Lidio García, máxima votación del Partido Liberal, y su historial de investigaciones

El congresista es investigado por presuntos vínculos con paramilitares. Ha sido nombrado en el cartel de la toga y fue grabado cuando se hablaba de repartición de puestos.
lidiogarcia.jpg
El congresista Lidio García / Foto del @PartidoLiberal

Lidio Arturo García Turbay, mayor votación del Partido Liberal en las elecciones al Congreso, con 11.7975 votos, fue descrito por Cristina Plazas, integrante de la mesa de trabajo de LA FM.

"Investigado con nexos con el frente José Pablo Díaz de las Auc. Su proceso se encuentra en este momento en indagación previa en la Corte Suprema de Justicia. Ha sido también nombrado en el caso del cartel de la toga. A finales de 2016 se hicieron públicas las conversaciones entre el senador García y una delegada de la Registraduría en Bolívar en los que se habla de unos puestos a cambio de favorecer para salvar la credencial del alcalde en ese momento Rodolfo Díaz Díaz", aseguró.

El congresista, luego de ser elegido, expresó: "Hemos dado un paso definitivo en la batalla que tenemos para que nuestros compatriotas no sigan siendo víctimas de la posición dominante y abusivas de las empresas de servicios públicos domiciliarios, en pocos días millones de familias de los estratos más vulnerables disfrutarán de este beneficio".

"El único senador Liberal de Bolívar no es el congresista más mediático del departamento, pero sí uno de los más poderosos", describió al respecto La Silla Vacía, al informar que el legislador tiene gran poder en la Unidad de Víctimas de Bolívar, la Contraloría de Bolívar, la Dirección de Presupuesto de Bolívar y la Dirección Financiera de Ingresos del mismo departamento, entre muchos otros organismos.



Senado de la República

Presidente del Senado a Petro: revise que sus congresistas son ausentistas

Lidio García Turbay anunció medidas disciplinarias y cuestionó directamente al mandatario por sus declaraciones.
Lidio García - Senado de la República



Petro denuncia obstáculos para ingresar a la Universidad Nacional durante entrega de edificio

Durante una visita oficial al campus universitario de la Nacional el mandatario presentó avances en proyectos académicos y de infraestructura.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026