"Lo que hicieron con Bogotá realmente fue un crimen": Petro sobre el Metro

El mandatario Gustavo Petro resaltó que se ha cometido un crimen contra los ciudadanos y no existe una piedra a la que se le pueda llamar metro.
el concesionario podría ser sancionado económicamente
El concesionario Metro Línea 1 entregó la totalidad de los estudios y diseños de detalles principal Crédito: RCN RADIO

El presidente de la República, Gustavo Petro, revivió de nuevo la polémica sobre el metro de Bogotá y las obras que se están realizando para que sea elevado.

El mandatario resaltó que se ha cometido un crimen contra los ciudadanos y no existe una piedra a la que se le pueda llamar metro.

De acuerdo con el presidente, la primera línea se construyó y contrató de tal forma que no siguiera ningún estudio dejado por su antigua alcaldía, además que el proyecto se cambió y hasta ahora se realiza por cuestiones políticas, además que tampoco se frenó su idea de metro por cuestiones técnicas.

"Claro que hace tiempo, debimos tener en metro subterráneo en Bogotá, claro, nueve años y no hay una piedra que se pueda llamar realmente metro en Bogotá, esto por razones políticas, no técnicas para no hacerlo, así de simple. Porque Pedro entregó los estudios, entonces no se debía hacer el metro subterráneo en Bogotá", dijo.

Le puede interesar: Metro de Bogotá: Banco Interamericano de Desarrollo aprobó crédito para la segunda línea

Asimismo, explicó que, "entonces, porque no sé quién habrá empezado la obra de Villeta a Guaduas (...) Entonces yo no voy a terminar la obra de Villeta a Guaduas, así no se hace, así no se desarrolla una sociedad (...) entonces en los cambios de gobierno en Inglaterra hubieran suspendido el metro de Londres".

El mandatario concluyó que sigue sin estar de acuerdo con algunos temas de esta megaobra. "Lo que hicieron con Bogotá realmente fue un crimen un crimen, pero ahora mirado esto a nivel nacional, pues peor, destruyeron toda la red de ferrocarriles del país", sostuvo.

Le puede interesar: Galán y Petro chocan por el Metro de Bogotá ¿Qué se dijeron?

Cabe recordar que el Distrito ha mencionado en varias ocasiones un avance del más del 25% en las obras de la primera línea del metro, por lo que la alcaldesa Claudia López insistió en que no lo va a frenar hasta que ella deje el cargo.


Álvaro Uribe

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Bendetti

El caso, conocido como el ‘pacto de Valledupar’ o la ‘Mancusopolítica’, apenas comienza su recorrido en los estrados judiciales.
Armando Benedetti y Gustavo Petro.
Ver



Federico Gutiérrez se pronunció sobre nuevo caso de presunta corrupción en Medellín por irregularidades en el INDER

El alcalde Federico Gutiérrez aseguró en las últimas horas que una investigación sobre presuntas irregularidades en el INDER, ratifican las denuncias que ha adelantado la actual Administración Municipal.

De la Espriella ordena sacar de Arauca a cabecillas detenidos y anuncia una "ofensiva total" contra el ELN y las disidencias

El presidente Abelardo de la Espriella le ordenó al director del Inpec trasladar fuera de Arauca, a cárceles de alta seguridad, a los cabecillas que están detenidos allí.

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Bendetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia