Todo listo para que César Gaviria asuma la jefatura única del Liberalismo

En una reunión entre varios congresistas y el expresidente César Gaviria, se selló el compromiso para que el exmandatario asuma la jefatura única del partido Liberal a finales de esta semana.
CESARGAVIRIACOLPRENSALAFM1.jpg
César Gaviria / Colprensa

La proclamación de Gaviria se hará este viernes durante el congreso de la colectividad que se llevará a cabo en Bogotá.

Fueron necesarias alrededor de 7 reuniones con senadores y representantes del liberalismo para concretar los puntos de acuerdo de llevarán a Gaviria a liderar el partido con ciertas condiciones.

El exmandatario pidió que le dieran libertad para tomar sus decisiones, que le permitan nombrar a una persona de confianza como secretario general y que el partido no apoye las listas cerradas para las elecciones parlamentarias.

La idea es que Gaviria lidere la campaña presidencial y los lleve a obtener buenos resultados en los comicios del 2018.

Liberales alistan su Congreso ideológico y convencen a Cesar Gaviria, de asumir su jefatura "al Partido Liberal se lo debemos regresar al corazón de los colombianos y sus necesidades, debemos seguir de frente apoyando el proceso de paz pero que esa paz produzca resultados tangibles para el desarrollo, progreso y la equidad de los colombianos, el proceso no se puede quedar en un acuerdo entre dos partes sino que tiene que arrojarle mejor vida a Colombia", les dijo Gaviria a los congresistas.

En ese congreso liberal también se ratificaría la decisión de los precandidatos presidenciales del liberalismo para escoger aspirante único en una consulta popular el 19 de noviembre.


Temas relacionados

Desabastecimiento de gas natural

Colombia no tiene gas nacional suficiente para atender demanda por Fenómeno de El Niño: advierte Minminas

Por su parte, el ministro de Hacienda reveló que en el 2018 el país podría estar dependiendo en un 40% de la importación de gas.
Abastecimiento de gas



Se inicia carrera contra el reloj en el Congreso para aprobar la Ley de Sometimiento

Como se trata de la prórroga de la vigencia de la Ley 418 o de Orden Público, la iniciativa debe aprobarse en el Congreso antes del 5 de noviembre.

De La Espriella acusa a la clase política de Arauca de robarse las regalías y pone al departamento bajo vigilancia directa

El presidente Abelardo De La Espriella cuestionó a dónde fueron las regalías que ha recibido el departamento.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.