Liberalismo no descarta alianza con la U

Esto luego de que ese partido se quedara sin candidato presidencial.
Horacio-Serpa-Colprensa-Luisa-González1.jpg
Colprensa referencia.

El Partido Liberal podría terminar aliado con la U para las elecciones presidenciales, luego de que esa colectividad se quedara sin candidato tras la renuncia de Juan Carlos Pinzón y de Roy Barreras a su precandidatura.

El codirector del Liberalismo, Horacio Serpa, aseguró que como ellos si tendrán un aspirante único, la U podría apoyarlos para ganar las elecciones.

"Debo decir que hay un interés supremo en muchas colectividades políticas que es la paz”, señaló Serpa.

La U es un partido que ha luchado por la paz, al igual que el Liberalismo y otros partidos y no tendría nada de raro que nos juntáramos en algún momento del proceso político”, añadió.

El representante Alejandro Carlos Chacón, afirmó por su parte que los integrantes del Partido de la U son aliados naturales del Liberalismo.

Lo más importante es que vuelvan al partido grande, que es el Liberalismo. Independientemente de todo lo que puedan decir de los partidos, nosotros hemos construido las grandes reformas. Nos encantaría tener la posibilidad de que estén con nosotros”, añadió.

El partido definió que a finales de septiembre, cuando se lleve a cabo el Congreso Nacional del Liberalismo, estarán listas las reglas de juego para la consulta que permitirá elegir aspirante único a la presidencia en 2018.

Los precandidatos que participarán en la consulta son: Humberto de la Calle, Viviane Morales, Juan Manuel Galán, Luis Fernando Velasco, Edison Delgado y posiblemente Juan Fernando Cristo.


Temas relacionados

OEA

Alejandro Ordóñez será embajador ante la OEA: Abelardo de la Espriella oficializa su nombramiento

Es la segunda vez que Ordóñez desempeña este cargo y reemplazará a Luis Ernesto Vargas Silva.
Alejandro-Ordóñez-Prensa-Ordóñez-3.jpg



Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

Adriana Mendoza no llegaría finalmente al viceministerio de Relaciones Exteriores, mientras que una cónsul enviada a Ecuador deberá regresar a Colombia tras no obtener la acreditación.

Marco Rubio llega a Barranquilla: seguridad y economía en la agenda con De La Espriella

El encuentro se realizará en la sede presidencial del Batallón Paraíso.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín