Lo que han buscado es tumbar y neutralizar servicios web de la Registraduría: Juan Carlos Galindo

Así lo reveló el registrador Juan Carlos Galindo quien aseguró que se tienen los sistemas para neutralizar esa embestida cibernética.
Juan-Carlos-Galindo-Registrador-Nacional.-Colprensa-Diego-Pineda.jpg

En diálogo con LA FM, el Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, dijo que los ataques que la página web de la entidad ha sufrido –también desde Venezuela– han buscado dejar sin funcionamiento la página.

Sin embargo, los esquemas han sido eficaces para la neutralización de esa embestida cibernética que intenta afectar la jornada electoral que se vivirá el próximo domingo donde se elegirán a los nuevos Senado y Cámara de Representantes.

“Hay diferentes tipos de ataques. Han intentado neutralizar el servicio de la página y de otro lado han pretendido tumbar los servicios de nuestro sitio web”, señaló Galindo.

(Lea: Registraduría denuncia ataques a su página, a días de las elecciones)

De acuerdo a los especialista de la Registraduría, a través de ‘robots’ quieren congestionar el sistema para volverlo lento. Otros igualmente han buscado con ‘hackers’ tumbar definitivamente la página.

A la Registraduría hay muchas empresas que actualmente les están apoyando en la seguridad para que, igual que en el plebiscito, se impidan los ataques sufridos al sistema matriz de la entidad.

De acuerdo a Juan Carlos Galindo, los esquemas de protección que actualmente utiliza la Registraduría son de talla mundial para proteger los esquemas de seguridad. De hecho, hay expertos de México, Costa Rica y Brasil en la asesoría al país.

La invitación del Registrador es a que la ciudadanía denuncie si saben de personas que quieren acceder a los sistemas de información de la entidad para impedir el normal transcurrir de los comicios en Colombia.

El jueves en la mañana el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reveló que se han registrado cuatro ataques cibernéticos para intentar tumbar la página web de la Registraduría. De acuerdo con el jefe de la cartera, las investigaciones arrojan que tres de ellos fueron desde direcciones IP en Colombia y el otro desde una IP en Venezuela.

“Se han registrado cuatro ataques para intentar tumbar la página web de la Registraduría, investigaciones arrojan que tres de ellos fueron desde direcciones IP en Colombia y el otro desde una IP en Venezuela”, dijo.

De igual forma reportó que en la última semana se han presentado 28 mil ataques de robots a la página de la Registraduría y del servicio electoral; además de 31 mil ataques de baja reputación de varios países que buscan dañar la operatividad de las páginas.


Elecciones presidenciales

Carlos Caicedo propone salario para estudiantes: “El Estado tiene que rescatar su juventud”

El candidato insiste en que su proyecto político busca diferenciarse dentro de la izquierda y priorizar resultados sobre discursos.
Carlos Caicedo



Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

La Corte Constitucional analizará suspensiones clave sobre impuesto al patrimonio, contratación directa y expropiación exprés en emergencia económica.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

El candidato presidencial cuestionó el papel del mandatario en la campaña electoral y advirtió que estaría promoviendo la polarización de cara a la primera vuelta de 2026.

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero