Lo que han buscado es tumbar y neutralizar servicios web de la Registraduría: Juan Carlos Galindo

Así lo reveló el registrador Juan Carlos Galindo quien aseguró que se tienen los sistemas para neutralizar esa embestida cibernética.
Juan-Carlos-Galindo-Registrador-Nacional.-Colprensa-Diego-Pineda.jpg

En diálogo con LA FM, el Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, dijo que los ataques que la página web de la entidad ha sufrido –también desde Venezuela– han buscado dejar sin funcionamiento la página.

Sin embargo, los esquemas han sido eficaces para la neutralización de esa embestida cibernética que intenta afectar la jornada electoral que se vivirá el próximo domingo donde se elegirán a los nuevos Senado y Cámara de Representantes.

“Hay diferentes tipos de ataques. Han intentado neutralizar el servicio de la página y de otro lado han pretendido tumbar los servicios de nuestro sitio web”, señaló Galindo.

(Lea: Registraduría denuncia ataques a su página, a días de las elecciones)

De acuerdo a los especialista de la Registraduría, a través de ‘robots’ quieren congestionar el sistema para volverlo lento. Otros igualmente han buscado con ‘hackers’ tumbar definitivamente la página.

A la Registraduría hay muchas empresas que actualmente les están apoyando en la seguridad para que, igual que en el plebiscito, se impidan los ataques sufridos al sistema matriz de la entidad.

De acuerdo a Juan Carlos Galindo, los esquemas de protección que actualmente utiliza la Registraduría son de talla mundial para proteger los esquemas de seguridad. De hecho, hay expertos de México, Costa Rica y Brasil en la asesoría al país.

La invitación del Registrador es a que la ciudadanía denuncie si saben de personas que quieren acceder a los sistemas de información de la entidad para impedir el normal transcurrir de los comicios en Colombia.

El jueves en la mañana el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reveló que se han registrado cuatro ataques cibernéticos para intentar tumbar la página web de la Registraduría. De acuerdo con el jefe de la cartera, las investigaciones arrojan que tres de ellos fueron desde direcciones IP en Colombia y el otro desde una IP en Venezuela.

“Se han registrado cuatro ataques para intentar tumbar la página web de la Registraduría, investigaciones arrojan que tres de ellos fueron desde direcciones IP en Colombia y el otro desde una IP en Venezuela”, dijo.

De igual forma reportó que en la última semana se han presentado 28 mil ataques de robots a la página de la Registraduría y del servicio electoral; además de 31 mil ataques de baja reputación de varios países que buscan dañar la operatividad de las páginas.


Abelardo de la Espriella

“Estoy enterado de todo”: dura advertencia del presidente Abelardo De La Espriella a gobernadora y congresista de San Andrés

El mandatario les reclamó por la crisis del Hospital Departamental, intervenido por la Superintendencia de Salud.
Publicada en la Cuenta oficial de la Consejería Presidencial para las Regiones.



¿Qué cambiará para los empleados los 8 proyectos de MinTrabajo que buscan ajustar la reforma laboral de Petro?

MinTrabajo publicó ocho proyectos de decreto para ajustar la reglamentación laboral y abrió un plazo de 15 días hábiles para recibir comentarios.

Estos fueron los anuncios del presidente Abelardo de la Espriella en su primer día en San Andrés

El presidente habló sobre vivienda para el pueblo raizal, agua y saneamiento, vías, conectividad aérea y apoyos para el turismo

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.