"Lo que hicieron con Bogotá realmente fue un crimen": Petro sobre el Metro

El mandatario Gustavo Petro resaltó que se ha cometido un crimen contra los ciudadanos y no existe una piedra a la que se le pueda llamar metro.
el concesionario podría ser sancionado económicamente
El concesionario Metro Línea 1 entregó la totalidad de los estudios y diseños de detalles principal Crédito: RCN RADIO

El presidente de la República, Gustavo Petro, revivió de nuevo la polémica sobre el metro de Bogotá y las obras que se están realizando para que sea elevado.

El mandatario resaltó que se ha cometido un crimen contra los ciudadanos y no existe una piedra a la que se le pueda llamar metro.

De acuerdo con el presidente, la primera línea se construyó y contrató de tal forma que no siguiera ningún estudio dejado por su antigua alcaldía, además que el proyecto se cambió y hasta ahora se realiza por cuestiones políticas, además que tampoco se frenó su idea de metro por cuestiones técnicas.

"Claro que hace tiempo, debimos tener en metro subterráneo en Bogotá, claro, nueve años y no hay una piedra que se pueda llamar realmente metro en Bogotá, esto por razones políticas, no técnicas para no hacerlo, así de simple. Porque Pedro entregó los estudios, entonces no se debía hacer el metro subterráneo en Bogotá", dijo.

Le puede interesar: Metro de Bogotá: Banco Interamericano de Desarrollo aprobó crédito para la segunda línea

Asimismo, explicó que, "entonces, porque no sé quién habrá empezado la obra de Villeta a Guaduas (...) Entonces yo no voy a terminar la obra de Villeta a Guaduas, así no se hace, así no se desarrolla una sociedad (...) entonces en los cambios de gobierno en Inglaterra hubieran suspendido el metro de Londres".

El mandatario concluyó que sigue sin estar de acuerdo con algunos temas de esta megaobra. "Lo que hicieron con Bogotá realmente fue un crimen un crimen, pero ahora mirado esto a nivel nacional, pues peor, destruyeron toda la red de ferrocarriles del país", sostuvo.

Le puede interesar: Galán y Petro chocan por el Metro de Bogotá ¿Qué se dijeron?

Cabe recordar que el Distrito ha mencionado en varias ocasiones un avance del más del 25% en las obras de la primera línea del metro, por lo que la alcaldesa Claudia López insistió en que no lo va a frenar hasta que ella deje el cargo.


Álvaro Uribe

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

El nuevo presidente del Congreso reveló los contactos que ya sostuvo y explicó cuál será el siguiente paso de su iniciativa de diálogo.
Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro
Ver



Colombia Compra Eficiente suspende proceso de contratos de ciberseguridad tras alerta de la Procuraduría

La agencia suspendió por 30 días el acuerdo marco para la selección de proveedores luego de que el órgano de control advirtiera sobre posibles fallas que limitarían la libre competencia.

Abelardo de la Espriella anuncia a Mauricio Gaona como próximo embajador de Colombia ante la ONU

Abelardo de la Espriella anunció a Mauricio Gaona como embajador de Colombia ante la ONU en Nueva York para reforzar alianzas y protagonismo.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026