Llamado urgente a salvar proyecto para que pasantías cuenten como experiencia laboral

La iniciativa está a un debate de convertirse en ley de la República, pero queda poco tiempo.
Trabajos en casa. Imagen referencial
Multinacional busca asesores para una oferta de empleo en Bogotá con poca experiencia. Crédito: Inimage

El Senado de la República aprobó en tercer debate un proyecto de ley que beneficiaría a miles de estudiantes que cada año de gradúan de las universidades del país.

La iniciativa garantizaría que las pasantías o las prácticas profesionales que realizan estos jóvenes en diferentes empresas cuando salen de las instituciones educativas, sean tenidas en cuenta como experiencia laboral.

Le puede interesar: Congresistas del Centro Democrático y Alianza Verde se enfrentan tras debate a Claudia López

El representante José Daniel López, autor de la propuesta, hizo un llamado urgente al Congreso para que la misma pueda salir adelante antes del 20 de junio, fecha en que terminan las sesiones ordinarias, porque de lo contrario se hundirá por falta de tiempo.

Esto algo clave en un país que hoy lleva a su desempleo juvenil en 23% y en donde cientos de miles de jóvenes siempre enfrentan el mismo obstáculo a la hora de buscar su primer trabajo, luego de salir de la universidad y es que no los contratan porque no tiene experiencia”, indicó.

Dijo que si este proyecto es archivado, se echará por la borda una buena posibilidad para mejorar los índices de empleo que hay en el país.

Lea además: Proyecto de pago a plazo justo quedó a un debate de ser ley de la República

Este proyecto de ley debe aprobarse en su último debate antes del 20 de junio, o de lo contrario se hundirá y con ello, una alternativa práctica para ayudar a resolver el problema de desempleo juvenil, creciente en el marco de la pandemia”, añadió.

Al proyecto de ley solo le resta el aval de la plenaria del Senado. El presidente de la corporación, Lidio García, convocará sesión la próxima semana, para que antes de que termine la legislatura, se pueda avanzar en la votación de la mayor cantidad de iniciativas posibles.


Elecciones en Colombia

“Ojalá que la Fiscalía no se haga más la de la vista gorda con el voto fusil”: Nicolás Uribe

Uribe afirmó que los datos en algunos municipios son indicios que ameritan ser revisados por parte de los organismos judiciales y disciplinarios.
Uribe dijo que algunos de los resultados no tendrían explicación sobre lo que es habitual en unas elecciones. Como ejemplo, habló del municipio de Litoral de San Juan, donde, según sus cifras, de 5.459 votantes, 5.444 respaldaron a un mismo candidato.



¿Cuáles serán los ministros de Abelardo De La Espriella?

Para el Ministerio de Hacienda, además, se mantiene la idea de designar a una mujer.

¿Cómo va el escrutinio en Colombia?: Lo último tras las votaciones de segunda vuelta

En total, 26.345.364 ciudadanos acudieron a las urnas, lo que fue participación del 63,60 % del censo electoral.

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella