"Lo que hicieron con Bogotá realmente fue un crimen": Petro sobre el Metro

El mandatario Gustavo Petro resaltó que se ha cometido un crimen contra los ciudadanos y no existe una piedra a la que se le pueda llamar metro.
el concesionario podría ser sancionado económicamente
El concesionario Metro Línea 1 entregó la totalidad de los estudios y diseños de detalles principal Crédito: RCN RADIO

El presidente de la República, Gustavo Petro, revivió de nuevo la polémica sobre el metro de Bogotá y las obras que se están realizando para que sea elevado.

El mandatario resaltó que se ha cometido un crimen contra los ciudadanos y no existe una piedra a la que se le pueda llamar metro.

De acuerdo con el presidente, la primera línea se construyó y contrató de tal forma que no siguiera ningún estudio dejado por su antigua alcaldía, además que el proyecto se cambió y hasta ahora se realiza por cuestiones políticas, además que tampoco se frenó su idea de metro por cuestiones técnicas.

"Claro que hace tiempo, debimos tener en metro subterráneo en Bogotá, claro, nueve años y no hay una piedra que se pueda llamar realmente metro en Bogotá, esto por razones políticas, no técnicas para no hacerlo, así de simple. Porque Pedro entregó los estudios, entonces no se debía hacer el metro subterráneo en Bogotá", dijo.

Le puede interesar: Metro de Bogotá: Banco Interamericano de Desarrollo aprobó crédito para la segunda línea

Asimismo, explicó que, "entonces, porque no sé quién habrá empezado la obra de Villeta a Guaduas (...) Entonces yo no voy a terminar la obra de Villeta a Guaduas, así no se hace, así no se desarrolla una sociedad (...) entonces en los cambios de gobierno en Inglaterra hubieran suspendido el metro de Londres".

El mandatario concluyó que sigue sin estar de acuerdo con algunos temas de esta megaobra. "Lo que hicieron con Bogotá realmente fue un crimen un crimen, pero ahora mirado esto a nivel nacional, pues peor, destruyeron toda la red de ferrocarriles del país", sostuvo.

Le puede interesar: Galán y Petro chocan por el Metro de Bogotá ¿Qué se dijeron?

Cabe recordar que el Distrito ha mencionado en varias ocasiones un avance del más del 25% en las obras de la primera línea del metro, por lo que la alcaldesa Claudia López insistió en que no lo va a frenar hasta que ella deje el cargo.


Daniel Quintero

Daniel Quintero enfrentará juicio disciplinario por presunta participación política a raíz de una entrevista en TikTok

El exsuperintendente Nacional de Salud es investigado por una entrevista cuyo video circuló en TikTok, en la que presuntamente expresó su respaldo a un candidato presidencial y rechazó al otro.
Daniel Quintero



El legado político de Navarro Wolff en Colombia y sus diferencias con Petro

El exsenador y excongresista fue condecorado como el mejor alcalde en la década de 1990, tras su paso por Pasto.

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

Everth Bustamante, exmilitante del M-19, recordó el legado de Navarro y destacó su decisión de mantener el camino democrático incluso después del magnicidio de Pizarro.

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.