Listas las nuevas mesas directivas del Congreso de la República

Este 20 de julio comenzará la nueva legislatura y si se cumplen los compromisos políticos, las directivas del Senado de la República estarán ocupadas por tres congresistas de la Costa Caribe colombiana.
Congreso-@SenadoGovCo-LA-FM.jpg
Imagen de referencia tomada de la cuenta de Twitter @SenadoGovCo

La llegada del conservador Efraín Cepeda a la Presidencia del Congreso está prácticamente garantizada. Cepeda cuenta con el respaldo de la mayoría de las bancadas, también con el apoyo del Gobierno nacional y él será el encargado de dirigir la última fase de la implementación del acuerdo de paz.

A la Primera Vicepresidencia de la corporación llegará el senador Eduardo Pulgar, quien tiene el respaldo mayoritario del Partido de la U para ocupar ese cargo. En las últimas horas se conoció un comunicado firmado por la mayoría de los parlamentarios de esa colectividad, impulsando la postulación de Pulgar.

“Hemos tomado la decisión como bancada de votar para el próximo Primer Vicepresidente del Senado de la República, por el senador Eduardo Pulgar Daza, en representación del Partido de La U”, señala la comunicación suscrita por varios congresistas.

En la Segunda Vicepresidencia del Senado estaría Antonio Correa, integrante del Partido Opción Ciudadana, quien además ha competido para esa designación con la legisladora Doris Vega, esposa Luis Alberto Gil, alias El Tuerto, condenado por 'parapolítica'.

A la Presidencia de la Cámara de Representantes llegaría Rodrigo Lara de Cambio Radical. Sin embargo, hasta hace poco había rumores sobre que algunos integrantes de la corporación quienes estarían pensando en boicotear la postulación de Lara, aunque el propio representante asegura tener las mayorías.

A la Primera y Segunda Vicepresidencia de la Cámara llegarían los representantes Lina Barrera, del Conservatismo y Germán Carlosama, de los movimientos indígenas.

Atención a pacientes

MinJusticia marca distancia de Petro tras la muerte de Kevin Acosta, y defiende que la salud “no puede estar restringida”

Ante las declaraciones del presidente, en las que culpó a la familia del menor de su deceso, Jorge Iván Cuervo expresó que la salud no puede ser “condicionada”.
El ministro de Justicia, Jorge Iván Cuervo, marcó su distancia de las posturas del presidente Gustavo Petro y del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, sobre la muerte del menor Kevin Arley Acosta, quien llevaba dos meses sin recibir de Nueva EPS su tratamiento para la hemofilia.



Denuncian que hombre con supuesta navaja habría amenazado a personas en la sede de Colombia Humana y lanzado insultos contra Petro

Se conoció que un hombre supuestamente armado irrumpió con navaja y que habría amenazado e intentado agredir a varias personas.

Pese a las advertencias de Petro, registrador pide no llenar espacios en blanco del formulario E-14

Afirma que primero se procesarán los resultados de las consultas, después el Senado y por último la Cámara de Representantes.

'La bicicleta es recomendada': experto niega que ejercicio causara muerte de Kevin Acosta, niño con hemofilia

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

“No competimos con TransMilenio”: gerente del Metro proyecta operación en marzo de 2028

Los recursos provienen de créditos con banca multilateral y de un convenio de cofinanciación por 23,4 billones de pesos.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones