Liberalismo no descarta alianza con la U

Esto luego de que ese partido se quedara sin candidato presidencial.
Horacio-Serpa-Colprensa-Luisa-González1.jpg
Colprensa referencia.

El Partido Liberal podría terminar aliado con la U para las elecciones presidenciales, luego de que esa colectividad se quedara sin candidato tras la renuncia de Juan Carlos Pinzón y de Roy Barreras a su precandidatura.

El codirector del Liberalismo, Horacio Serpa, aseguró que como ellos si tendrán un aspirante único, la U podría apoyarlos para ganar las elecciones.

"Debo decir que hay un interés supremo en muchas colectividades políticas que es la paz”, señaló Serpa.

“La U es un partido que ha luchado por la paz, al igual que el Liberalismo y otros partidos y no tendría nada de raro que nos juntáramos en algún momento del proceso político”, añadió.

El representante Alejandro Carlos Chacón, afirmó por su parte que los integrantes del Partido de la U son aliados naturales del Liberalismo.

“Lo más importante es que vuelvan al partido grande, que es el Liberalismo. Independientemente de todo lo que puedan decir de los partidos, nosotros hemos construido las grandes reformas. Nos encantaría tener la posibilidad de que estén con nosotros”, añadió.

El partido definió que a finales de septiembre, cuando se lleve a cabo el Congreso Nacional del Liberalismo, estarán listas las reglas de juego para la consulta que permitirá elegir aspirante único a la presidencia en 2018.

Los precandidatos que participarán en la consulta son: Humberto de la Calle, Viviane Morales, Juan Manuel Galán, Luis Fernando Velasco, Edison Delgado y posiblemente Juan Fernando Cristo.


Temas relacionados

Corrupción

Federico Gutiérrez cuestionó beneficio de casa por cárcel para Miguel Quintero

La Fiscalía, el apoderado de víctimas y el Ministerio Público interpusieron recurso de apelación y la audiencia ya fue programada.
Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez



María José Pizarro pide al Pacto Histórico ley para declarar patrimonio el sombrero de Carlos Pizarro

El Consejo de Estado había suspendido su reconocimiento por falta de competencia y procedimiento.

Se cumplen 10 años del plebiscito por la paz: uribistas y santistas dividen opiniones sobre el acuerdo

Advierten que después de todos estos quedó comprobado que fue un acuerdo de impunidad, mientras que otros defienden lo alcanzado en la negociación.

🔴EN VIVO | Colombia v.s. Paraguay: amistoso internacional en Nueva Jersey

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella