Lidio García, máxima votación del Partido Liberal, y su historial de investigaciones

El congresista es investigado por presuntos vínculos con paramilitares. Ha sido nombrado en el cartel de la toga y fue grabado cuando se hablaba de repartición de puestos.
lidiogarcia.jpg
El congresista Lidio García / Foto del @PartidoLiberal

Lidio Arturo García Turbay, mayor votación del Partido Liberal en las elecciones al Congreso, con 11.7975 votos, fue descrito por Cristina Plazas, integrante de la mesa de trabajo de LA FM.

"Investigado con nexos con el frente José Pablo Díaz de las Auc. Su proceso se encuentra en este momento en indagación previa en la Corte Suprema de Justicia. Ha sido también nombrado en el caso del cartel de la toga. A finales de 2016 se hicieron públicas las conversaciones entre el senador García y una delegada de la Registraduría en Bolívar en los que se habla de unos puestos a cambio de favorecer para salvar la credencial del alcalde en ese momento Rodolfo Díaz Díaz", aseguró.

El congresista, luego de ser elegido, expresó: "Hemos dado un paso definitivo en la batalla que tenemos para que nuestros compatriotas no sigan siendo víctimas de la posición dominante y abusivas de las empresas de servicios públicos domiciliarios, en pocos días millones de familias de los estratos más vulnerables disfrutarán de este beneficio".

"El único senador Liberal de Bolívar no es el congresista más mediático del departamento, pero sí uno de los más poderosos", describió al respecto La Silla Vacía, al informar que el legislador tiene gran poder en la Unidad de Víctimas de Bolívar, la Contraloría de Bolívar, la Dirección de Presupuesto de Bolívar y la Dirección Financiera de Ingresos del mismo departamento, entre muchos otros organismos.



Elecciones en Colombia

Registraduría realizó primer simulacro nacional del preconteo de las elecciones al Congreso

El simulacro contó con el acompañamiento de misiones internacionales, organismos de control y partidos políticos.
simulacro preconteo registraduría.jpeg



Ecuador revela agenda abordada en primera reunión con Colombia

La guerra comercial sigue latente, luego de que las partes no lograron pactar el levantamiento de los aranceles mientras avanzan las negociaciones.

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico