Lo que dijo Gustavo Petro sobre el regreso a la política de Ingrid Betancourt

Betancourt, quien estuvo secuestrada por la guerrilla de las Farc entre 2002 y 2008, confirmó su candidatura presidencial.
Ingrid Betancourt en el lanzamiento de su libro.
Ingrid Betancourt en el lanzamiento de su libro. Crédito: Colprensa

El anuncio de Ingrid Betancourt de ser precandidata presidencial y con eso regresar al ruedo político, levantó comentarios desde todas las orillas políticas. Especialmente en los miembros de su coalición pero también de parte del senador y precandidato Gustavo Petro, pues Betancourt, apoyó la candidatura del líder de la Colombia Humana en las elecciones del 2018.

En medio de la inscripción de su candidatura presidencial en la Registraduría, Petro señaló, al ser preguntado sobre el regreso de Ingrid, que “ella no se ha alejado y que va por un camino que al final, en mí opinión, va a confluir como los ríos confluyen en los grandes torrentes que cambian la historia del país", puntualizó.

Le puede interesar: Tras salida de Luis Gilberto Murillo, la Coalición Centro Esperanza está en crisis

El pasado martes, desde el Hotel Tequendama en Bogotá, Ingrid Betancourt, quien estuvo secuestrada por la guerrilla de las Farc entre 2002 y 2008, confirmó su candidatura a las elecciones presidenciales por la Coalición Centro Esperanza.

“Hace exactamente 20 años fui secuestrada como candidata”, dijo Betancourt al tiempo que agregó que “hoy estoy aquí para terminar lo que empecé, con la convicción de que Colombia ya está lista para cambiar de rumbo”.

En entrevista, señaló que no se le va arrodillar ni a las disidencias de las Farc, ni a los grupos armados ilegales, así como tampoco a Venezuela y su Gobierno.

Lea también: "Yo le creería menos a las palabras, y comparemos los hechos", Peñalosa sobre Petro

“Tenemos que parar esto. Lo primero que tenemos que hacer es que vamos a darle espacio a los que quieran dejar la violencia, pero no va a ser un espacio irrestricto y no nos vamos a arrodillar. No nos vamos a regalar, vamos a confrontar el delito, yo creo que ya la recreación se acabó”, dijo.

Sobre Petro, la ex congresista recientemente ha señalado que el líder de la izquierda ha divido a Colombia entre ricos y pobres.

“Hoy en día Petro aparece como candidato de una izquierda radicalizada, con varias propuestas que no comparto y con una retórica a veces incendiaria que me aleja”, dijo en entrevista con El Espectador.


Gobernación del Chocó

'No queremos solo ayuda, queremos inversión': gobernadora del Chocó a los empresarios

Córdoba aseguró que el 7 de septiembre de 2026 representa un momento determinante para el departamento debido al compromiso asumido por entidades públicas y empresarios.
Gobernadora del Chocó



Juzgado niega tutela de Daniel Quintero contra el alcalde Federico Gutiérrez por señalamientos como "jefe de la banda"

El exalcalde sostuvo que estos señalamientos le habrían generado perjuicios reputacionales y afectado a su familia.

Fiscal delegada ante la Corte que lleva el caso de la UNGRD denunció por injuria y calumnia a la exconsejera Sandra Ortiz

La denuncia fue entablada incluso antes de una entrevista que ofreció Ortiz en la que reiteró algunos señalamientos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos