Liberalismo no descarta alianza con la U

Esto luego de que ese partido se quedara sin candidato presidencial.
Horacio-Serpa-Colprensa-Luisa-González1.jpg
Colprensa referencia.

El Partido Liberal podría terminar aliado con la U para las elecciones presidenciales, luego de que esa colectividad se quedara sin candidato tras la renuncia de Juan Carlos Pinzón y de Roy Barreras a su precandidatura.

El codirector del Liberalismo, Horacio Serpa, aseguró que como ellos si tendrán un aspirante único, la U podría apoyarlos para ganar las elecciones.

"Debo decir que hay un interés supremo en muchas colectividades políticas que es la paz”, señaló Serpa.

“La U es un partido que ha luchado por la paz, al igual que el Liberalismo y otros partidos y no tendría nada de raro que nos juntáramos en algún momento del proceso político”, añadió.

El representante Alejandro Carlos Chacón, afirmó por su parte que los integrantes del Partido de la U son aliados naturales del Liberalismo.

“Lo más importante es que vuelvan al partido grande, que es el Liberalismo. Independientemente de todo lo que puedan decir de los partidos, nosotros hemos construido las grandes reformas. Nos encantaría tener la posibilidad de que estén con nosotros”, añadió.

El partido definió que a finales de septiembre, cuando se lleve a cabo el Congreso Nacional del Liberalismo, estarán listas las reglas de juego para la consulta que permitirá elegir aspirante único a la presidencia en 2018.

Los precandidatos que participarán en la consulta son: Humberto de la Calle, Viviane Morales, Juan Manuel Galán, Luis Fernando Velasco, Edison Delgado y posiblemente Juan Fernando Cristo.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

A propósito del caso contra Gustavo Petro, habría pruebas en un celular de índole sexual.
La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.
Ver



“La paz no se logra arrodillando a las instituciones ante el crimen”: contundente mensaje del Gobernador de Antioquia

Durante la presentación del libro "Magnicidios", del exsenador José Obdulio Gaviria, el Gobernador de Antioquia, defendió la seguridad como prioridad del Estado.

Gobierno anuncia militarización temporal de Cúcuta y activa la campaña Esparta desde el 3 de noviembre

El presidente Abelardo De La Espriella dio cuatro órdenes a la Fuerza Pública para recuperar la seguridad en la capital de Norte de Santander.

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.