Logo de La U no podrá acompañar foto de Vargas Lleras en el tarjetón

La colectividad ratificará hoy el acuerdo programático con Germán Vargas.
IMG_1800.jpg
Germán Vargas Lleras / Foto de LA FM.

El Partido de la U adherirá hoy de manera formal a la candidatura presidencial de Germán Vargas Lleras con la suscripción de un acuerdo programático que contiene las propuestas que impulsarán en el próximo gobierno.

La colectividad pretendía que el respaldo dado a Vargas Lleras fuera materializado a través de la ubicación de su logo en el tarjetón.

Sin embargo, fuentes de la Registraduría y del Consejo Nacional Electoral informaron a LA FM que eso no será posible.

Esas entidades explican que hasta el 16 de marzo había plazo de hacer las últimas modificaciones a las fórmulas presidenciales y vicepresidenciales, es decir, 5 días hábiles después del 09 de marzo cuando se venció el proceso de inscripción ante la Registraduría.

Esto quiere decir que cualquier alianza que se concrete después de esas fechas, no podría verse materializada en la tarjeta electoral.

El presidente del Partido de la U, Aurelio Iragorri, había informado que el jueves de esta semana vencía el plazo para hacerle cambios al tarjetón y por eso dio a la bancada hasta este miércoles para avalar el acuerdo con Germán Vargas.

Pero las fuentes de la Registraduría y del CNE explicaron a este medio que se trata de un plazo de carácter técnico para hacer modificaciones solo cuando existan motivos de fuerza mayor, es decir, cuando se trate de una orden judicial, una renuncia obligada de los candidatos, incapacidad permanente, entre otros.

Se espera que en las próximas horas haya un acto formal de suscripción del acuerdo entre el Partido de la U y el candidato Germán Vargas Lleras.


Posesión presidencial

Revocan tutela que obligó a De La Espriella y al Congreso ofrecer disculpas por acto religioso en posesión presidencial

El Tribunal Superior de Bogotá concluyó que no hubo vulneración de la libertad de consciencia, religión y cultos.
Abelardo de la Espriella posesión



Denuncian presiones de la JEP para que la CIDH impida recorte presupuestal en 2027

Advierten que militares comparecientes estarían siendo instrumentalizados para solicitar medidas cautelares por esta situación.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.