Lista 'nueva' terna para escoger reemplazo de Álvaro Cruz

La lista fue presentada, aunque por segunda vez tampoco haya habido consenso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Reserva del Sumario conoció que el presidente Juan Manuel Santos recibió en su despacho una nueva lista de los ternados para elegir al reemplazo del polémico exgobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, quien está en poder de las autoridades.

La última vez, Santos había rechazado y devuelto la terna que le presentó Cambio Radical, por no tener en cuenta a los candidatos de los otros partidos que avalaron a Cruz para su candidatura: liberales, La U y conservadores.

Esta vez, tampoco hubo participación de esos partidos, y argumentando que no debe haber más interinidad en el cargo, el partido que dirige Rodrigo Lara presentó la nueva lista.

Lo curioso es que no hubo un solo cambio y se presentó exactamente la misma terna, es decir, por:

Carlos Enrique Cavelier Lozano; empresario, antropólogo y sociólogo, presidente de la empresa de lácteos Alquería y fue alcalde de Cajicá.

Roberto Moya Ángel; ingeniero, asesor de la secretaría de Hacienda de Cundinamarca, y fue representante a la Cámara.

Adalberto Beltrán Clavijo; es abogado y fue secretario general del Ministerio de Comercio, además de secretario de gobierno (e) y subsecretario de gobierno de Bogotá.

Resta esperar entonces si los argumentos del primer mandatario se repiten y devuelve la terna. Sobretodo, porque quedan apenas unas pocas semanas para que los cundinamarqueses salgan a las urnas y elijan al reemplazo del saliente gobernador, hoy investigado por el 'carrusel' de la contratación en Bogotá.


Fiscalía General de la Nación

Candidato a la Contraloría presentó denuncia en la Fiscalía por difamación

Advierte que al menos ocho cuentas de redes sociales estarían lanzando acusaciones falsas en su contra sobre presunto acoso sexual.
Jorge Laverde



Uribismo advierte que Petro dejaría “desfinanciada” la salud: presupuesto asigna $77 billones, pero se necesitan $118 billones

La senadora del Centro Democrático, Zandra Bernal, denunció que el déficit comprometería la atención de millones de colombianos.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Carlos Suárez reveló las claves de la campaña de Abelardo de la Espriella y aseguró que siempre creyó en sus posibilidades de llegar a la Presidencia.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.