Todo listo para que César Gaviria asuma la jefatura única del Liberalismo

En una reunión entre varios congresistas y el expresidente César Gaviria, se selló el compromiso para que el exmandatario asuma la jefatura única del partido Liberal a finales de esta semana.
CESARGAVIRIACOLPRENSALAFM1.jpg
César Gaviria / Colprensa

La proclamación de Gaviria se hará este viernes durante el congreso de la colectividad que se llevará a cabo en Bogotá.

Fueron necesarias alrededor de 7 reuniones con senadores y representantes del liberalismo para concretar los puntos de acuerdo de llevarán a Gaviria a liderar el partido con ciertas condiciones.

El exmandatario pidió que le dieran libertad para tomar sus decisiones, que le permitan nombrar a una persona de confianza como secretario general y que el partido no apoye las listas cerradas para las elecciones parlamentarias.

La idea es que Gaviria lidere la campaña presidencial y los lleve a obtener buenos resultados en los comicios del 2018.

Liberales alistan su Congreso ideológico y convencen a Cesar Gaviria, de asumir su jefatura "al Partido Liberal se lo debemos regresar al corazón de los colombianos y sus necesidades, debemos seguir de frente apoyando el proceso de paz pero que esa paz produzca resultados tangibles para el desarrollo, progreso y la equidad de los colombianos, el proceso no se puede quedar en un acuerdo entre dos partes sino que tiene que arrojarle mejor vida a Colombia", les dijo Gaviria a los congresistas.

En ese congreso liberal también se ratificaría la decisión de los precandidatos presidenciales del liberalismo para escoger aspirante único en una consulta popular el 19 de noviembre.


Temas relacionados

debate político

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

Senadores electos debaten en Rounds FM la continuidad de las políticas de Petro: Villamizar (CD) propone cambios, Escaf (Pacto Histórico) defiende avances en seguridad, economía y diálogo.
seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf
Ver



¿Felipe Córdoba y Daniel Palacios analizan renunciar a sus precandidaturas para unirse a Paloma Valencia?

Los precandidatos presidenciales se reunieron con la candidata del Centro Democrático y analizan el tema.

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

El Partido Conservador fue la colectividad que avaló la candidatura de Wadith Manzur , en un escenario que recuerda lo ocurrido hace cuatro años con Mario Castaño y el Partido Liberal.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.