Lo que han buscado es tumbar y neutralizar servicios web de la Registraduría: Juan Carlos Galindo

Así lo reveló el registrador Juan Carlos Galindo quien aseguró que se tienen los sistemas para neutralizar esa embestida cibernética.
Juan-Carlos-Galindo-Registrador-Nacional.-Colprensa-Diego-Pineda.jpg

En diálogo con LA FM, el Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, dijo que los ataques que la página web de la entidad ha sufrido –también desde Venezuela– han buscado dejar sin funcionamiento la página.

Sin embargo, los esquemas han sido eficaces para la neutralización de esa embestida cibernética que intenta afectar la jornada electoral que se vivirá el próximo domingo donde se elegirán a los nuevos Senado y Cámara de Representantes.

“Hay diferentes tipos de ataques. Han intentado neutralizar el servicio de la página y de otro lado han pretendido tumbar los servicios de nuestro sitio web”, señaló Galindo.

(Lea: Registraduría denuncia ataques a su página, a días de las elecciones)

De acuerdo a los especialista de la Registraduría, a través de ‘robots’ quieren congestionar el sistema para volverlo lento. Otros igualmente han buscado con ‘hackers’ tumbar definitivamente la página.

A la Registraduría hay muchas empresas que actualmente les están apoyando en la seguridad para que, igual que en el plebiscito, se impidan los ataques sufridos al sistema matriz de la entidad.

De acuerdo a Juan Carlos Galindo, los esquemas de protección que actualmente utiliza la Registraduría son de talla mundial para proteger los esquemas de seguridad. De hecho, hay expertos de México, Costa Rica y Brasil en la asesoría al país.

La invitación del Registrador es a que la ciudadanía denuncie si saben de personas que quieren acceder a los sistemas de información de la entidad para impedir el normal transcurrir de los comicios en Colombia.

El jueves en la mañana el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reveló que se han registrado cuatro ataques cibernéticos para intentar tumbar la página web de la Registraduría. De acuerdo con el jefe de la cartera, las investigaciones arrojan que tres de ellos fueron desde direcciones IP en Colombia y el otro desde una IP en Venezuela.

“Se han registrado cuatro ataques para intentar tumbar la página web de la Registraduría, investigaciones arrojan que tres de ellos fueron desde direcciones IP en Colombia y el otro desde una IP en Venezuela”, dijo.

De igual forma reportó que en la última semana se han presentado 28 mil ataques de robots a la página de la Registraduría y del servicio electoral; además de 31 mil ataques de baja reputación de varios países que buscan dañar la operatividad de las páginas.


nueva eps

Petro designa a Jorge Iván Ospina como interventor de la Nueva EPS en plena crisis

El mandatario puso al exalcalde a cargo de la entidad de salud más grande del país, en medio de la intervención de la Superintendencia de Salud.
Jorge-Iván-Ospina-LAFm-Colprensa.jpg



Leyva arremete contra Gustavo Petro y denuncia “persecución atroz” tras investigación en su contra por el caso pasaportes

El excanciller aseguró que defenderá su actuación ante la Corte Suprema y lanzó graves acusaciones contra el presidente.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia denuncia que la fiesta en la cárcel de Itagüí no fue autorizada y anuncia medidas disciplinarias; suspenden diálogos y revisan condiciones del proceso.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.