Llamado urgente a salvar proyecto para que pasantías cuenten como experiencia laboral

La iniciativa está a un debate de convertirse en ley de la República, pero queda poco tiempo.
Trabajos en casa. Imagen referencial
Multinacional busca asesores para una oferta de empleo en Bogotá con poca experiencia. Crédito: Inimage

El Senado de la República aprobó en tercer debate un proyecto de ley que beneficiaría a miles de estudiantes que cada año de gradúan de las universidades del país.

La iniciativa garantizaría que las pasantías o las prácticas profesionales que realizan estos jóvenes en diferentes empresas cuando salen de las instituciones educativas, sean tenidas en cuenta como experiencia laboral.

Le puede interesar: Congresistas del Centro Democrático y Alianza Verde se enfrentan tras debate a Claudia López

El representante José Daniel López, autor de la propuesta, hizo un llamado urgente al Congreso para que la misma pueda salir adelante antes del 20 de junio, fecha en que terminan las sesiones ordinarias, porque de lo contrario se hundirá por falta de tiempo.

Esto algo clave en un país que hoy lleva a su desempleo juvenil en 23% y en donde cientos de miles de jóvenes siempre enfrentan el mismo obstáculo a la hora de buscar su primer trabajo, luego de salir de la universidad y es que no los contratan porque no tiene experiencia”, indicó.

Dijo que si este proyecto es archivado, se echará por la borda una buena posibilidad para mejorar los índices de empleo que hay en el país.

Lea además: Proyecto de pago a plazo justo quedó a un debate de ser ley de la República

Este proyecto de ley debe aprobarse en su último debate antes del 20 de junio, o de lo contrario se hundirá y con ello, una alternativa práctica para ayudar a resolver el problema de desempleo juvenil, creciente en el marco de la pandemia”, añadió.

Al proyecto de ley solo le resta el aval de la plenaria del Senado. El presidente de la corporación, Lidio García, convocará sesión la próxima semana, para que antes de que termine la legislatura, se pueda avanzar en la votación de la mayor cantidad de iniciativas posibles.


Gustavo Petro

Petro propone a Sheinbaum crear un "observatorio sobre el crimen organizado" con México

La propuesta del mandatario llega apenas dos días después del asesinato a tiros del alcalde de la ciudad mexicana de Uruapan.
Petro propone a Sheinbaum crear un observatorio sobre el crimen organizado con México



Minjusticia condena sobrevuelos de drones cerca a la casa de Benedetti

La entidad pidió celeridad en las investigaciones sobre el caso.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano