Lo que han buscado es tumbar y neutralizar servicios web de la Registraduría: Juan Carlos Galindo

Así lo reveló el registrador Juan Carlos Galindo quien aseguró que se tienen los sistemas para neutralizar esa embestida cibernética.
Juan-Carlos-Galindo-Registrador-Nacional.-Colprensa-Diego-Pineda.jpg

En diálogo con LA FM, el Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, dijo que los ataques que la página web de la entidad ha sufrido –también desde Venezuela– han buscado dejar sin funcionamiento la página.

Sin embargo, los esquemas han sido eficaces para la neutralización de esa embestida cibernética que intenta afectar la jornada electoral que se vivirá el próximo domingo donde se elegirán a los nuevos Senado y Cámara de Representantes.

“Hay diferentes tipos de ataques. Han intentado neutralizar el servicio de la página y de otro lado han pretendido tumbar los servicios de nuestro sitio web”, señaló Galindo.

(Lea: Registraduría denuncia ataques a su página, a días de las elecciones)

De acuerdo a los especialista de la Registraduría, a través de ‘robots’ quieren congestionar el sistema para volverlo lento. Otros igualmente han buscado con ‘hackers’ tumbar definitivamente la página.

A la Registraduría hay muchas empresas que actualmente les están apoyando en la seguridad para que, igual que en el plebiscito, se impidan los ataques sufridos al sistema matriz de la entidad.

De acuerdo a Juan Carlos Galindo, los esquemas de protección que actualmente utiliza la Registraduría son de talla mundial para proteger los esquemas de seguridad. De hecho, hay expertos de México, Costa Rica y Brasil en la asesoría al país.

La invitación del Registrador es a que la ciudadanía denuncie si saben de personas que quieren acceder a los sistemas de información de la entidad para impedir el normal transcurrir de los comicios en Colombia.

El jueves en la mañana el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reveló que se han registrado cuatro ataques cibernéticos para intentar tumbar la página web de la Registraduría. De acuerdo con el jefe de la cartera, las investigaciones arrojan que tres de ellos fueron desde direcciones IP en Colombia y el otro desde una IP en Venezuela.

“Se han registrado cuatro ataques para intentar tumbar la página web de la Registraduría, investigaciones arrojan que tres de ellos fueron desde direcciones IP en Colombia y el otro desde una IP en Venezuela”, dijo.

De igual forma reportó que en la última semana se han presentado 28 mil ataques de robots a la página de la Registraduría y del servicio electoral; además de 31 mil ataques de baja reputación de varios países que buscan dañar la operatividad de las páginas.


Ministerio de Vivienda

Moción de censura contra Minvivienda no tiene respaldo: Senado la negaría el próximo martes

La mayoría de partidos políticos se expresó en favor de Jaime Andrés Beltrán durante el debate.
El ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán.



'Fue una foto con mi esposa y no con prostitutas': Minvivienda se defiende en debate de moción de censura

Jaime Andrés Beltrán volvió a ofrecer disculpas y cuestionó que algunos sectores estén condenando el sentido de familia.

Jorge Andrés Zuluaga López llega a la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI)

El Gobierno nombró a Jorge Andrés Zuluaga López como director de la DNI mediante decreto y derogó el nombramiento anterior, vigente desde su expedición.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo