Llamado a los congresistas para no caer en ausentismo por el Mundial

La mesa directiva del Congreso recordó que puede haber sanciones por no asistir a las plenarias.
Congreso de la República
En la plenaria del Senado hablaron los candidatos a la Contraloría Crédito: Colprensa

La plenaria del Senado fue convocada la próxima semana con el fin de sacar adelante varios proyectos de ley antes de que termine el periodo legislativo este 20 de junio.

Sin embargo, hay temor de que varios parlamentarios se ausenten de las sesiones, por cuenta del inicio del Mundial de Fútbol en Rusia.

Es por esto que la mesa directiva hizo un fuerte llamado a los congresistas para que no dejen de asistir a las plenarias a pesar de los partidos y los juegos de la Selección Colombia.

El presidente del Senado, Efraín Cepeda, aseguró que “no vamos a sesionar en los horarios de los partidos de Colombia, hemos citado a las 10 de la mañana el martes, día en el que juega la Selección. El lunes y el miércoles no hay partido de Colombia”.

“Creo que no habrá mayores problemas por el Mundial, además yo le he dicho a los senadores que el Consejo de Estado está mirando por una ventanita y es mejor que vengan a votar”, añadió.

Algunos legisladores tienen previsto viajar a Rusia en los próximos días para disfrutar de la Copa del Mundo.

“He escuchado rumores de que algunos se van, pero creo que podemos contar con quórum suficiente para votar, confío en ello, porque si no les tocará regresarse de Rusia y venir a votar el 21 y 22 de junio”, manifestó Cepeda.

Recordemos que el Consejo de Estado puede decretar la pérdida de investidura para los parlamentarios que no asistan a las votaciones de los proyectos de ley.

Los senadores tendrán que definir la próxima semana el futuro de la ley estatutaria de la JEP y la conciliación de la norma que permite elegir al contralor general.

Ministerio del Trabajo

¿Qué cambiará para los empleados los 8 proyectos de MinTrabajo que buscan ajustar la reforma laboral de Petro?

MinTrabajo publicó ocho proyectos de decreto para ajustar la reglamentación laboral y abrió un plazo de 15 días hábiles para recibir comentarios.
El Ministerio del Trabajo publicó ocho proyectos de decreto para recibir comentarios sobre la reglamentación laboral en Colombia hasta el 9 de noviembre de 2026.



"Voy por ustedes": De la Espriella advierte a criminales de San Andrés y anuncia traslados a la cárcel de Cómbita

El presidente Abelardo De la Espriella anunció una ofensiva contra el narcotráfico, el contrabando y la extorsión en San Andrés, y ordenó trasladar a la cárcel de Cómbita, la próxima semana, a quienes siguen delinquiendo desde el centro penitenciario de la isla.

Congresistas enviaron cartas a tribunales de EE.UU. advirtiendo sobre el riesgo de reducir el presupuesto de la JEP

Los legisladores, advirtieron sobre riesgos para investigaciones, audiencias y sanciones.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.