Breadcrumb node

Todo listo para que César Gaviria asuma la jefatura única del Liberalismo

En una reunión entre varios congresistas y el expresidente César Gaviria, se selló el compromiso para que el exmandatario asuma la jefatura única del partido Liberal a finales de esta semana.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Septiembre 27, 2017 - 06:55
CESARGAVIRIACOLPRENSALAFM1.jpg
Archivo Colprensa.

La proclamación de Gaviria se hará este viernes durante el congreso de la colectividad que se llevará a cabo en Bogotá.

Fueron necesarias alrededor de 7 reuniones con senadores y representantes del liberalismo para concretar los puntos de acuerdo de llevarán a Gaviria a liderar el partido con ciertas condiciones.

El exmandatario pidió que le dieran libertad para tomar sus decisiones, que le permitan nombrar a una persona de confianza como secretario general y que el partido no apoye las listas cerradas para las elecciones parlamentarias.

La idea es que Gaviria lidere la campaña presidencial y los lleve a obtener buenos resultados en los comicios del 2018.

Liberales alistan su Congreso ideológico y convencen a Cesar Gaviria, de asumir su jefatura "al Partido Liberal se lo debemos regresar al corazón de los colombianos y sus necesidades, debemos seguir de frente apoyando el proceso de paz pero que esa paz produzca resultados tangibles para el desarrollo, progreso y la equidad de los colombianos, el proceso no se puede quedar en un acuerdo entre dos partes sino que tiene que arrojarle mejor vida a Colombia", les dijo Gaviria a los congresistas.

En ese congreso liberal también se ratificaría la decisión de los precandidatos presidenciales del liberalismo para escoger aspirante único en una consulta popular el 19 de noviembre.