Líderes de Centro Democrático, decepcionados de Óscar Iván Zuluaga tras revelaciones sobre Odebrecht

“Todos los colombianos que votamos y creímos en él nos sentimos engañados. Muchos salimos a defenderlo de estas acusaciones”, dijo la senadora Paloma Valencia.
Óscar Iván Zuluaga (al fondo) y el expresidente Álvaro Uribe
Óscar Iván Zuluaga (al fondo) y el expresidente Álvaro Uribe Crédito: AFP

Los audios que se conocieron de Óscar Iván Zuluaga, en donde al parecer reconoce que los dineros de Odebrecht sí habrían ingresado a su campaña presidencial, continúan generando una enorme polémica en el país.

El Centro Democrático comenzó a quitarle el respaldo político que le había dado a Zuluaga en medio de toda la investigación por este escándalo, luego de que al parecer así lo hubiera pedido el expresidente Álvaro Uribe a la bancada.

Consulte aquí: Óscar Iván Zuluaga: La FM anticipó la tormenta política

En las últimas horas, el exmandatario se mostró preocupado por lo que este caso y otros podrían afectar al partido de cara a las elecciones regionales, razón por la cual había anunciado que invitaría a “considerar decisiones para no afectar a quienes merecen la confianza popular”.

De hecho, la senadora Paloma Valencia, quien tanto defendió la honorabilidad de Óscar Iván Zuluaga en el pasado, ahora está pidiendo sanciones en caso de que se compruebe su responsabilidad. “La rectitud es una sola: el respeto por la ley. Quien incumple la ley debe ser sancionado. Este es un principio al que sigo y seguiré apegada, sin excusas y sin justificaciones”, señaló.

Dijo que quienes creyeron en Zuluaga, hoy tienen tristeza y desconcierto. “Óscar Iván Zuluaga ha sido nuestro candidato, sujeto de tanta confianza que queríamos que fuera nuestro presidente. Tenemos desconcierto y tristeza”, sostuvo.

“Todos los colombianos que votamos y creímos en él nos sentimos engañados. Muchos salimos a defenderlo de estas acusaciones”, añadió.

Le puede interesar: Uribe habla de Óscar Iván Zuluaga y dineros de Odebrecht

Sin embargo, la congresista espera que el excandidato presidencial pueda enfrentar el procedo judicial que se viene en su contra. “Tristes porque sabemos que viene un duro proceso. Le pedimos a Dios que le dé fortaleza para sobrellevarlo y acompañe a su familia. Que prime la transparencia”, manifestó.

Uribe también le habría pedido al Centro Democrático no dejarlo solo en la tarea de darle a la cara a la opinión pública, luego de los audios de Óscar Iván Zuluaga revelados por la Revista Semana.


Plan de Desarrollo

Plan Nacional de Desarrollo: De la Espriella inicia encuentros regionales en Pereira

El gobierno anunció que “la resiliencia se convierte en reconstrucción”. Los encuentros regionales permitirán al Gobierno escuchar a gobernadores, alcaldes, concejales y ediles.
Presidente de la República, Abelardo De La Espriella



"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su trayectoria y lo que piensa de los políticos que han pasado por la presidencia.

Estatuto Antiterrorista: organizaciones podrán ser excluidas si se acogen a la ley de sometimiento

La iniciativa será presentada este jueves ante el Consejo de Política Criminal y posteriormente llegará al Congreso.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19