Llamado urgente a salvar proyecto para que pasantías cuenten como experiencia laboral

La iniciativa está a un debate de convertirse en ley de la República, pero queda poco tiempo.
Trabajos en casa. Imagen referencial
Multinacional busca asesores para una oferta de empleo en Bogotá con poca experiencia. Crédito: Inimage

El Senado de la República aprobó en tercer debate un proyecto de ley que beneficiaría a miles de estudiantes que cada año de gradúan de las universidades del país.

La iniciativa garantizaría que las pasantías o las prácticas profesionales que realizan estos jóvenes en diferentes empresas cuando salen de las instituciones educativas, sean tenidas en cuenta como experiencia laboral.

Le puede interesar: Congresistas del Centro Democrático y Alianza Verde se enfrentan tras debate a Claudia López

El representante José Daniel López, autor de la propuesta, hizo un llamado urgente al Congreso para que la misma pueda salir adelante antes del 20 de junio, fecha en que terminan las sesiones ordinarias, porque de lo contrario se hundirá por falta de tiempo.

Esto algo clave en un país que hoy lleva a su desempleo juvenil en 23% y en donde cientos de miles de jóvenes siempre enfrentan el mismo obstáculo a la hora de buscar su primer trabajo, luego de salir de la universidad y es que no los contratan porque no tiene experiencia”, indicó.

Dijo que si este proyecto es archivado, se echará por la borda una buena posibilidad para mejorar los índices de empleo que hay en el país.

Lea además: Proyecto de pago a plazo justo quedó a un debate de ser ley de la República

Este proyecto de ley debe aprobarse en su último debate antes del 20 de junio, o de lo contrario se hundirá y con ello, una alternativa práctica para ayudar a resolver el problema de desempleo juvenil, creciente en el marco de la pandemia”, añadió.

Al proyecto de ley solo le resta el aval de la plenaria del Senado. El presidente de la corporación, Lidio García, convocará sesión la próxima semana, para que antes de que termine la legislatura, se pueda avanzar en la votación de la mayor cantidad de iniciativas posibles.


Germán Vargas Lleras

Cambio Radical despide a Germán Vargas Lleras, su “líder natural”

El exvicepresidente colombiano Germán Vargas Lleras murió este viernes en Bogotá a los 64 años.
Cambio Radical agradeció el legado político de Vargas Lleras y resaltó su disciplina, convicción y trabajo por las regiones del país.



Falleció Germán Vargas Lleras: así fue la trayectoria del exvicepresidente y líder de Cambio Radical

Su paso por el Senado, varios ministerios y la Vicepresidencia lo consolidó como un actor clave en la política colombiana

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos