Lo que han buscado es tumbar y neutralizar servicios web de la Registraduría: Juan Carlos Galindo

Así lo reveló el registrador Juan Carlos Galindo quien aseguró que se tienen los sistemas para neutralizar esa embestida cibernética.
Juan-Carlos-Galindo-Registrador-Nacional.-Colprensa-Diego-Pineda.jpg

En diálogo con LA FM, el Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, dijo que los ataques que la página web de la entidad ha sufrido –también desde Venezuela– han buscado dejar sin funcionamiento la página.

Sin embargo, los esquemas han sido eficaces para la neutralización de esa embestida cibernética que intenta afectar la jornada electoral que se vivirá el próximo domingo donde se elegirán a los nuevos Senado y Cámara de Representantes.

“Hay diferentes tipos de ataques. Han intentado neutralizar el servicio de la página y de otro lado han pretendido tumbar los servicios de nuestro sitio web”, señaló Galindo.

(Lea: Registraduría denuncia ataques a su página, a días de las elecciones)

De acuerdo a los especialista de la Registraduría, a través de ‘robots’ quieren congestionar el sistema para volverlo lento. Otros igualmente han buscado con ‘hackers’ tumbar definitivamente la página.

A la Registraduría hay muchas empresas que actualmente les están apoyando en la seguridad para que, igual que en el plebiscito, se impidan los ataques sufridos al sistema matriz de la entidad.

De acuerdo a Juan Carlos Galindo, los esquemas de protección que actualmente utiliza la Registraduría son de talla mundial para proteger los esquemas de seguridad. De hecho, hay expertos de México, Costa Rica y Brasil en la asesoría al país.

La invitación del Registrador es a que la ciudadanía denuncie si saben de personas que quieren acceder a los sistemas de información de la entidad para impedir el normal transcurrir de los comicios en Colombia.

El jueves en la mañana el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reveló que se han registrado cuatro ataques cibernéticos para intentar tumbar la página web de la Registraduría. De acuerdo con el jefe de la cartera, las investigaciones arrojan que tres de ellos fueron desde direcciones IP en Colombia y el otro desde una IP en Venezuela.

“Se han registrado cuatro ataques para intentar tumbar la página web de la Registraduría, investigaciones arrojan que tres de ellos fueron desde direcciones IP en Colombia y el otro desde una IP en Venezuela”, dijo.

De igual forma reportó que en la última semana se han presentado 28 mil ataques de robots a la página de la Registraduría y del servicio electoral; además de 31 mil ataques de baja reputación de varios países que buscan dañar la operatividad de las páginas.


Daniel Quintero

“No podemos compartir esta determinación”: Fico tras nulidad en la imputación de cargos contra Daniel Quintero

Tanto la Fiscalía como la Alcaldía de Medellín van a apelar nulidad de imputación a Quintero y 12 exfuncionarios por el caso Aguas Vivas.
Alcaldía de Medellín recusa a Daniel Quintero como superintendente de Salud para que no pueda intervenir en decisiones que involucren la red pública de la ciudad



Abelardo De La Espriella y Gobernador Verano se reunieron en Barranquilla: “que se tomen las decisiones más importantes desde el Atlántico”

El anuncio y declaraciones del hecho fueron realizadas por el dirigente del departamento, agradeciendo al presidente electo por el encuentro.

Aunque el Congreso autorice el cambio de sede, Petro tendría la última palabra sobre la posesión de De la Espriella en una guarnición

El secretario del Senado afirmó que Petro podría impedir el acto al ser el comandante de las Fuerzas Militares.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella