Lo que dijo Gustavo Petro sobre el regreso a la política de Ingrid Betancourt

Betancourt, quien estuvo secuestrada por la guerrilla de las Farc entre 2002 y 2008, confirmó su candidatura presidencial.
Ingrid Betancourt en el lanzamiento de su libro.
Ingrid Betancourt en el lanzamiento de su libro. Crédito: Colprensa

El anuncio de Ingrid Betancourt de ser precandidata presidencial y con eso regresar al ruedo político, levantó comentarios desde todas las orillas políticas. Especialmente en los miembros de su coalición pero también de parte del senador y precandidato Gustavo Petro, pues Betancourt, apoyó la candidatura del líder de la Colombia Humana en las elecciones del 2018.

En medio de la inscripción de su candidatura presidencial en la Registraduría, Petro señaló, al ser preguntado sobre el regreso de Ingrid, que “ella no se ha alejado y que va por un camino que al final, en mí opinión, va a confluir como los ríos confluyen en los grandes torrentes que cambian la historia del país", puntualizó.

Le puede interesar: Tras salida de Luis Gilberto Murillo, la Coalición Centro Esperanza está en crisis

El pasado martes, desde el Hotel Tequendama en Bogotá, Ingrid Betancourt, quien estuvo secuestrada por la guerrilla de las Farc entre 2002 y 2008, confirmó su candidatura a las elecciones presidenciales por la Coalición Centro Esperanza.

“Hace exactamente 20 años fui secuestrada como candidata”, dijo Betancourt al tiempo que agregó que “hoy estoy aquí para terminar lo que empecé, con la convicción de que Colombia ya está lista para cambiar de rumbo”.

En entrevista, señaló que no se le va arrodillar ni a las disidencias de las Farc, ni a los grupos armados ilegales, así como tampoco a Venezuela y su Gobierno.

Lea también: "Yo le creería menos a las palabras, y comparemos los hechos", Peñalosa sobre Petro

“Tenemos que parar esto. Lo primero que tenemos que hacer es que vamos a darle espacio a los que quieran dejar la violencia, pero no va a ser un espacio irrestricto y no nos vamos a arrodillar. No nos vamos a regalar, vamos a confrontar el delito, yo creo que ya la recreación se acabó”, dijo.

Sobre Petro, la ex congresista recientemente ha señalado que el líder de la izquierda ha divido a Colombia entre ricos y pobres.

“Hoy en día Petro aparece como candidato de una izquierda radicalizada, con varias propuestas que no comparto y con una retórica a veces incendiaria que me aleja”, dijo en entrevista con El Espectador.


ONU

De la Espriella destaca que Consejo de Seguridad de la ONU apoyara iniciativa de Colombia para modificar mandato de Misión de Verificación

"Colombia necesita una paz con seguridad, justicia, instituciones fuertes y presencia efectiva del Estado en todo el territorio nacional", afirmó el presidente.
Asamblea de la ONU



Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

El proyecto representa una discusión sobre el rumbo de la política de seguridad y los mecanismos de sometimiento de estructuras armadas en Colombia.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Álvaro Uribe, Iván Cepeda, Alejandro Eder y otros dirigentes lamentaron la muerte del exconstituyente Antonio Navarro Wolff.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.