“Lo que busca Petro es que Elon Musk le responda”: Diego Santos

Diego Santos Caballero, creador, consultor y editor de contenido, comentó en La FM de RCN sobre las recientes declaraciones del presidente Gustavo Petro.
Gustavo Petro y Elon Musk
Gustavo Petro y Elon Musk Crédito: AFP


Diego Santos Caballero, creador, consultor y editor de contenido, comentó en La FM de RCN sobre las recientes declaraciones del presidente Gustavo Petro, quien, a pesar de haber firmado una directriz de no estigmatización de los periodistas, centró parte de su discurso en descalificar a los medios privados durante un encuentro de medios alternativos liderado por el Ministerio de las TIC.



Santos se refirió a la acusación del mandatario sobre una supuesta "manipulación mental" por parte de los medios tradicionales.

Le puede interesar: Petro lanza ataque contra Elon Musk: "Hay un señor proclive a los nazis"



Santos argumentó que, a pesar de la polémica, no cree que las acciones de Petro generen consecuencias negativas inmediatas en plataformas como X (antes Twitter), controlada por Elon Musk.



"Yo no creo que le traiga una consecuencia negativa. Petro tendría que violar las políticas de la plataforma", expresó. Según él, el presidente colombiano busca llamar la atención de Musk, deseando que el magnate lo incluya en su lista de líderes internacionales que frecuentemente critica.



El consultor hizo referencia a un caso reciente en Brasil en donde suspendieron la red social X (anteriormente Twitter), señalando que Colombia no ha llegado a ese nivel. "No creo que Elon Musk le cierre la cuenta a Petro, y sí creo que los asesores de Elon lo guíen sobre un líder incendiario", afirmó. Además, resaltó la habilidad de Petro para "voltear la tortilla" cuando le es conveniente.

Lea también: Presidente Petro insistió en que existe una orden para asesinarlo o sacarlo del poder



Por último, Santos destacó que, aunque los medios alternativos están promovidos por el gobierno, es la sociedad quien financia su actividad en redes sociales. "Somos nosotros quienes estamos pagando para que vivan y desplieguen eso en redes sociales. Creo que eso les va a terminar pasando factura a nivel nacional", concluyó, sugiriendo que estos medios buscan generar discordia.



Política internacional

José Manuel Restrepo confirma primeros avances en diálogo con Estados Unidos

Restrepo contó que llegó a la sede de la Vicepresidencia a las 5:58 de la mañana y que desde ese momento empezó a trabajar con su equipo.
José Manuel Restrepo



Elección de contralor general está en manos del Centro Democrático

La elección del Contralor General se definirá esta semana en el Congreso, en medio de negociaciones políticas entre partidos y varios nombres sobre la mesa hoy.

Ministro del Interior asumirá de manera directa la presidencia del Comité de Evaluación de Riesgo

Rodrigo Lara Restrepo presidirá personalmente el CERREM: no delega, y UNP/Secretaría Técnica enviarán insumos al despacho del ministro.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Bogotá se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre