Congreso-@SenadoGovCo-LA-FM.jpg
LA FM
19 Jul 2017 12:09 PM

Listas las nuevas mesas directivas del Congreso de la República

Este 20 de julio comenzará la nueva legislatura y si se cumplen los compromisos políticos, las directivas del Senado de la República estarán ocupadas por tres congresistas de la Costa Caribe colombiana.
La
Fm

La llegada del conservador Efraín Cepeda a la Presidencia del Congreso está prácticamente garantizada. Cepeda cuenta con el respaldo de la mayoría de las bancadas, también con el apoyo del Gobierno nacional y él será el encargado de dirigir la última fase de la implementación del acuerdo de paz.

A la Primera Vicepresidencia de la corporación llegará el senador Eduardo Pulgar, quien tiene el respaldo mayoritario del Partido de la U para ocupar ese cargo. En las últimas horas se conoció un comunicado firmado por la mayoría de los parlamentarios de esa colectividad, impulsando la postulación de Pulgar.

“Hemos tomado la decisión como bancada de votar para el próximo Primer Vicepresidente del Senado de la República, por el senador Eduardo Pulgar Daza, en representación del Partido de La U”, señala la comunicación suscrita por varios congresistas.

En la Segunda Vicepresidencia del Senado estaría Antonio Correa, integrante del Partido Opción Ciudadana, quien además ha competido para esa designación con la legisladora Doris Vega, esposa Luis Alberto Gil, alias El Tuerto, condenado por 'parapolítica'.

A la Presidencia de la Cámara de Representantes llegaría Rodrigo Lara de Cambio Radical. Sin embargo, hasta hace poco había rumores sobre que algunos integrantes de la corporación quienes estarían pensando en boicotear la postulación de Lara, aunque el propio representante asegura tener las mayorías. 

A la Primera y Segunda Vicepresidencia de la Cámara llegarían los representantes Lina Barrera, del Conservatismo y Germán Carlosama, de los movimientos indígenas.