Breadcrumb node

Lidio García, máxima votación del Partido Liberal, y su historial de investigaciones

El congresista es investigado por presuntos vínculos con paramilitares. Ha sido nombrado en el cartel de la toga y fue grabado cuando se hablaba de repartición de puestos.

Actualizado:
Lunes, Marzo 12, 2018 - 16:02
lidiogarcia.jpg
El congresista Lidio García / Foto del @PartidoLiberal

Lidio Arturo García Turbay, mayor votación del Partido Liberal en las elecciones al Congreso, con 11.7975 votos, fue descrito por Cristina Plazas, integrante de la mesa de trabajo de LA FM.

"Investigado con nexos con el frente José Pablo Díaz de las Auc. Su proceso se encuentra en este momento en indagación previa en la Corte Suprema de Justicia. Ha sido también nombrado en el caso del cartel de la toga. A finales de 2016 se hicieron públicas las conversaciones entre el senador García y una delegada de la Registraduría en Bolívar en los que se habla de unos puestos a cambio de favorecer para salvar la credencial del alcalde en ese momento Rodolfo Díaz Díaz", aseguró.
El congresista, luego de ser elegido, expresó: "Hemos dado un paso definitivo en la batalla que tenemos para que nuestros compatriotas no sigan siendo víctimas de la posición dominante y abusivas de las empresas de servicios públicos domiciliarios, en pocos días millones de familias de los estratos más vulnerables disfrutarán de este beneficio".

"El único senador Liberal de Bolívar no es el congresista más mediático del departamento, pero sí uno de los más poderosos", describió al respecto La Silla Vacía, al informar que el legislador tiene gran poder en la Unidad de Víctimas de Bolívar, la Contraloría de Bolívar, la Dirección de Presupuesto de Bolívar y la Dirección Financiera de Ingresos del mismo departamento, entre muchos otros organismos.

Lidio García, máxima votación del Partido Liberal, y su historial de investigaciones

0:27 5:25