Listas las nuevas mesas directivas del Congreso de la República

Este 20 de julio comenzará la nueva legislatura y si se cumplen los compromisos políticos, las directivas del Senado de la República estarán ocupadas por tres congresistas de la Costa Caribe colombiana.
Congreso-@SenadoGovCo-LA-FM.jpg
Imagen de referencia tomada de la cuenta de Twitter @SenadoGovCo

La llegada del conservador Efraín Cepeda a la Presidencia del Congreso está prácticamente garantizada. Cepeda cuenta con el respaldo de la mayoría de las bancadas, también con el apoyo del Gobierno nacional y él será el encargado de dirigir la última fase de la implementación del acuerdo de paz.

A la Primera Vicepresidencia de la corporación llegará el senador Eduardo Pulgar, quien tiene el respaldo mayoritario del Partido de la U para ocupar ese cargo. En las últimas horas se conoció un comunicado firmado por la mayoría de los parlamentarios de esa colectividad, impulsando la postulación de Pulgar.

“Hemos tomado la decisión como bancada de votar para el próximo Primer Vicepresidente del Senado de la República, por el senador Eduardo Pulgar Daza, en representación del Partido de La U”, señala la comunicación suscrita por varios congresistas.

En la Segunda Vicepresidencia del Senado estaría Antonio Correa, integrante del Partido Opción Ciudadana, quien además ha competido para esa designación con la legisladora Doris Vega, esposa Luis Alberto Gil, alias El Tuerto, condenado por 'parapolítica'.

A la Presidencia de la Cámara de Representantes llegaría Rodrigo Lara de Cambio Radical. Sin embargo, hasta hace poco había rumores sobre que algunos integrantes de la corporación quienes estarían pensando en boicotear la postulación de Lara, aunque el propio representante asegura tener las mayorías.

A la Primera y Segunda Vicepresidencia de la Cámara llegarían los representantes Lina Barrera, del Conservatismo y Germán Carlosama, de los movimientos indígenas.

Proceso de Paz

“La voz de EE. UU. no puede estar por encima de la soberanía nacional”: Gobierno tras suspensión de orden de captura a ‘Chiquito Malo’

Otty Patiño defendió la decisión de suspender las órdenes de captura contra 29 integrantes del Clan del Golfo.
El alto consejero para la Paz, Otty Patiño, defendió la decisión del Gobierno Nacional de suspender las órdenes de captura contra 29 integrantes del Clan del Golfo, entre ellos alias ‘Chiquito Malo’.



Alcaldía de Villa de Leyva respalda a su mandatario tras captura por presunta corrupción

En el comunicado la alcaldía de Villa de Leyva pide respetar la presunción de inocencia de su mandatario y asegura que continuará prestando servicios a los ciudadanos.

Galán responde a Petro por Regiotram del Norte y cuestiona diferencias con estudios técnicos

El alcalde Carlos Fernando Galán le respondió directamente al presidente Gustavo Petro por sus afirmaciones sobre el proyecto del Regiotram del Norte.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck