Lista acusación contra exmagistrado Henry Villarraga

En la Comisión de Acusación se adelantaba el proceso contra el togado por un conflicto de competencias en un caso de falsos positivos.
villa_1.jpg
Noticias RCN.

La Comisión de Acusación de la Cámara tiene listo el escrito de acusación contra el exmagistado del Consejo Superior de la Judicatura, Henry Villarraga, quien es investigado por haber incurrido en un presunto asesoramiento ilegal en el marco de un conflicto de competencias que adelantaba la Judicatura en contra de un grupo de militares por un caso de “falsos positivos”.

De acuerdo al escrito de la Comisión, se califica la conducta de Villarraga con falta gravísima a título de dolo por asesoramiento y otras actuaciones ilegales durante el proceso que se llevó en contra del coronel (r) Robinson González del Río.

Asimismo la Comisión de Acusación le pedirá al pleno del Senado de la República que se le declare la indignidad por mala conducta.

Se ordena la compulsa de copias a todos los integrantes de la Comisión de Acusación, así como las pruebas recaudadas para que se inicie un proceso penal por la conducta esgrimida por el exmagistrado Henry Villarraga.

El exmagistrado fue investigado ante la Comisión de acusación por posiblemente haber beneficiado a González del Río, a cambio de $400 millones.

Villarraga manifestó en días pasados la posibilidad de acudir a la JEP en caso de que sea acusado por la Comisión de Acusación ante el Senado de la República. Su intención es someterse como agente del Estado en la Jurisdicción Especial para la Paz.

El exmagistrado insiste que en el caso de González el Río, solo quiso construir línea jurisprudencia para aclarar un vacío que había entre la justicia ordinaria y la militar.

Para Villarraga la JEP debe definir su posible responsabilidad en este caso que lo llevó a tomar la decisión renunciar al Consejo Superior de la Judicatura.

...
Fiscalía General de la Nación

Piden investigar al youtuber Levy Rincón por calumniar e insultar a la primera dama

El senador Jota Pe Hernández, indicó que 25 congresistas pidieron a la Fiscalía que tome medidas ante los insultos y señalamientos de este sujeto en las rede sociales
Levy Rincón y Primera Dama.



De la Espriella confirma nuevos golpes al ELN y habla sobre reconstrucción con 'Fondo Milagro'

Desde Risaralda, el mandatario confirmó un golpe al ELN y dio inicio a la reconstrucción tras el terremoto.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella