“Lo que busca Petro es que Elon Musk le responda”: Diego Santos

Diego Santos Caballero, creador, consultor y editor de contenido, comentó en La FM de RCN sobre las recientes declaraciones del presidente Gustavo Petro.
Gustavo Petro y Elon Musk
Gustavo Petro y Elon Musk Crédito: AFP


Diego Santos Caballero, creador, consultor y editor de contenido, comentó en La FM de RCN sobre las recientes declaraciones del presidente Gustavo Petro, quien, a pesar de haber firmado una directriz de no estigmatización de los periodistas, centró parte de su discurso en descalificar a los medios privados durante un encuentro de medios alternativos liderado por el Ministerio de las TIC.



Santos se refirió a la acusación del mandatario sobre una supuesta "manipulación mental" por parte de los medios tradicionales.

Le puede interesar: Petro lanza ataque contra Elon Musk: "Hay un señor proclive a los nazis"



Santos argumentó que, a pesar de la polémica, no cree que las acciones de Petro generen consecuencias negativas inmediatas en plataformas como X (antes Twitter), controlada por Elon Musk.



"Yo no creo que le traiga una consecuencia negativa. Petro tendría que violar las políticas de la plataforma", expresó. Según él, el presidente colombiano busca llamar la atención de Musk, deseando que el magnate lo incluya en su lista de líderes internacionales que frecuentemente critica.



El consultor hizo referencia a un caso reciente en Brasil en donde suspendieron la red social X (anteriormente Twitter), señalando que Colombia no ha llegado a ese nivel. "No creo que Elon Musk le cierre la cuenta a Petro, y sí creo que los asesores de Elon lo guíen sobre un líder incendiario", afirmó. Además, resaltó la habilidad de Petro para "voltear la tortilla" cuando le es conveniente.

Lea también: Presidente Petro insistió en que existe una orden para asesinarlo o sacarlo del poder



Por último, Santos destacó que, aunque los medios alternativos están promovidos por el gobierno, es la sociedad quien financia su actividad en redes sociales. "Somos nosotros quienes estamos pagando para que vivan y desplieguen eso en redes sociales. Creo que eso les va a terminar pasando factura a nivel nacional", concluyó, sugiriendo que estos medios buscan generar discordia.



Elecciones en Colombia

Cepeda asegura que De la Espriella planea un “autoatentado” antes de la segunda vuelta

El candidato presidencial de la izquierda no presentó ninguna prueba, pero pidió reforzar la seguridad de su contrincante y prometió denunciar ante la Fiscalía.
A dos semanas de la segunda vuelta presidencial, Iván Cepeda aseguró sin pruebas que Abelardo de la Espriella planea un "autoatentado" para "incidir en los resultados".



Abelardo de la Espriella rechaza apoyo de Jhon Arley Murillo y Colombia Renaciente

El candidato presidencial aseguró que no aceptará apoyos de "politiqueros de siempre" tras conocerse el anuncio del partido Colombia Renaciente.

Procesos de Procuraduría y renuncias: así terminaron Harman y Carrillo haciendo campaña por Cepeda

Una sanción y una suspensión antecedieron a las renuncias de Carlos Carrillo y Felipe Harman, volcados a la campaña al candidato del Pacto Histórico.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.