En esta Nota:
Breadcrumb node

Llamado a los congresistas para no caer en ausentismo por el Mundial

La mesa directiva del Congreso recordó que puede haber sanciones por no asistir a las plenarias.

Actualizado:
Jueves, Junio 14, 2018 - 15:01
Congreso de la República
Colprensa
En la plenaria del Senado hablaron los candidatos a la Contraloría

La plenaria del Senado fue convocada la próxima semana con el fin de sacar adelante varios proyectos de ley antes de que termine el periodo legislativo este 20 de junio.

Sin embargo, hay temor de que varios parlamentarios se ausenten de las sesiones, por cuenta del inicio del Mundial de Fútbol en Rusia.

Es por esto que la mesa directiva hizo un fuerte llamado a los congresistas para que no dejen de asistir a las plenarias a pesar de los partidos y los juegos de la Selección Colombia.

El presidente del Senado, Efraín Cepeda, aseguró que “no vamos a sesionar en los horarios de los partidos de Colombia, hemos citado a las 10 de la mañana el martes, día en el que juega la Selección. El lunes y el miércoles no hay partido de Colombia”.

“Creo que no habrá mayores problemas por el Mundial, además yo le he dicho a los senadores que el Consejo de Estado está mirando por una ventanita y es mejor que vengan a votar”, añadió.

Algunos legisladores tienen previsto viajar a Rusia en los próximos días para disfrutar de la Copa del Mundo.

“He escuchado rumores de que algunos se van, pero creo que podemos contar con quórum suficiente para votar, confío en ello, porque si no les tocará regresarse de Rusia y venir a votar el 21 y 22 de junio”, manifestó Cepeda.  

Recordemos que el Consejo de Estado puede decretar la pérdida de investidura para los parlamentarios que no asistan a las votaciones de los proyectos de ley.

Los senadores tendrán que definir la próxima semana el futuro de la ley estatutaria de la JEP y la conciliación de la norma que permite elegir al contralor general.  

Fuente:
RCN Radio