“Lo que busca Petro es que Elon Musk le responda”: Diego Santos

Diego Santos Caballero, creador, consultor y editor de contenido, comentó en La FM de RCN sobre las recientes declaraciones del presidente Gustavo Petro.
Gustavo Petro y Elon Musk
Gustavo Petro y Elon Musk Crédito: AFP


Diego Santos Caballero, creador, consultor y editor de contenido, comentó en La FM de RCN sobre las recientes declaraciones del presidente Gustavo Petro, quien, a pesar de haber firmado una directriz de no estigmatización de los periodistas, centró parte de su discurso en descalificar a los medios privados durante un encuentro de medios alternativos liderado por el Ministerio de las TIC.



Santos se refirió a la acusación del mandatario sobre una supuesta "manipulación mental" por parte de los medios tradicionales.

Le puede interesar: Petro lanza ataque contra Elon Musk: "Hay un señor proclive a los nazis"



Santos argumentó que, a pesar de la polémica, no cree que las acciones de Petro generen consecuencias negativas inmediatas en plataformas como X (antes Twitter), controlada por Elon Musk.



"Yo no creo que le traiga una consecuencia negativa. Petro tendría que violar las políticas de la plataforma", expresó. Según él, el presidente colombiano busca llamar la atención de Musk, deseando que el magnate lo incluya en su lista de líderes internacionales que frecuentemente critica.



El consultor hizo referencia a un caso reciente en Brasil en donde suspendieron la red social X (anteriormente Twitter), señalando que Colombia no ha llegado a ese nivel. "No creo que Elon Musk le cierre la cuenta a Petro, y sí creo que los asesores de Elon lo guíen sobre un líder incendiario", afirmó. Además, resaltó la habilidad de Petro para "voltear la tortilla" cuando le es conveniente.

Lea también: Presidente Petro insistió en que existe una orden para asesinarlo o sacarlo del poder



Por último, Santos destacó que, aunque los medios alternativos están promovidos por el gobierno, es la sociedad quien financia su actividad en redes sociales. "Somos nosotros quienes estamos pagando para que vivan y desplieguen eso en redes sociales. Creo que eso les va a terminar pasando factura a nivel nacional", concluyó, sugiriendo que estos medios buscan generar discordia.



Activistas

Activista Beto Coral es repatriado a Colombia en vuelo humanitario

Coral estuvo retenido por las autoridades migratorias de Estados Unidos desde el 16 de junio.
Activista Beto Coral es repatriado en vuelo humanitario.



Uribe ofrece garantías a todas las bancadas en una eventual presidencia del Senado de Honorio Henríquez

Uribe no mencionó directamente la elección de la mesa directiva pero su mensaje fue interpretado como un respaldo político a la candidatura de Henríquez.

¿Alianza entre el Pacto Histórico y el Centro Democrático para la Presidencia del Senado? Petro ordenó no votar por el candidato de De la Espriella

El ministro del Interior designado, Rodrigo Lara, insistió en que no cree posible una alianza entre el Centro Democrático y el Pacto Histórico.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.