Lidio García, artífice de sesiones virtuales, tiene coronavirus

El expresidente del Congreso se encuentra aislado en su casa de Cartagena.
Lidio García Turbay
Lidio García Turbay Crédito: Senado

El senador del partido Liberal Lidio García Turbay, quien hasta el 20 de junio pasado se desempeñó como presidente del Congreso de la República, se contagió de coronavirus.

García dio positivo para Covid-19 en la más reciente prueba que se practicó, luego de haber presentado algunas molestias.

Lea aquí: Medida de aseguramiento a Diego Cadena por presunta manipulación de testigos

Fuentes indicaron que el legislador se encuentra en su casa de Cartagena, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

El expresidente del Congreso tendría algunos fuertes síntomas que lo han llevado a permanecer completamente aislado, para evitar que sus familiares y personas cercanas resulten afectadas.

Lidio García tiene cinco hijos y padece algunas preexistencias, por lo que se encuentra en permanente monitoreo médico.

García es recordado por ser el artífice de las sesiones virtuales del Congreso de la República, las cuales debido a la pandemia se implementaron de abril a junio del 2020, durante el segundo periodo de sesiones ordinarias de la legislatura que terminó hace poco.

Le puede interesar: Elección del Defensor del Pueblo será presencial

El entonces presidente del Senado determinó que lo mejor era trabajar a través de medios virtuales, para disminuir los riesgos de contagio de la COVID-19.

Sin embargo, dichas medidas no pudieron evitar que algunos legisladores resultaran afectados con la enfermedad en sus regiones, teniendo en cuenta los altos niveles de contagio que hay en el país.

El actual presidente del Congreso, Arturo Char, expidió una resolución a través de la cual puso en marcha una mesa conjunta que se encargará de examinar los mecanismos para volver a la presencialidad en los próximos días.

“La mesa conjunta tendrá como objetivo adelantar las gestiones administrativas necesarias, a fin de crear las condiciones para que el Congreso de la República retome sus actividades de forma presencial, ateniendo los respectivos requisitos de bioseguridad para garantizar el derecho a la salud y a la vida de los congresistas, empleados y demás personas que concurran al Congreso”, señala la resolución.

Con Lidio García ya son más de diez los congresistas que han resultado contagiados del coronavirus.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Candidato Abelardo De la Espriella denuncia que se mantiene un plan para atentar en su contra

Reveló un listado de dirigentes que supuestamente estarían involucrados en una posible compra de votos en la Costa Caribe para favorecer a Iván Cepeda.
Abelardo de la Espriella asegura que el asesinato de Miguel Uribe es un crimen de Estado y señala al régimen y al narcoterrorismo como responsables



“Vino fue a hacer proselitismo político”: Gobernador de Córdoba a Gustavo Petro por ola invernal en la región

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara , dijo que no permitirá que Gustavo Petro estigmatice a los ganaderos.

Cepeda asegura que De la Espriella planea un “autoatentado” antes de la segunda vuelta

El candidato presidencial de la izquierda no presentó ninguna prueba, pero pidió reforzar la seguridad de su contrincante y prometió denunciar ante la Fiscalía.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.