Llamado a los congresistas para no caer en ausentismo por el Mundial

La mesa directiva del Congreso recordó que puede haber sanciones por no asistir a las plenarias.
Congreso de la República
En la plenaria del Senado hablaron los candidatos a la Contraloría Crédito: Colprensa

La plenaria del Senado fue convocada la próxima semana con el fin de sacar adelante varios proyectos de ley antes de que termine el periodo legislativo este 20 de junio.

Sin embargo, hay temor de que varios parlamentarios se ausenten de las sesiones, por cuenta del inicio del Mundial de Fútbol en Rusia.

Es por esto que la mesa directiva hizo un fuerte llamado a los congresistas para que no dejen de asistir a las plenarias a pesar de los partidos y los juegos de la Selección Colombia.

El presidente del Senado, Efraín Cepeda, aseguró que “no vamos a sesionar en los horarios de los partidos de Colombia, hemos citado a las 10 de la mañana el martes, día en el que juega la Selección. El lunes y el miércoles no hay partido de Colombia”.

“Creo que no habrá mayores problemas por el Mundial, además yo le he dicho a los senadores que el Consejo de Estado está mirando por una ventanita y es mejor que vengan a votar”, añadió.

Algunos legisladores tienen previsto viajar a Rusia en los próximos días para disfrutar de la Copa del Mundo.

“He escuchado rumores de que algunos se van, pero creo que podemos contar con quórum suficiente para votar, confío en ello, porque si no les tocará regresarse de Rusia y venir a votar el 21 y 22 de junio”, manifestó Cepeda.

Recordemos que el Consejo de Estado puede decretar la pérdida de investidura para los parlamentarios que no asistan a las votaciones de los proyectos de ley.

Los senadores tendrán que definir la próxima semana el futuro de la ley estatutaria de la JEP y la conciliación de la norma que permite elegir al contralor general.




Cepeda asegura que De la Espriella planea un “autoatentado” antes de la segunda vuelta

El candidato presidencial de la izquierda no presentó ninguna prueba, pero pidió reforzar la seguridad de su contrincante y prometió denunciar ante la Fiscalía.

Rodrigo Londoño, exjefe de las Farc, respalda a Iván Cepeda para la segunda vuelta presidencial

El pronunciamiento fue realizado a través de una carta dirigida a integrantes de Defendamos la Paz, espacio desde el cual pidió asumir una postura activa de cara a las elecciones .

EN VIVO | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay, partido de vuelta

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.