“Lo que busca Petro es que Elon Musk le responda”: Diego Santos

Diego Santos Caballero, creador, consultor y editor de contenido, comentó en La FM de RCN sobre las recientes declaraciones del presidente Gustavo Petro.
Gustavo Petro y Elon Musk
Gustavo Petro y Elon Musk Crédito: AFP


Diego Santos Caballero, creador, consultor y editor de contenido, comentó en La FM de RCN sobre las recientes declaraciones del presidente Gustavo Petro, quien, a pesar de haber firmado una directriz de no estigmatización de los periodistas, centró parte de su discurso en descalificar a los medios privados durante un encuentro de medios alternativos liderado por el Ministerio de las TIC.



Santos se refirió a la acusación del mandatario sobre una supuesta "manipulación mental" por parte de los medios tradicionales.

Le puede interesar: Petro lanza ataque contra Elon Musk: "Hay un señor proclive a los nazis"



Santos argumentó que, a pesar de la polémica, no cree que las acciones de Petro generen consecuencias negativas inmediatas en plataformas como X (antes Twitter), controlada por Elon Musk.



"Yo no creo que le traiga una consecuencia negativa. Petro tendría que violar las políticas de la plataforma", expresó. Según él, el presidente colombiano busca llamar la atención de Musk, deseando que el magnate lo incluya en su lista de líderes internacionales que frecuentemente critica.



El consultor hizo referencia a un caso reciente en Brasil en donde suspendieron la red social X (anteriormente Twitter), señalando que Colombia no ha llegado a ese nivel. "No creo que Elon Musk le cierre la cuenta a Petro, y sí creo que los asesores de Elon lo guíen sobre un líder incendiario", afirmó. Además, resaltó la habilidad de Petro para "voltear la tortilla" cuando le es conveniente.

Lea también: Presidente Petro insistió en que existe una orden para asesinarlo o sacarlo del poder



Por último, Santos destacó que, aunque los medios alternativos están promovidos por el gobierno, es la sociedad quien financia su actividad en redes sociales. "Somos nosotros quienes estamos pagando para que vivan y desplieguen eso en redes sociales. Creo que eso les va a terminar pasando factura a nivel nacional", concluyó, sugiriendo que estos medios buscan generar discordia.



Luis Almagro

Luis Almagro apoya a Paloma Valencia: “el otro candidato se muestra como un fiestero en Miami”

Tras anunciar respaldo a la campaña, Almagro aseguró que Paloma Valencia representa el respeto por la institucionalidad.
Paloma Valencia y Luis Almagro



Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

El comentario fue hecho por el mandatario durante una entrevista con varios medios de comunicación.

Claudia López: “No aspiro a un cargo en particular, aspiro a sacar a Colombia de la pobreza”

La exalcaldesa de Bogotá indicó que continuará visitando municipios, participará en el debate previsto para el 29 de mayo y regresará a Bogotá para la jornada electoral del 31 de mayo.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.