Lo que dijo Gustavo Petro sobre el regreso a la política de Ingrid Betancourt

Betancourt, quien estuvo secuestrada por la guerrilla de las Farc entre 2002 y 2008, confirmó su candidatura presidencial.
Ingrid Betancourt en el lanzamiento de su libro.
Ingrid Betancourt en el lanzamiento de su libro. Crédito: Colprensa

El anuncio de Ingrid Betancourt de ser precandidata presidencial y con eso regresar al ruedo político, levantó comentarios desde todas las orillas políticas. Especialmente en los miembros de su coalición pero también de parte del senador y precandidato Gustavo Petro, pues Betancourt, apoyó la candidatura del líder de la Colombia Humana en las elecciones del 2018.

En medio de la inscripción de su candidatura presidencial en la Registraduría, Petro señaló, al ser preguntado sobre el regreso de Ingrid, que “ella no se ha alejado y que va por un camino que al final, en mí opinión, va a confluir como los ríos confluyen en los grandes torrentes que cambian la historia del país", puntualizó.

Le puede interesar: Tras salida de Luis Gilberto Murillo, la Coalición Centro Esperanza está en crisis

El pasado martes, desde el Hotel Tequendama en Bogotá, Ingrid Betancourt, quien estuvo secuestrada por la guerrilla de las Farc entre 2002 y 2008, confirmó su candidatura a las elecciones presidenciales por la Coalición Centro Esperanza.

“Hace exactamente 20 años fui secuestrada como candidata”, dijo Betancourt al tiempo que agregó que “hoy estoy aquí para terminar lo que empecé, con la convicción de que Colombia ya está lista para cambiar de rumbo”.

En entrevista, señaló que no se le va arrodillar ni a las disidencias de las Farc, ni a los grupos armados ilegales, así como tampoco a Venezuela y su Gobierno.

Lea también: "Yo le creería menos a las palabras, y comparemos los hechos", Peñalosa sobre Petro

“Tenemos que parar esto. Lo primero que tenemos que hacer es que vamos a darle espacio a los que quieran dejar la violencia, pero no va a ser un espacio irrestricto y no nos vamos a arrodillar. No nos vamos a regalar, vamos a confrontar el delito, yo creo que ya la recreación se acabó”, dijo.

Sobre Petro, la ex congresista recientemente ha señalado que el líder de la izquierda ha divido a Colombia entre ricos y pobres.

“Hoy en día Petro aparece como candidato de una izquierda radicalizada, con varias propuestas que no comparto y con una retórica a veces incendiaria que me aleja”, dijo en entrevista con El Espectador.


Reforma pensional

Cámara negó tres proposiciones que debían ser subsanadas en la reforma pensional

La plenaria de la Cámara de Representantes fue citada nuevamente para este miércoles 28 de octubre, a las 10am, para continuar con la votación de las proposiciones pendientes.
Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.



Ley de Competitividad: debate en Congreso se aplaza para revisar cambios

La Ley de Competitividad, presentada por el Gobierno para simplificar trámites entre empresas y el Estado, avanza en el Congreso y este miércoles 28 de octubre se espera definir su primer debate.

Congreso arrancó discusión de reforma que elimina la JEP en el 2028

Durante el debate se presentó un choque entre quienes respaldan el proyecto y los que defienden la labor en el marco del acuerdo de paz.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.