Lista 'nueva' terna para escoger reemplazo de Álvaro Cruz

La lista fue presentada, aunque por segunda vez tampoco haya habido consenso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Reserva del Sumario conoció que el presidente Juan Manuel Santos recibió en su despacho una nueva lista de los ternados para elegir al reemplazo del polémico exgobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, quien está en poder de las autoridades.

La última vez, Santos había rechazado y devuelto la terna que le presentó Cambio Radical, por no tener en cuenta a los candidatos de los otros partidos que avalaron a Cruz para su candidatura: liberales, La U y conservadores.

Esta vez, tampoco hubo participación de esos partidos, y argumentando que no debe haber más interinidad en el cargo, el partido que dirige Rodrigo Lara presentó la nueva lista.

Lo curioso es que no hubo un solo cambio y se presentó exactamente la misma terna, es decir, por:

Carlos Enrique Cavelier Lozano; empresario, antropólogo y sociólogo, presidente de la empresa de lácteos Alquería y fue alcalde de Cajicá.

Roberto Moya Ángel; ingeniero, asesor de la secretaría de Hacienda de Cundinamarca, y fue representante a la Cámara.

Adalberto Beltrán Clavijo; es abogado y fue secretario general del Ministerio de Comercio, además de secretario de gobierno (e) y subsecretario de gobierno de Bogotá.

Resta esperar entonces si los argumentos del primer mandatario se repiten y devuelve la terna. Sobretodo, porque quedan apenas unas pocas semanas para que los cundinamarqueses salgan a las urnas y elijan al reemplazo del saliente gobernador, hoy investigado por el 'carrusel' de la contratación en Bogotá.


Abelardo de la Espriella

Presupuesto de 2027: congresistas piden reunión urgente con Minhacienda tras hablar del monto

La oposición asegura que el nuevo proyecto de ley estaría desfinanciado en alrededor de 60 billones de pesos.
El partido Centro Democrático estaría buscando otro nombre para el cargo.



¿Se caería elección de comisiones y sus mesas directivas en la Cámara de Representantes?

La demanda ya fue presentada y repartida entre los magistrados del Consejo de Estado para su trámite.

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

La Cámara Colombiana de la Infraestructura inició las entrevistas con las candidatas que podrían asumir la dirección del gremio.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026