Líderes de Centro Democrático, decepcionados de Óscar Iván Zuluaga tras revelaciones sobre Odebrecht

“Todos los colombianos que votamos y creímos en él nos sentimos engañados. Muchos salimos a defenderlo de estas acusaciones”, dijo la senadora Paloma Valencia.
Óscar Iván Zuluaga (al fondo) y el expresidente Álvaro Uribe
Óscar Iván Zuluaga (al fondo) y el expresidente Álvaro Uribe Crédito: AFP

Los audios que se conocieron de Óscar Iván Zuluaga, en donde al parecer reconoce que los dineros de Odebrecht sí habrían ingresado a su campaña presidencial, continúan generando una enorme polémica en el país.

El Centro Democrático comenzó a quitarle el respaldo político que le había dado a Zuluaga en medio de toda la investigación por este escándalo, luego de que al parecer así lo hubiera pedido el expresidente Álvaro Uribe a la bancada.

Consulte aquí: Óscar Iván Zuluaga: La FM anticipó la tormenta política

En las últimas horas, el exmandatario se mostró preocupado por lo que este caso y otros podrían afectar al partido de cara a las elecciones regionales, razón por la cual había anunciado que invitaría a “considerar decisiones para no afectar a quienes merecen la confianza popular”.

De hecho, la senadora Paloma Valencia, quien tanto defendió la honorabilidad de Óscar Iván Zuluaga en el pasado, ahora está pidiendo sanciones en caso de que se compruebe su responsabilidad. “La rectitud es una sola: el respeto por la ley. Quien incumple la ley debe ser sancionado. Este es un principio al que sigo y seguiré apegada, sin excusas y sin justificaciones”, señaló.

Dijo que quienes creyeron en Zuluaga, hoy tienen tristeza y desconcierto. “Óscar Iván Zuluaga ha sido nuestro candidato, sujeto de tanta confianza que queríamos que fuera nuestro presidente. Tenemos desconcierto y tristeza”, sostuvo.

“Todos los colombianos que votamos y creímos en él nos sentimos engañados. Muchos salimos a defenderlo de estas acusaciones”, añadió.

Le puede interesar: Uribe habla de Óscar Iván Zuluaga y dineros de Odebrecht

Sin embargo, la congresista espera que el excandidato presidencial pueda enfrentar el procedo judicial que se viene en su contra. “Tristes porque sabemos que viene un duro proceso. Le pedimos a Dios que le dé fortaleza para sobrellevarlo y acompañe a su familia. Que prime la transparencia”, manifestó.

Uribe también le habría pedido al Centro Democrático no dejarlo solo en la tarea de darle a la cara a la opinión pública, luego de los audios de Óscar Iván Zuluaga revelados por la Revista Semana.


Venezuela

Presidente Gustavo Petro destaca resultados de reunión binacional entre Colombia y Venezuela

El presidente Gustavo Petro informó que la reunión binacional entre Colombia y Venezuela dejó acuerdos para coordinar acciones contra el narcotráfico en la frontera.
El viaje a Caracas tendría como propósito mantener abiertos los canales diplomáticos y explorar la posibilidad de reagendar la reunión entre Petro y Rodríguez.



Carlos Caicedo oficializó su candidatura presidencial ante la Registraduría

Nelson Alarcón, expresidente de Fecode, fue inscrito como su formula vicepresidencial.

Carrusel de contratación de Bogotá: ¿Quiénes están involucrados en el caso?

El caso se remonta a la alcaldía de Samuel Moreno, cuando el Distrito distribuyó contratos a determinadas empresas que beneficiaban a funcionarios.

Se conoce nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá: mujer se salvó de milagro tras tomar taxi

Retén policial en Bogotá permitió hallar un arma y celulares robados dentro del taxi.

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales