Llamado urgente a salvar proyecto para que pasantías cuenten como experiencia laboral

La iniciativa está a un debate de convertirse en ley de la República, pero queda poco tiempo.
Trabajos en casa. Imagen referencial
Multinacional busca asesores para una oferta de empleo en Bogotá con poca experiencia. Crédito: Inimage

El Senado de la República aprobó en tercer debate un proyecto de ley que beneficiaría a miles de estudiantes que cada año de gradúan de las universidades del país.

La iniciativa garantizaría que las pasantías o las prácticas profesionales que realizan estos jóvenes en diferentes empresas cuando salen de las instituciones educativas, sean tenidas en cuenta como experiencia laboral.

Le puede interesar: Congresistas del Centro Democrático y Alianza Verde se enfrentan tras debate a Claudia López

El representante José Daniel López, autor de la propuesta, hizo un llamado urgente al Congreso para que la misma pueda salir adelante antes del 20 de junio, fecha en que terminan las sesiones ordinarias, porque de lo contrario se hundirá por falta de tiempo.

Esto algo clave en un país que hoy lleva a su desempleo juvenil en 23% y en donde cientos de miles de jóvenes siempre enfrentan el mismo obstáculo a la hora de buscar su primer trabajo, luego de salir de la universidad y es que no los contratan porque no tiene experiencia”, indicó.

Dijo que si este proyecto es archivado, se echará por la borda una buena posibilidad para mejorar los índices de empleo que hay en el país.

Lea además: Proyecto de pago a plazo justo quedó a un debate de ser ley de la República

Este proyecto de ley debe aprobarse en su último debate antes del 20 de junio, o de lo contrario se hundirá y con ello, una alternativa práctica para ayudar a resolver el problema de desempleo juvenil, creciente en el marco de la pandemia”, añadió.

Al proyecto de ley solo le resta el aval de la plenaria del Senado. El presidente de la corporación, Lidio García, convocará sesión la próxima semana, para que antes de que termine la legislatura, se pueda avanzar en la votación de la mayor cantidad de iniciativas posibles.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.
La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.



"Así no me quisieran": gerente de Federación Nacional de Cafeteros y su relación con el Gobierno Petro

El representante de la federación indicó que siempre respetó al Gobierno y que busca ayudar a los integrantes de la unión de cafeteros.

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella advirtió que en su gobierno no habrá concesiones para organizaciones criminales.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.