Breadcrumb node

Llegada de Margarita Cabello al Minjusticia genera reacciones en el Congreso

Esperan que el Gobierno de un giro de 180 grados en la relación con el Legislativo.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Mayo 16, 2019 - 19:19
Margarita Cabello Blanco
Margarita Cabello Blanco
Colprensa

La renuncia de la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, y la llegada a esa cartera de Margarita Cabello Blanco, desató todo tipo de reacciones en el Congreso de la República.

Aunque los partidos reconocen que a Borrero le faltó liderazgo, muchos aseguran que era una persona conocedora del funcionamiento de la rama Judicial. Además, la llegada de Cabello no cayó mal entre los parlamentarios.

Le puede interesar: ¿Quién es Margarita Cabello Blanco, la nueva ministra de Justicia?

El senador del Partido de la U Armando Benedetti dijo que “una sensación agridulce porque Gloria María Borrero me parecía una buena persona, una buena ministra que sabía del tema, pero cayó en las garras de ese dualismo que hay entre el Centro Democrático y el presidente Duque. Pero también creo que la doctora Cabello es una excelente persona, reconocida jurista, barranquillera y gran funcionaria”.

El senador y vocero del Partido Conservador, Juan Diego Gómez, espera que la llegada de Margarita Cabello le dé un giro al manejo de la política pública del Gobierno en materia judicial.

Esperamos que se termine de consolidar un cambio de giro o un timonazo en el rumbo del Gobierno, más que todo en el acompañamiento que requiere el presidente para tener ministros y funcionarios a la altura de sus condiciones, de sus calidades y que lideren esas necesidades que él presidente tiene como hoy como prioridad para darle solución a los problemas que tienen los ciudadanos”, manifestó.

El representante del Centro Democrático a la cámara Gabriel Santos, elogió a la saliente ministra y dijo que se mantuvo firme peleando contra un Congreso que no tiene mermelada.

Gloria María Borrero le sirvió al país con transparencia, con academia, se enfrentó a uno de los Congresos más complicados de la historia, absolutamente autónomo que tomó decisiones en contravía de lo que proponía el Gobierno por ser deliberante y transparente y no contó con posibilidad de tener un Congreso arrodillado como otros ministros de Justicia”, manifestó.

Le puede interesar: De la Calle niega que en Cuba se haya pactado "cogobierno con narcotráfico"

El senador de Cambio Radical Richard Aguilar elogió las cualidades que tiene la nueva ministra de Justicia. “La doctora Cabello cumple con todas las cualidades profesionales y personales para ser una excelente ministra de Justicia. Hay que pasar la página y esto le da un respiro al Gobierno”, indicó.

En contraste, el senador del Partido Liberal Guillermo García Realpe cuestiona el origen ultrauribista que tiene la nueva ministra Margarita Cabello.

Sale una académica atropellada por el partido de Gobierno, el Centro Democrático, y llega una persona que representa a los más extremistas del uribismo. El presidente Duque se metió en problemas”, manifestó.

Gloria María Borrero sale del gabinete del presidente Iván Duque en momentos en que había en trámite una moción de censura en su contra en la Cámara de Representantes.

Fuente:
Sistema Integrado de Información