Lidio García, máxima votación del Partido Liberal, y su historial de investigaciones

El congresista es investigado por presuntos vínculos con paramilitares. Ha sido nombrado en el cartel de la toga y fue grabado cuando se hablaba de repartición de puestos.
lidiogarcia.jpg
El congresista Lidio García / Foto del @PartidoLiberal

Lidio Arturo García Turbay, mayor votación del Partido Liberal en las elecciones al Congreso, con 11.7975 votos, fue descrito por Cristina Plazas, integrante de la mesa de trabajo de LA FM.

"Investigado con nexos con el frente José Pablo Díaz de las Auc. Su proceso se encuentra en este momento en indagación previa en la Corte Suprema de Justicia. Ha sido también nombrado en el caso del cartel de la toga. A finales de 2016 se hicieron públicas las conversaciones entre el senador García y una delegada de la Registraduría en Bolívar en los que se habla de unos puestos a cambio de favorecer para salvar la credencial del alcalde en ese momento Rodolfo Díaz Díaz", aseguró.

El congresista, luego de ser elegido, expresó: "Hemos dado un paso definitivo en la batalla que tenemos para que nuestros compatriotas no sigan siendo víctimas de la posición dominante y abusivas de las empresas de servicios públicos domiciliarios, en pocos días millones de familias de los estratos más vulnerables disfrutarán de este beneficio".

"El único senador Liberal de Bolívar no es el congresista más mediático del departamento, pero sí uno de los más poderosos", describió al respecto La Silla Vacía, al informar que el legislador tiene gran poder en la Unidad de Víctimas de Bolívar, la Contraloría de Bolívar, la Dirección de Presupuesto de Bolívar y la Dirección Financiera de Ingresos del mismo departamento, entre muchos otros organismos.



Elecciones presidenciales

🔴 EN VIVO| Elecciones presidenciales Colombia 31 de mayo: siga el minuto a minuto, resultados y últimas noticias

Más de 41 millones de colombianos están habilitados para votar este 31 de mayo en unas elecciones presidenciales con 11 candidatos.
Elecciones exterior



“Las mujeres se respetan”: Paloma Valencia rechaza agresiones contra exparejas de Santiago Botero y Alejandro Bermeo

Paloma expresó solidaridad con dos mujeres víctimas de violencia y pidió rechazar toda forma de agresión.

Procuraduría indaga si funcionario de la ANT en Arauca participa indebidamente en política

Por presunta indebida participación en política, la Procuraduría General de la Nación inició indagación previa contra un funcionario por determinar de la seccional de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) en Arauca.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar