Breadcrumb node

Todo listo para 'El Reto' de la 'bici' por la movilidad sostenible entre Bogotá y Medellín

La Alcaldía de Bogotá retó a los funcionarios de su par de Medellín a movilizase en bici a sus oficinas. Se espera la participación de 2.000 empleados públicos en cada ciudad.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Noviembre 2, 2016 - 04:02
Peñalosa-reto-Twitter1.jpg
Tomada de Twitter: @EnriquePenalosa

La administración del alcalde Enrique Peñalosa y la administración municipal de Medellín, en cabeza del alcalde Federico Gutiérrez, asumieron El Reto -que fue iniciativa de la Secretaría de Movilidad de la capital- para medir cuál de las dos ciudades logra movilizar al mayor número de funcionarios en bicicleta al trabajo este jueves 3 de noviembre.

Estas son las reglas de juego de El Reto:

· Participarán el total de las secretarías y las entidades adscritas de cada una de las administraciones.

· Todos los funcionarios que hacen parte de las secretarías participan sin importar la modalidad de contratación.

· Solamente contarán como biciusuarios quienes ingresen a las instalaciones de su entidad en bicicleta entre las 6:30 a.m. y las 10:00 a.m.

· Cada una de las administraciones se encargará del conteo de sus biciusuarios y hará pública la información para la definición de los ganadores. El reporte de cada secretaría deberá ir acompañado con registro fotográfico de las bicicletas y los usuarios.

· Se harán reportes parciales a lo largo de la mañana por parte de ambas ciudades. El resultado final se consolidará hacia las 11:00 a.m. y se socializará con medios de comunicación y ciudadanía.

· La determinación del ganador será por porcentaje de usuarios en bicicleta con respecto al total de funcionarios y contratistas, por lo que cada entidad deberá reportar ambas cifras (total de usuarios y funcionarios).

En ese sentido, en Bogotá se organizaron cuatro caravanas que serán lideradas por guías de la Secretaría de Movilidad, con el fin de orientar a los biciusuarios en las rutas a sus entidades.

1. Ruta Norte: inicia en Estación de Transmilenio Alcalá, costado sur occidental. 2. Ruta Nororiente: Calle 92 con Carrera 11. 3. Ruta Noroccidental: Calle 80 con Avenida Boyacá, costado norte, Centro Comercial Titán. 4. Ruta Occidente: Cicloparqueadero Estación Transmilenio Mundo Aventura.

Así mismo se contará con puntos de hidratación dispuestos por la Empresa de Acueducto de Bogotá en: 1. Calle 100 con Carrera 11 desde las 7:00 a.m. 2. Plaza de Lourdes desde las 7:20 a.m. 3. Centro Administrativo Distrital (CAD) desde las 7:15 a.m. 4. Centro Comercial Metrópolis, puente peatonal costado oriental desde las 6:40 a.m. 5. Estación Museo Nacional desde las 7.00 a.m.

Finalmente, Medellín también ha organizado diversas caravanas que se sumarán al alcalde Federico Gutiérrez en su recorrido hasta el Centro Administrativo La Alpujarra.

Todo listo para 'El Reto' de la 'bici' por la movilidad sostenible entre Bogotá y Medellín