Liberalismo no descarta alianza con la U

Esto luego de que ese partido se quedara sin candidato presidencial.
Horacio-Serpa-Colprensa-Luisa-González1.jpg
Colprensa referencia.

El Partido Liberal podría terminar aliado con la U para las elecciones presidenciales, luego de que esa colectividad se quedara sin candidato tras la renuncia de Juan Carlos Pinzón y de Roy Barreras a su precandidatura.

El codirector del Liberalismo, Horacio Serpa, aseguró que como ellos si tendrán un aspirante único, la U podría apoyarlos para ganar las elecciones.

"Debo decir que hay un interés supremo en muchas colectividades políticas que es la paz”, señaló Serpa.

“La U es un partido que ha luchado por la paz, al igual que el Liberalismo y otros partidos y no tendría nada de raro que nos juntáramos en algún momento del proceso político”, añadió.

El representante Alejandro Carlos Chacón, afirmó por su parte que los integrantes del Partido de la U son aliados naturales del Liberalismo.

“Lo más importante es que vuelvan al partido grande, que es el Liberalismo. Independientemente de todo lo que puedan decir de los partidos, nosotros hemos construido las grandes reformas. Nos encantaría tener la posibilidad de que estén con nosotros”, añadió.

El partido definió que a finales de septiembre, cuando se lleve a cabo el Congreso Nacional del Liberalismo, estarán listas las reglas de juego para la consulta que permitirá elegir aspirante único a la presidencia en 2018.

Los precandidatos que participarán en la consulta son: Humberto de la Calle, Viviane Morales, Juan Manuel Galán, Luis Fernando Velasco, Edison Delgado y posiblemente Juan Fernando Cristo.


Temas relacionados

María Fernanda Cabal

María Fernanda Cabal renuncia al Centro Democrático y anuncia nuevo rumbo político

María Fernanda Cabal confirmó su salida del partido tras no concretarse la escisión que había solicitado en agosto.
María Fernanda Cabal



Protestas en Colombia: Asocapitales respalda nuevo protocolo para regular marchas, intervención de la fuerza pública y bloqueos de vías

El gremio de las ciudades capitales hizo observaciones al Decreto puesto a consideración por el gobierno sobre la violencia en medio de la protesta social, para garantizar la movilidad, las marchas y las manifestaciones.

Contraloría de Medellín cuantifica en $10.944 millones el daño patrimonial por el lote Aguas Vivas

Ese mayor valor, alcanzado mientras el inmueble era público, no le fue reconocido al Distrito al devolverlo, y la diferencia es el daño cuantificado.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.