Líderes de Centro Democrático, decepcionados de Óscar Iván Zuluaga tras revelaciones sobre Odebrecht

“Todos los colombianos que votamos y creímos en él nos sentimos engañados. Muchos salimos a defenderlo de estas acusaciones”, dijo la senadora Paloma Valencia.
Óscar Iván Zuluaga (al fondo) y el expresidente Álvaro Uribe
Óscar Iván Zuluaga (al fondo) y el expresidente Álvaro Uribe Crédito: AFP

Los audios que se conocieron de Óscar Iván Zuluaga, en donde al parecer reconoce que los dineros de Odebrecht sí habrían ingresado a su campaña presidencial, continúan generando una enorme polémica en el país.

El Centro Democrático comenzó a quitarle el respaldo político que le había dado a Zuluaga en medio de toda la investigación por este escándalo, luego de que al parecer así lo hubiera pedido el expresidente Álvaro Uribe a la bancada.

Consulte aquí: Óscar Iván Zuluaga: La FM anticipó la tormenta política

En las últimas horas, el exmandatario se mostró preocupado por lo que este caso y otros podrían afectar al partido de cara a las elecciones regionales, razón por la cual había anunciado que invitaría a “considerar decisiones para no afectar a quienes merecen la confianza popular”.

De hecho, la senadora Paloma Valencia, quien tanto defendió la honorabilidad de Óscar Iván Zuluaga en el pasado, ahora está pidiendo sanciones en caso de que se compruebe su responsabilidad. “La rectitud es una sola: el respeto por la ley. Quien incumple la ley debe ser sancionado. Este es un principio al que sigo y seguiré apegada, sin excusas y sin justificaciones”, señaló.

Dijo que quienes creyeron en Zuluaga, hoy tienen tristeza y desconcierto. “Óscar Iván Zuluaga ha sido nuestro candidato, sujeto de tanta confianza que queríamos que fuera nuestro presidente. Tenemos desconcierto y tristeza”, sostuvo.

“Todos los colombianos que votamos y creímos en él nos sentimos engañados. Muchos salimos a defenderlo de estas acusaciones”, añadió.

Le puede interesar: Uribe habla de Óscar Iván Zuluaga y dineros de Odebrecht

Sin embargo, la congresista espera que el excandidato presidencial pueda enfrentar el procedo judicial que se viene en su contra. “Tristes porque sabemos que viene un duro proceso. Le pedimos a Dios que le dé fortaleza para sobrellevarlo y acompañe a su familia. Que prime la transparencia”, manifestó.

Uribe también le habría pedido al Centro Democrático no dejarlo solo en la tarea de darle a la cara a la opinión pública, luego de los audios de Óscar Iván Zuluaga revelados por la Revista Semana.


Nubank

El presidente designó a David Vélez como asesor Ad Honorem en inteligencia artificial

El empresario colombiano trabajará junto con su equipo en un proyecto que busca convertir la inteligencia artificial en un eje de la transformación del Estado.
David Vélez, NuBank



Abelardo de la Espriella anuncia combate contra la explotación sexual con medios turísticos en Cartagena

El anuncio se da luego de una reunión entre el presidente y la Alcaldía Mayor de Cartagena.

JEP activa sanciones contra antiguos jefes de las Farc por secuestro

JEP inicia Caso 01: penas de 5 a 8 años a ex Secretariado Farc y controles de residencia, movilidad y prohibición de salir del país.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.