Lidio García, máxima votación del Partido Liberal, y su historial de investigaciones

El congresista es investigado por presuntos vínculos con paramilitares. Ha sido nombrado en el cartel de la toga y fue grabado cuando se hablaba de repartición de puestos.
lidiogarcia.jpg
El congresista Lidio García / Foto del @PartidoLiberal

Lidio Arturo García Turbay, mayor votación del Partido Liberal en las elecciones al Congreso, con 11.7975 votos, fue descrito por Cristina Plazas, integrante de la mesa de trabajo de LA FM.

"Investigado con nexos con el frente José Pablo Díaz de las Auc. Su proceso se encuentra en este momento en indagación previa en la Corte Suprema de Justicia. Ha sido también nombrado en el caso del cartel de la toga. A finales de 2016 se hicieron públicas las conversaciones entre el senador García y una delegada de la Registraduría en Bolívar en los que se habla de unos puestos a cambio de favorecer para salvar la credencial del alcalde en ese momento Rodolfo Díaz Díaz", aseguró.

El congresista, luego de ser elegido, expresó: "Hemos dado un paso definitivo en la batalla que tenemos para que nuestros compatriotas no sigan siendo víctimas de la posición dominante y abusivas de las empresas de servicios públicos domiciliarios, en pocos días millones de familias de los estratos más vulnerables disfrutarán de este beneficio".

"El único senador Liberal de Bolívar no es el congresista más mediático del departamento, pero sí uno de los más poderosos", describió al respecto La Silla Vacía, al informar que el legislador tiene gran poder en la Unidad de Víctimas de Bolívar, la Contraloría de Bolívar, la Dirección de Presupuesto de Bolívar y la Dirección Financiera de Ingresos del mismo departamento, entre muchos otros organismos.



Estados Unidos

Barranquilla busca tener consulado de Estados Unidos: Eduardo Verano lo considera clave

Eduardo Verano plantea fortalecer la relación bilateral con una representación diplomática permanente en la capital del Atlántico.
Fotografía de Abelardo De La Espriella y gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, en la reunión que sostuvieron.



¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

Según lo expuesto, la semana pasada fueron rechazadas unas medidas cautelares en el proceso; sin embargo, durante esta semana volverán a ser analizadas.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

La representante aseguró que este tipo de decisiones proyecta "un mensaje político antidemocrático", al considerar que la posesión presidencial corresponde a un acto institucional.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos