Lidio García, artífice de sesiones virtuales, tiene coronavirus

El expresidente del Congreso se encuentra aislado en su casa de Cartagena.
Lidio García Turbay
Lidio García Turbay Crédito: Senado

El senador del partido Liberal Lidio García Turbay, quien hasta el 20 de junio pasado se desempeñó como presidente del Congreso de la República, se contagió de coronavirus.

García dio positivo para Covid-19 en la más reciente prueba que se practicó, luego de haber presentado algunas molestias.

Lea aquí: Medida de aseguramiento a Diego Cadena por presunta manipulación de testigos

Fuentes indicaron que el legislador se encuentra en su casa de Cartagena, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

El expresidente del Congreso tendría algunos fuertes síntomas que lo han llevado a permanecer completamente aislado, para evitar que sus familiares y personas cercanas resulten afectadas.

Lidio García tiene cinco hijos y padece algunas preexistencias, por lo que se encuentra en permanente monitoreo médico.

García es recordado por ser el artífice de las sesiones virtuales del Congreso de la República, las cuales debido a la pandemia se implementaron de abril a junio del 2020, durante el segundo periodo de sesiones ordinarias de la legislatura que terminó hace poco.

Le puede interesar: Elección del Defensor del Pueblo será presencial

El entonces presidente del Senado determinó que lo mejor era trabajar a través de medios virtuales, para disminuir los riesgos de contagio de la COVID-19.

Sin embargo, dichas medidas no pudieron evitar que algunos legisladores resultaran afectados con la enfermedad en sus regiones, teniendo en cuenta los altos niveles de contagio que hay en el país.

El actual presidente del Congreso, Arturo Char, expidió una resolución a través de la cual puso en marcha una mesa conjunta que se encargará de examinar los mecanismos para volver a la presencialidad en los próximos días.

“La mesa conjunta tendrá como objetivo adelantar las gestiones administrativas necesarias, a fin de crear las condiciones para que el Congreso de la República retome sus actividades de forma presencial, ateniendo los respectivos requisitos de bioseguridad para garantizar el derecho a la salud y a la vida de los congresistas, empleados y demás personas que concurran al Congreso”, señala la resolución.

Con Lidio García ya son más de diez los congresistas que han resultado contagiados del coronavirus.


Temas relacionados

nueva eps

“Quienes se robaron la Nueva EPS fueron sus amigos políticos”: Petro a De la Espriella

“Como no fue al empalme, no sabe eso”, le reclamó el presidente a su sucesor.
No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.



María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

La senadora electa María Clara Posada respaldó al nuevo canciller, habló del papel del Centro Democrático y de sus prioridades en el Congreso.

MinAmbiente propone "empalme al pueblo" tras suspensión del proceso de transición por el presidente electo

Desde Bucaramanga, la ministra (e) de Ambiente, Irene Vélez, anunció un "empalme al pueblo" para socializar la gestión del Gobierno de Gustavo Petro, tras la suspensión del proceso de transición con el gobierno entrante.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.