Lista 'nueva' terna para escoger reemplazo de Álvaro Cruz

La lista fue presentada, aunque por segunda vez tampoco haya habido consenso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Reserva del Sumario conoció que el presidente Juan Manuel Santos recibió en su despacho una nueva lista de los ternados para elegir al reemplazo del polémico exgobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, quien está en poder de las autoridades.

La última vez, Santos había rechazado y devuelto la terna que le presentó Cambio Radical, por no tener en cuenta a los candidatos de los otros partidos que avalaron a Cruz para su candidatura: liberales, La U y conservadores.

Esta vez, tampoco hubo participación de esos partidos, y argumentando que no debe haber más interinidad en el cargo, el partido que dirige Rodrigo Lara presentó la nueva lista.

Lo curioso es que no hubo un solo cambio y se presentó exactamente la misma terna, es decir, por:

Carlos Enrique Cavelier Lozano; empresario, antropólogo y sociólogo, presidente de la empresa de lácteos Alquería y fue alcalde de Cajicá.

Roberto Moya Ángel; ingeniero, asesor de la secretaría de Hacienda de Cundinamarca, y fue representante a la Cámara.

Adalberto Beltrán Clavijo; es abogado y fue secretario general del Ministerio de Comercio, además de secretario de gobierno (e) y subsecretario de gobierno de Bogotá.

Resta esperar entonces si los argumentos del primer mandatario se repiten y devuelve la terna. Sobretodo, porque quedan apenas unas pocas semanas para que los cundinamarqueses salgan a las urnas y elijan al reemplazo del saliente gobernador, hoy investigado por el 'carrusel' de la contratación en Bogotá.





"Estamos listos para trabajar": alcalde Galán se reunió con Aberlardo de la Espriella

El mandatario local sostuvo un primer encuentro con el jefe de Estado electo.

CNE concluye sin novedad escrutinio nacional: esta tarde se declarará la elección de Abelardo de la Espriella como presidente

El tribunal concluyó el proceso de escrutinio, que coincidió en un alto porcentaje con el preconteo del 21 de junio.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

🔴 EN VIVO | Suiza vs Canadá cierre del grupo B; todo se define hoy

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver