Logo de La U no podrá acompañar foto de Vargas Lleras en el tarjetón

La colectividad ratificará hoy el acuerdo programático con Germán Vargas.
IMG_1800.jpg
Germán Vargas Lleras / Foto de LA FM.

El Partido de la U adherirá hoy de manera formal a la candidatura presidencial de Germán Vargas Lleras con la suscripción de un acuerdo programático que contiene las propuestas que impulsarán en el próximo gobierno.

La colectividad pretendía que el respaldo dado a Vargas Lleras fuera materializado a través de la ubicación de su logo en el tarjetón.

Sin embargo, fuentes de la Registraduría y del Consejo Nacional Electoral informaron a LA FM que eso no será posible.

Esas entidades explican que hasta el 16 de marzo había plazo de hacer las últimas modificaciones a las fórmulas presidenciales y vicepresidenciales, es decir, 5 días hábiles después del 09 de marzo cuando se venció el proceso de inscripción ante la Registraduría.

Esto quiere decir que cualquier alianza que se concrete después de esas fechas, no podría verse materializada en la tarjeta electoral.

El presidente del Partido de la U, Aurelio Iragorri, había informado que el jueves de esta semana vencía el plazo para hacerle cambios al tarjetón y por eso dio a la bancada hasta este miércoles para avalar el acuerdo con Germán Vargas.

Pero las fuentes de la Registraduría y del CNE explicaron a este medio que se trata de un plazo de carácter técnico para hacer modificaciones solo cuando existan motivos de fuerza mayor, es decir, cuando se trate de una orden judicial, una renuncia obligada de los candidatos, incapacidad permanente, entre otros.

Se espera que en las próximas horas haya un acto formal de suscripción del acuerdo entre el Partido de la U y el candidato Germán Vargas Lleras.


Personería jurídica

José Manuel Restrepo celebró personería jurídica de Defensores de la Patria: “Es una supernoticia"

El vicepresidente electo aseguró que la decisión del Consejo Nacional Electoral marca el inicio de una nueva etapa para el movimiento que llevó a Abelardo De La Espriella a la Presidencia.
Abelardo de la Espriella y José Manuel Restrepo



Abelardo De La Espriella ya tiene partido político: CNE otorgó personería jurídica a Defensores de la Patria

Tras haber obtenido un enorme respaldo popular en las elecciones presidenciales, el nuevo mandatario llegará al poder estrenando partido propio.

Posesión presidencial 2026: Aeronáutica Civil restringirá el uso de drones en Cali y cuatro municipios del Valle

Durante tres días, solo personas autorizadas podrán operar drones en cinco municipios del Valle por medidas de seguridad del relevo presidencial.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones