Líderes de Centro Democrático, decepcionados de Óscar Iván Zuluaga tras revelaciones sobre Odebrecht

“Todos los colombianos que votamos y creímos en él nos sentimos engañados. Muchos salimos a defenderlo de estas acusaciones”, dijo la senadora Paloma Valencia.
Óscar Iván Zuluaga (al fondo) y el expresidente Álvaro Uribe
Óscar Iván Zuluaga (al fondo) y el expresidente Álvaro Uribe Crédito: AFP

Los audios que se conocieron de Óscar Iván Zuluaga, en donde al parecer reconoce que los dineros de Odebrecht sí habrían ingresado a su campaña presidencial, continúan generando una enorme polémica en el país.

El Centro Democrático comenzó a quitarle el respaldo político que le había dado a Zuluaga en medio de toda la investigación por este escándalo, luego de que al parecer así lo hubiera pedido el expresidente Álvaro Uribe a la bancada.

Consulte aquí: Óscar Iván Zuluaga: La FM anticipó la tormenta política

En las últimas horas, el exmandatario se mostró preocupado por lo que este caso y otros podrían afectar al partido de cara a las elecciones regionales, razón por la cual había anunciado que invitaría a “considerar decisiones para no afectar a quienes merecen la confianza popular”.

De hecho, la senadora Paloma Valencia, quien tanto defendió la honorabilidad de Óscar Iván Zuluaga en el pasado, ahora está pidiendo sanciones en caso de que se compruebe su responsabilidad. “La rectitud es una sola: el respeto por la ley. Quien incumple la ley debe ser sancionado. Este es un principio al que sigo y seguiré apegada, sin excusas y sin justificaciones”, señaló.

Dijo que quienes creyeron en Zuluaga, hoy tienen tristeza y desconcierto. “Óscar Iván Zuluaga ha sido nuestro candidato, sujeto de tanta confianza que queríamos que fuera nuestro presidente. Tenemos desconcierto y tristeza”, sostuvo.

“Todos los colombianos que votamos y creímos en él nos sentimos engañados. Muchos salimos a defenderlo de estas acusaciones”, añadió.

Le puede interesar: Uribe habla de Óscar Iván Zuluaga y dineros de Odebrecht

Sin embargo, la congresista espera que el excandidato presidencial pueda enfrentar el procedo judicial que se viene en su contra. “Tristes porque sabemos que viene un duro proceso. Le pedimos a Dios que le dé fortaleza para sobrellevarlo y acompañe a su familia. Que prime la transparencia”, manifestó.

Uribe también le habría pedido al Centro Democrático no dejarlo solo en la tarea de darle a la cara a la opinión pública, luego de los audios de Óscar Iván Zuluaga revelados por la Revista Semana.


JEP

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt recuerda en La FM el horror del secuestro y cuestiona las versiones de los exmiembros de las FARC en medio del debate sobre el actuar de la JEP.
Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"
Ver



Ante la ONU, oposición advierte que Estatuto Antiterrorista vulneraría los derechos humanos

El borrador del proyecto ya está listo y será presentado en los próximos días ante el Congreso.

Partido Comunes, que surgió de las ex-Farc, desaparecerá: CNE declaró la pérdida de la personería jurídica

La colectividad perdió su personería jurídica tras no alcanzar el umbral electoral en las elecciones.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.