“Lo que busca Petro es que Elon Musk le responda”: Diego Santos

Diego Santos Caballero, creador, consultor y editor de contenido, comentó en La FM de RCN sobre las recientes declaraciones del presidente Gustavo Petro.
Gustavo Petro y Elon Musk
Gustavo Petro y Elon Musk Crédito: AFP


Diego Santos Caballero, creador, consultor y editor de contenido, comentó en La FM de RCN sobre las recientes declaraciones del presidente Gustavo Petro, quien, a pesar de haber firmado una directriz de no estigmatización de los periodistas, centró parte de su discurso en descalificar a los medios privados durante un encuentro de medios alternativos liderado por el Ministerio de las TIC.



Santos se refirió a la acusación del mandatario sobre una supuesta "manipulación mental" por parte de los medios tradicionales.

Le puede interesar: Petro lanza ataque contra Elon Musk: "Hay un señor proclive a los nazis"



Santos argumentó que, a pesar de la polémica, no cree que las acciones de Petro generen consecuencias negativas inmediatas en plataformas como X (antes Twitter), controlada por Elon Musk.



"Yo no creo que le traiga una consecuencia negativa. Petro tendría que violar las políticas de la plataforma", expresó. Según él, el presidente colombiano busca llamar la atención de Musk, deseando que el magnate lo incluya en su lista de líderes internacionales que frecuentemente critica.



El consultor hizo referencia a un caso reciente en Brasil en donde suspendieron la red social X (anteriormente Twitter), señalando que Colombia no ha llegado a ese nivel. "No creo que Elon Musk le cierre la cuenta a Petro, y sí creo que los asesores de Elon lo guíen sobre un líder incendiario", afirmó. Además, resaltó la habilidad de Petro para "voltear la tortilla" cuando le es conveniente.

Lea también: Presidente Petro insistió en que existe una orden para asesinarlo o sacarlo del poder



Por último, Santos destacó que, aunque los medios alternativos están promovidos por el gobierno, es la sociedad quien financia su actividad en redes sociales. "Somos nosotros quienes estamos pagando para que vivan y desplieguen eso en redes sociales. Creo que eso les va a terminar pasando factura a nivel nacional", concluyó, sugiriendo que estos medios buscan generar discordia.



Pacto Histórico

Pacto Histórico oficializa su declaratoria como partido de oposición al Gobierno de Abelardo de la Espriella

El partido anunció que actuará en bloque como oposición y unificará decisiones en el Congreso
Pacto Histórico oficializa su declaratoria como partido de oposición al Gobierno de Abelardo de la Espriella



Primer pulso de De la Espriella divide a la derecha: ¿Cómo gobernará sin una alianza sólida?

Según los analistas políticos, la relación entre el nuevo gobierno y el Legislativo estará marcada por nuevas dinámicas de negociación.

¿Qué hay detrás de la disputa entre el Centro Democrático y el gobierno De la Espriella por el Senado?

El presidente del Centro Democrático, Gabriel Vallejo, aseguró que lo que hay detrás de la postulación de Alfredo Deluque como presidente del Senado, responde a un "amiguismo caprichoso".

🔴 EN VIVO | Argentina vs. España, la gran final del Mundial 2026: conozca las movidas de las selecciones

argentina vs españa en vivo final mundial 2026 resultados

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.