles para avalar el acuerdo con Germán Vargas.

Pero las fuentes de la Registraduría y del CNE explicaron a este medio que se trata de un plazo de carácter técnico para hacer modificaciones solo cuando existan motivos de fuerza mayor, es decir, cuando se trate de una orden judicial, una renuncia obligada de los candidatos, incapacidad permanente, entre otros.

Se espera que en las próximas horas haya un acto formal de suscripción del acuerdo entre el Partido de la U y el candidato Germán Vargas Lleras.


Contratación

Denuncian contratación exprés de más de 70.000 millones para propaganda del Gobierno antes de la Ley de Garantías

La representante Katherine Miranda advierte que el mayor porcentaje de contratación se concentró en RTVC.
Presidente Gustavo Petro y Katherine Miranda



Corte estudiará petición de Presidencia de levantar suspensión a decretos de emergencia

Petro pidió a la Corte levantar la suspensión de los decretos de emergencia, mientras el Gobierno analiza declarar una nueva emergencia económica.

Petro urge por emergencia económica y advierte de tercer frente frío

El mandatario argumentó que ya está demostrada la gravedad de la situación en varias regiones y dijo que espera que la Corte Constitucional descongele el decreto.

Su hijo murió de cáncer y su hija tiene una enfermedad huérfana: la historia de la candidata al Senado que quiere cambiar el sistema de salud

candidata al senado quiere cambiar sistema de salud por su historia cancer enfernedad huerfana

“No hubo ninguna violación de topes”: Abogado de Ricardo Roa asegura que la defensa no interfiere con su rol en Ecopetrol

abogado ricardo roa asegura que seguira ejerciendo su cargo en ecopetrol

Euclides Torres, financiador de la campaña de Petro, no ha sido vinculado a la investigación por violación de topes

Según se explica, la razón es que no tuvo relación directa con la campaña, ya que su aporte se realizó antes de que esta comenzara oficialmente.

Estas son las alertas por lluvias y posibles inundaciones que se mantienen en Colombia para febrero y marzo

alertas de lluvias posibles inundaciones se mantienen para febrero y marzo

Corte estudiará petición de Presidencia de levantar suspensión a decretos de emergencia

Gustavo Petro Corte Constitucional

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de febrero de 2026

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“Voy a expedir el mismo día 90 decretos”: esto haría De la Espriella en su primer día como presidente

De la Espriella explica su lectura de las encuestas y sus planes de gobierno.

Luis Díaz: ¿Es el mejor jugador en la historia reciente de Colombia?

Luis Díaz pasa por un buen momento futbolístico, ¿ya es mejor que James y Falcao?

Fiscalía imputa cargos a Ricardo Roa por violación de topes en campaña presidencial de Petro

La Fiscalía anunció imputación de cargos contra Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.