Liberalismo no descarta alianza con la U

Esto luego de que ese partido se quedara sin candidato presidencial.
Horacio-Serpa-Colprensa-Luisa-González1.jpg
Colprensa referencia.

El Partido Liberal podría terminar aliado con la U para las elecciones presidenciales, luego de que esa colectividad se quedara sin candidato tras la renuncia de Juan Carlos Pinzón y de Roy Barreras a su precandidatura.

El codirector del Liberalismo, Horacio Serpa, aseguró que como ellos si tendrán un aspirante único, la U podría apoyarlos para ganar las elecciones.

"Debo decir que hay un interés supremo en muchas colectividades políticas que es la paz”, señaló Serpa.

La U es un partido que ha luchado por la paz, al igual que el Liberalismo y otros partidos y no tendría nada de raro que nos juntáramos en algún momento del proceso político”, añadió.

El representante Alejandro Carlos Chacón, afirmó por su parte que los integrantes del Partido de la U son aliados naturales del Liberalismo.

Lo más importante es que vuelvan al partido grande, que es el Liberalismo. Independientemente de todo lo que puedan decir de los partidos, nosotros hemos construido las grandes reformas. Nos encantaría tener la posibilidad de que estén con nosotros”, añadió.

El partido definió que a finales de septiembre, cuando se lleve a cabo el Congreso Nacional del Liberalismo, estarán listas las reglas de juego para la consulta que permitirá elegir aspirante único a la presidencia en 2018.

Los precandidatos que participarán en la consulta son: Humberto de la Calle, Viviane Morales, Juan Manuel Galán, Luis Fernando Velasco, Edison Delgado y posiblemente Juan Fernando Cristo.


Temas relacionados

Presidencia de la República

Abelardo de la Espriella: estos serían los primeros decretos y medidas clave que firmaría como presidente

Abelardo de la Espriella asumirá la Presidencia este 7 de agosto y anunció que desde su primer día expedirá decretos relacionados con seguridad, grupos armados, servicio exterior y reorganización de la Fuerza Pública.
Abelardo de la Espriella



El último mensaje de Abelardo de la Espriella antes de su posesión: "Defenderé la libertad de prensa"

Uno de los puntos que más destacó fue su intención de mantener al Gobierno cerca de las regiones.

Posesión de Abelardo de la Espriella: protocolo del juramento y quién entrega la banda presidencial

La banda presidencial es uno de los emblemas más representativos del cargo. Simboliza el inicio del mandato y la investidura del nuevo presidente.

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega