Llamado a los congresistas para no caer en ausentismo por el Mundial

La mesa directiva del Congreso recordó que puede haber sanciones por no asistir a las plenarias.
Congreso de la República
En la plenaria del Senado hablaron los candidatos a la Contraloría Crédito: Colprensa

La plenaria del Senado fue convocada la próxima semana con el fin de sacar adelante varios proyectos de ley antes de que termine el periodo legislativo este 20 de junio.

Sin embargo, hay temor de que varios parlamentarios se ausenten de las sesiones, por cuenta del inicio del Mundial de Fútbol en Rusia.

Es por esto que la mesa directiva hizo un fuerte llamado a los congresistas para que no dejen de asistir a las plenarias a pesar de los partidos y los juegos de la Selección Colombia.

El presidente del Senado, Efraín Cepeda, aseguró que “no vamos a sesionar en los horarios de los partidos de Colombia, hemos citado a las 10 de la mañana el martes, día en el que juega la Selección. El lunes y el miércoles no hay partido de Colombia”.

“Creo que no habrá mayores problemas por el Mundial, además yo le he dicho a los senadores que el Consejo de Estado está mirando por una ventanita y es mejor que vengan a votar”, añadió.

Algunos legisladores tienen previsto viajar a Rusia en los próximos días para disfrutar de la Copa del Mundo.

“He escuchado rumores de que algunos se van, pero creo que podemos contar con quórum suficiente para votar, confío en ello, porque si no les tocará regresarse de Rusia y venir a votar el 21 y 22 de junio”, manifestó Cepeda.

Recordemos que el Consejo de Estado puede decretar la pérdida de investidura para los parlamentarios que no asistan a las votaciones de los proyectos de ley.

Los senadores tendrán que definir la próxima semana el futuro de la ley estatutaria de la JEP y la conciliación de la norma que permite elegir al contralor general.




Congresista de la Comisión de Acusación responde tras investigación de la Corte Suprema por caso de Álvaro Uribe

La Corte Constitucional deberá definir el conflicto de competencias entre la Fiscalía y la Comisión de Acusación sobre los procesos contra el expresidente.

Gobierno le metió mensaje de urgencia a proyecto de adición presupuestal: apropiarán $2.7 billones para el terremoto

También se trasladarán 1,2 billones de pesos para atender la crisis energética. Los recursos se invertirán antes de terminar este 2026.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.