Listas las nuevas mesas directivas del Congreso de la República

Este 20 de julio comenzará la nueva legislatura y si se cumplen los compromisos políticos, las directivas del Senado de la República estarán ocupadas por tres congresistas de la Costa Caribe colombiana.
Congreso-@SenadoGovCo-LA-FM.jpg
Imagen de referencia tomada de la cuenta de Twitter @SenadoGovCo

La llegada del conservador Efraín Cepeda a la Presidencia del Congreso está prácticamente garantizada. Cepeda cuenta con el respaldo de la mayoría de las bancadas, también con el apoyo del Gobierno nacional y él será el encargado de dirigir la última fase de la implementación del acuerdo de paz.

A la Primera Vicepresidencia de la corporación llegará el senador Eduardo Pulgar, quien tiene el respaldo mayoritario del Partido de la U para ocupar ese cargo. En las últimas horas se conoció un comunicado firmado por la mayoría de los parlamentarios de esa colectividad, impulsando la postulación de Pulgar.

“Hemos tomado la decisión como bancada de votar para el próximo Primer Vicepresidente del Senado de la República, por el senador Eduardo Pulgar Daza, en representación del Partido de La U”, señala la comunicación suscrita por varios congresistas.

En la Segunda Vicepresidencia del Senado estaría Antonio Correa, integrante del Partido Opción Ciudadana, quien además ha competido para esa designación con la legisladora Doris Vega, esposa Luis Alberto Gil, alias El Tuerto, condenado por 'parapolítica'.

A la Presidencia de la Cámara de Representantes llegaría Rodrigo Lara de Cambio Radical. Sin embargo, hasta hace poco había rumores sobre que algunos integrantes de la corporación quienes estarían pensando en boicotear la postulación de Lara, aunque el propio representante asegura tener las mayorías.

A la Primera y Segunda Vicepresidencia de la Cámara llegarían los representantes Lina Barrera, del Conservatismo y Germán Carlosama, de los movimientos indígenas.

Política internacional

Santos: ataques contra de EE.UU. e Israel a Irán violan el derecho internacional y pide retorno urgente a la diplomacia

El Nobel de Paz llamó a desescalar el conflicto en Oriente Medio. Aseguró que la diplomacia es la salida, tras los ataques.
Juan Manuel Santos



“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

La senadora abordó el incidente en Honda: detenciones, armas y droga; seguridad, encuestas y la posibilidad de ser la primera presidenta mujer en Colombia.

Petro dice que Trump “se ha equivocado” al atacar a Irán junto a Israel

El presidente estadounidense lanzó una operación masiva y le pidió al pueblo iraní tomar el poder. El mandatario colombiano respondió.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis