Lista 'nueva' terna para escoger reemplazo de Álvaro Cruz

La lista fue presentada, aunque por segunda vez tampoco haya habido consenso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Reserva del Sumario conoció que el presidente Juan Manuel Santos recibió en su despacho una nueva lista de los ternados para elegir al reemplazo del polémico exgobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, quien está en poder de las autoridades.

La última vez, Santos había rechazado y devuelto la terna que le presentó Cambio Radical, por no tener en cuenta a los candidatos de los otros partidos que avalaron a Cruz para su candidatura: liberales, La U y conservadores.

Esta vez, tampoco hubo participación de esos partidos, y argumentando que no debe haber más interinidad en el cargo, el partido que dirige Rodrigo Lara presentó la nueva lista.

Lo curioso es que no hubo un solo cambio y se presentó exactamente la misma terna, es decir, por:

Carlos Enrique Cavelier Lozano; empresario, antropólogo y sociólogo, presidente de la empresa de lácteos Alquería y fue alcalde de Cajicá.

Roberto Moya Ángel; ingeniero, asesor de la secretaría de Hacienda de Cundinamarca, y fue representante a la Cámara.

Adalberto Beltrán Clavijo; es abogado y fue secretario general del Ministerio de Comercio, además de secretario de gobierno (e) y subsecretario de gobierno de Bogotá.

Resta esperar entonces si los argumentos del primer mandatario se repiten y devuelve la terna. Sobretodo, porque quedan apenas unas pocas semanas para que los cundinamarqueses salgan a las urnas y elijan al reemplazo del saliente gobernador, hoy investigado por el 'carrusel' de la contratación en Bogotá.


Partido Conservador

Radican proyecto de ‘Vivienda sin cuota inicial’ en el Congreso

La iniciativa beneficiaría a las familias con ingresos de hasta dos salarios mínimos.
Compra de vivienda



Director del Dapre denunciará la instrumentalización de 48 mujeres en la Casa de Nariño por parte de Petro

Asegura que la Casa de Nariño se utilizó para “parrandear” y llevar mujeres a que pudieran estar con el entonces mandatario.

Laura Sarabia desmiente a Angie Rodríguez: niega chantaje a Gustavo Petro y denuncia falsedad sobre fotos y videos

Los nombres de Angie Rodríguez y Laura Sarabia se mencionan en las denuncias alrededor de Gustavo Petro, lo que desata investigaciones judiciales y disciplinarias.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.