Llamado a los congresistas para no caer en ausentismo por el Mundial

La mesa directiva del Congreso recordó que puede haber sanciones por no asistir a las plenarias.
Congreso de la República
En la plenaria del Senado hablaron los candidatos a la Contraloría Crédito: Colprensa

La plenaria del Senado fue convocada la próxima semana con el fin de sacar adelante varios proyectos de ley antes de que termine el periodo legislativo este 20 de junio.

Sin embargo, hay temor de que varios parlamentarios se ausenten de las sesiones, por cuenta del inicio del Mundial de Fútbol en Rusia.

Es por esto que la mesa directiva hizo un fuerte llamado a los congresistas para que no dejen de asistir a las plenarias a pesar de los partidos y los juegos de la Selección Colombia.

El presidente del Senado, Efraín Cepeda, aseguró que “no vamos a sesionar en los horarios de los partidos de Colombia, hemos citado a las 10 de la mañana el martes, día en el que juega la Selección. El lunes y el miércoles no hay partido de Colombia”.

“Creo que no habrá mayores problemas por el Mundial, además yo le he dicho a los senadores que el Consejo de Estado está mirando por una ventanita y es mejor que vengan a votar”, añadió.

Algunos legisladores tienen previsto viajar a Rusia en los próximos días para disfrutar de la Copa del Mundo.

“He escuchado rumores de que algunos se van, pero creo que podemos contar con quórum suficiente para votar, confío en ello, porque si no les tocará regresarse de Rusia y venir a votar el 21 y 22 de junio”, manifestó Cepeda.

Recordemos que el Consejo de Estado puede decretar la pérdida de investidura para los parlamentarios que no asistan a las votaciones de los proyectos de ley.

Los senadores tendrán que definir la próxima semana el futuro de la ley estatutaria de la JEP y la conciliación de la norma que permite elegir al contralor general.

Proyecto de ley

Vuelve al Congreso el debate sobre la hidrólisis alcalina

La iniciativa ya fue aprobada en primer debate y antes de que termine la legislatura saldría adelante en la plenaria.
Hidrólisis Alcalina



Abelardo de la Espriella hace cierre de campaña en Rionegro con promesas de infraestructura y agroindustria

Abelardo de la Espriella aterrizó en Rionegro en su cierre de campaña para proponer dobles calzadas y convertir al Oriente en distrito logístico.

Gobierno rechaza vandalización de sede de campaña de Paloma Valencia

Benedetti anunció que se incrementarán las medidas de seguridad de candidatos de cara a la recta final de las elecciones.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE