Líderes políticos despiden a Horacio Serpa

El expresidente Samper afirmó que Horacio Serpa peleó hasta el final por su vida.
Horacio Serpa
Horacio Serpa murió este 31 de octubre Crédito: Colprensa

Los expresidente de la República de las últimas décadas se pronunciaron ante la muerte del líder liberal, Horacio Serpa Uribe y coincidieron que el exministro fue una persona leal y luchadora por sus ideales.

El expresidente Ernesto Samper expresó en un comunicado que Horacio Serpa fue un hombre símbolo para el país.

"Símbolo de lealtad, de coherencia y de humanidad. Siempre fue leal con su familia, su país, su partido, su región y sus amigos, coherente en la defensa de sus ideas como la paz, la igualdad y la soberanía", manifestó el expresidente Samper quien lo catalogó como el luchador.

El expresidente Samper una de las personas que lo acompañó en los días más difíciles por su estado de salud, señaló que como un luchador que siempre fue, peleó hasta el final por su vida.

En contexto: Murió Horacio Serpa, exministro colombiano

Por su parte, el expresidente César Gaviria actual jefe único del partido de Horacio Serpa señaló que la partida del exministro deja un vacío dentro de la colectividad porque fue un defensor de los ideales partidarios hasta el final de sus días.

"Quiero expresar mis condolencias a Rocita, a Horacio José y a toda la familia Serpa y solidarizarme con ellos porque la muerte de Horacio significa algo que le deja un gran vacío al partido Liberal y también a Colombia, fue un gran luchador, fue un hombre combativo, fue un adalid de nuestras ideas y por eso su partida nos duele tanto", indicó Gaviria.

El expresidente Juan Manuel Santos reconoció en Horacio Serpa Uribe a un noble caballero.

"Lamentamos muchísimo la partida de Horacio Serpa. Un colombiano ejemplar, un gran liberal y siempre un noble caballero. Nuestras sinceras condolencias a su querida familia", indicó Juan Manuel Santos.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez señaló que al exministro Serpa lo unía una larga amistad a quien siempre le manifestó su respeto.

Lea también: "La patria ha perdido uno de los grandes caballeros de la política": Duque sobre Horacio Serpa

"Con el fallecimiento del doctor Horacio Serpa Uribe concluye un ciclo al que nunca le intuí final. Me unió con él una amistad de mucho tiempo, coincidencias y agudas diferencias. Le expresé mi respeto y mi afecto, que reiteré en el período final que compartimos en el Senado", indicó el expresidente Uribe.


Empalme

Presidente Petro dice que iniciará el empalme con Abelardo de la Espriella

En medio de un extenso mensaje, el mandatario indicó que “estamos partidos por mitad y es hora de reconocernos respetarnos y acordar”.
Petro votó y afirmó que esta es la última elección que protagoniza como jefe de Estado



Centro Democrático, primer partido que se declara como bancada de gobierno frente a De la Espriella

Propone una reforma a la JEP, mejorar las seguridad y rescatar el sistema de salud.

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo